Noticias / Regiones

25.May.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Psuv

Prensa Psuv/ Barinas.- Carlos Hernández, miembro de la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que a la fecha el 100% de UBCh, es decir, las 509 del estado Barinas, han discutido contenidos de ideología con miras al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que sin duda fortalece el documento fundacional de los estatutos del partido rojo.

En este sentido, informó que el pasado 19 de mayo se dio inicio a la tercera fase del Congreso, que corresponde específicamente a la discusión de documentos de políticas y alianzas internacionales, cuya etapa tendrá una duración de tres semanas la cual será antecesora a la discusión del documento organizativo del partido.

“Es importante señalar que ya todas las UBCh terminaron la discusión del primer documento y han introducido a través de la página web sus conclusiones que luego serán recogidas por el equipo político estadal, que a su vez se elevará al vicepresidente de la región Llanos-sur, en este caso, el profesor Adán Chávez para su consideración y luego lo remita a la Dirección Nacional”, mencionó Hernández.

Por otra parte, anunció que el próximo 8 de junio se realizarán las postulaciones de cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez, para los aspirantes a delegados, por lo que indicó que cada UBCh podrá postular hasta 5 personas como lo establece el reglamento, “sólo pueden postular los miembros de la vanguardia y será única y exclusivamente el día 8”.

Prosiguió explicando que “los equipos políticos municipales deben proponer 3 delegados y el equipo político estadal propondrá 3 delegados por cada municipio, de los delegados propuestos por la UBCh se seleccionarán los 14 más postulados”.

Finalizó diciendo que todas unidades de batalla están compuestas no sólo por sus 4 coordinadores y 40 miembros de la vanguardia, sino también por los frentes y movimientos sociales que hacen vida activa en las UBCh, los cuales están participando en la discusión para fortalecer el documento y fortificar el proceso revolucionario.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve