Noticias

9.Dic.2017 / 09:59 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) son 1.568 candidatos y candidatas inscritos para el ámbito municipal, y cinco para la entidad zuliana, aspirantes que integran una diversidad de organizaciones con fines políticos, tanto nacionales como regionales.

Entre los partidos políticos y grupos de electores nacionales, figuran los partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Comunista de Venezuela (PCV); Patria Para Todos (PPT); Por la Democracia Social (Podemos); Unidad Popular Venezolana (UPV); Nuevo Camino Revolucionario (NCR); Movimiento Tupamaros; Unidad Política Popular (UPP89); Movimiento Avanzada Progresista (AP); Movimiento al Socialismo (MAS); Un Nuevo Tiempo Contigo (UNTC); Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), entre otros.

En cuanto a las organizaciones políticas regionales que postularon aspirantes para estos comicios están en Alianza Generacional (Agen); Aragua Unida (AU); Camina, Dignidad Social Monaguense (DSM); Elecciones de Voluntad Independiente Venezolano (Elvive); Gente Independiente (GI); Movimiento Alternativo Buscando Soluciones (Mabs); Movimiento Popular Sucrense (MPS); Por Mi Pueblo; Tiempo Social Nacionalista (Tison); Tierra Buena (TB); Tu Paz (Tupaz); Unidad Revolucionaria Socialista (URS) y Yivi, entre otros.

Dichas organizaciones políticas han avalado todas las auditorías realizadas antes de estos nuevos sufragios, las cuales forman parte del cronograma aprobado por el órgano del Poder Electoral venezolano.

Entre los procesos de verificación ejecutados desde el mes de octubre, cuando fue aprobado el adelanto de las elecciones municipales por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, se cuentan la certificación del software de máquinas de votación y software de totalización; la de datos de electores de máquina de votación; de verificación del archivo de configuración de máquinas de votación; de infraestructura tecnológica electoral; de producción de máquinas de votación;  de infraestructura tecnológica electoral y de telecomunicaciones.

Asimismo, el ente rector de los comicios en el país continúa en la fase de acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, así como de los miembros de mesas de votación que son garantes en el inicio, desarrollo y culminación exitosa de estas elecciones.

De esta forma, el CNE adelanta los preparativos para las terceras elecciones convocadas para este año y que suman 23 en estos 18 años de Revolución, desde la aprobación de la Carta Magna Bolivariana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve