Noticias

9.Dic.2017 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los más de 60 acompañantes internacionales que estarán presentes en las elecciones de este domingo 10 de diciembre en Venezuela se desplegarán este sábado hacia el interior del país, de acuerdo con el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral.

Las elecciones municipales de este 10 de diciembre contarán con acompañantes internacionales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Surinam, Uruguay, Perú, República Dominicana, Francia, Paraguay, Reino Unido, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Chile, Colombia y Bélgica.

Entre los acompañantes están además especialistas del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

El Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales indica claramente en su artículo 471 que tanto la observación nacional electoral como el acompañamiento internacional electoral tienen como propósito presenciar, de manera imparcial e independiente, el desarrollo transparente de los procesos electorales.

En esa línea, las actividades de los acompañantes “se ajustarán a los principios establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano sobre la materia, en particular, a los principios de supremacía constitucional, legalidad, soberanía, integridad e inviolabilidad territorial, autodeterminación de los pueblos, no injerencia, imparcialidad, transparencia y respeto a las normas y autoridades electorales”.

Para las elecciones de este domingo estarán habilitadas 32.805 mesas electorales en 14.384 centros de votación. Están convocados a este evento comicial 19.740.914 electores.

Este día también los 2.452.432 electores del estado Zulia escogerán a su gobernador o gobernadora.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve