Noticias / Regiones

27.Mar.2015 / 12:35 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Durante el asueto de Semana Santa 2015, el Gobierno activó 10.338 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del país en 312 puntos de controles fijos e itinerantes en el estado Miranda, para resguardar a los temporadistas que visiten la entidad del centro-norte del país durante estas fechas.

El comandante de la Zona de Defensa Integral Miranda 43, Régulo Argotte Prieto, informó que hasta el lunes 6 de abril, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oficina Nacional Antidroga (ONA), policías municipales, Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia del Pueblo estarán presentes en 17 municipios de Miranda.

Este operativo especial contará con 410 vehículos-patrullas, 519 motos, 52 ambulancias, ocho clínicas móviles, 60 grúas, cinco helicópteros y 19 embarcaciones para proteger a la ciudadanía, refiere una nota de prensa.

Se prevé que Miranda sea uno de los destinos más visitados durante los días santos, tal como indicó el vicepresidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Américo Mata.

«En cada punto de control ofreceremos el servicio gratuito de ambulancias, grúas, información oportuna y atención al temporadistas. Son tiempos de compartir en familia, de renovación de fe, paz y esperanza; por eso tendremos un despliegue especial en municipios y parroquias para las procesiones y caminatas a los santos, tanto diurnas como nocturnas», dijo.

GNB cubrirá ausencia de PoliMiranda

Un total de 2.400 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán activados en el estado a lo largo de este año para para cubrir la ausencia de la Policía de la entidad (PoliMiranda), informó el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.

Explicó que el pueblo mirandino solicitó mayor seguridad, debido a que el gobernador Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial de la derecha, no ha cumplido con sus competencias.

«El pueblo de Miranda no le está pidiendo ayuda, le está exigiendo que cumpla con su deber, irresponsable gobernador», dijo Jaua, de acuerdo con una nota de prensa.

Añadió que ya se había incrementado la cantidad de efectivos de la GNB de 1.000 a 1.600, pero «por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se aumentará a 2.400 a finales de 2015».

Jaua sostuvo que el Gobernador «ha olvidado todas sus competencias. No se ocupa de sus trabajadores, de la seguridad ciudadana, de la vialidad estadal. No se ocupa de nada».

Esta semana hubo varias protestas en sectores mirandinos para exigir acciones en materia de seguridad por parte del gobierno regional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve