Noticias

1.Oct.2015 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

“Robert era uno de los principales líderes de la juventud chavista, era uno de los dirigentes mimados y preferidos por todo el pueblo chavista; tenía un carisma muy especial y la palabra para orientar a la juventud y a los revolucionarios de nuestro país. Siempre fue una piedra en el zapato de la derecha, aquí, en la Asamblea Nacional”.

Así lo expresó el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría (Psuv-Distrito Capital) al referirse al más joven de la Revolución Bolivariana.

Al cumplirse un año de la siembra de Robert Serra, el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico recordó que en la Asamblea Nacional, Serra se posicionó como líder y voz de la juventud.

“Sus discursos expresaban una gran firmeza y una gran claridad política y eso es precisamente lo que persiguen los revolucionarios: claridad y firmeza política. De manera que con su talento y trabajo, pudo ganarse una posición muy especial en el seno de ese gran ejército revolucionario que es el chavismo”.

Destacó que Serra siempre asumió posiciones de mucha responsabilidad y de seriedad, muy vinculados al tema de la juventud donde “era un líder indiscutible”, llevándolo a formar parte del Parlamento y ser coordinador del PSUV en las parroquias que conforman el Circuito 2 de Distrito Capital que representó.

Acciones que –de acuerdo a Faría- le valió a Serra ganarse el respeto de los venezolanos, gesto que se reflejó tras su desaparición física cuando se pudo ver que en los actos póstumos, “su pueblo lo acompañó con cariño y dolor, pero también con mística” cuando se sembró a una joven promesa de la Revolución y ejemplo para muchos: “Se ganó el respeto a fuerza de mucho trabajo”.

En cuanto a su discurso, el legislador señaló que si bien Serra confrontaba de manera abierta y radical a la derecha, “también como resultado de su talento se ganó el respeto de otros diputados opositores”.

En ese sentido, Faría explicó: “En muchas ocasiones participó en debates álgidos y en cada uno de sus debates denotaba pieza por pieza el entramado demagógico y farsante de la oposición, eso, por supuesto, nos llenaba a nosotros. Mientras que a la oposición le generaba un impacto muy negativo, muy adverso”.

Finalmente, el diputado responsabilizó a la derecha del asesinato de Serra que tras las derrotas que ha tenido, ha venido tomando acciones más radicales, infundadas en el terror y prácticas fascistoides, que no diferencian entre la política y el crimen, la violencia y los asesinatos de sus rivales y enemigos políticos.

“Eso no es muy nuevo, hay manifestaciones de esa naturaleza que se han venido acentuando desde el fallecimiento del comandante Chávez, cuando ellos vieron que había la posibilidad de derrocar a la Revolución. Desde entonces, han intentado incendiar al país aplicando métodos de terror, y parte de esos métodos se ha traducido en asesinatos selectivos, como el de Robert”.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve