Noticias / Regiones

23.Oct.2013 / 01:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 30% de los testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 1.800 dirigentes, iniciarán su capacitación este jueves en los municipios Uracoa, Sotillo, Libertador, Punceres, Aguasay y Ezequiel Zamora del estado Monagas.

En Monagas trabajarán 5.800 testigos y capacitarán a un total de 6.000 en caso de ausencia de otros testigos o de miembros de mesa, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Humberto González, coordinador regional de la Escuela de Formación de Testigos del Psuv, destacó que en estos municipios completaron la revisión del padrón electoral y la conformación de los comandos Bolívar-Chávez.

Indicó que las capacitaciones se llevarán a cabo en las casas de los partidos municipales, en donde profundizarán sobre los delitos electorales previstos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las funciones del testigo contempladas en la Guía de Verificación y Capacitación al Testigo Psuvista y ofrecerán un adiestramiento como suplentes de miembros de mesa.

«Los prepararemos más allá de lo que requieren , aunque serán tres testigos por mesa, estamos capacitando cinco para la ausencia de miembros que se llegue a presentar; generalmente ocurre una falta de miembros entre un 30 y 35%», explicó.

Sobre el resto de los testigos en los otros siete municipios, indicó que comenzarán las capacitaciones una vez culminen el diagnóstico del padrón electoral de la parroquia San Simón de la ciudad Maturín, siendo esta la única parroquia que falta por la conformación de los comanditos.

«A 45 días de las elecciones, estamos casi listos, vamos sobre el galope, contentos y a buen ritmo», agregó González.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve