Noticias

10.Oct.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

En rueda prensa, la coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, aseveró que “la corrupción que no sólo ha afectado a nuestra Patria sino a todos los pueblos del mundo”.

Eekhout señaló: “Hoy vemos cómo muchos países desarrollados, con un amplio arsenal tecnológico e industrial están en una situación de deterioro económico terrible por un modelo que hace del saqueo, del robo, de la corrupción, su principal paradigma”.

La dirigente revolucionaria estuvo acompañada por los sectores empresariales pertenecientes a esta organización política, quienes se pronunciaron a favor de la propuesta de Ley Habilitante que presentó el presidente Nicolás Maduro.

Este es un sector ligado al sector productivo, donde convergen compañeros y compañeras que vienen de la iniciativa privada; empresarios, el sector de la clase media; profesionales y técnicos; colectivos ligados al tema euro descendiente.

“Es importante resaltar que estos sectores productivos están vinculados al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y asumieron el llamado del presidente Hugo Chávez Frías, ‘los que quieran Patria vengan conmigo’, y lo hicieron entendiendo que el beneficio, la defensa de la Patria, es para la felicidad de todas y de todos”, señaló la Coordinadora Nacional.

A su vez indicó que “ningún sector se puede sentir excluido de este llamado, pues, quienes quieren desarrollo, vida, progreso, felicidad, para la República entienden que en esta defensa de la Patria logramos tener espacio para la realización de los sueños y los proyectos de todas y de todos”.

“Así que, justamente para esta batalla a que ahora nos convoca el presidente obrero, primer presidente chavista, Nicolás Maduro -que es una transformación ética de la República, la transformación del modelo ético político que ha determinado el funcionamiento de nuestra nación, y que en este momento es imprescindible para lograr profundizar nuestra soberanía y avanzar en la construcción de la Patria nueva que garantice felicidad para el pueblo-, es necesario dar la batalla por la transformación de ese modelo ético”.

El Jefe de Estado, durante su exposición de motivos de solicitud de Ley Habilitante, explicó que esta es una batalla contra uno de los flagelos más terribles que existe desde la colonia, pero que se ha acrecentado con la decadencia del capitalismo: la corrupción.

Detalló que es necesario que “asumamos las banderas de la Patria en la defensa en todos los terrenos, sobre todo aquellos sectores que tienen la responsabilidad de impulsar un modelo verdaderamente productivo, y no parasitario como fue el modelo de la burguesía, que vivió de la renta petrolera y del saqueo al país, que no hizo inversiones y nunca apostó al desarrollo de la República”.

Hoy sectores empresariales productivos ligados a los profesionales y técnicos de la región, con todos los compañeros que están dentro de ese sector de la clase media, “asumen esta batalla por transformar el modelo ético, político, que de alguna manera estuvo determinando durante años la dependencia de nuestro país, y la transformación del modelo económico basado en la economía dependiente de la renta petrolera, pero además, de los dictámenes del imperialismo norteamericano”.

También abundó en que la posibilidad de desarrollar toda nuestra potencia económica “solo depende de que logremos que nuestra fuerzas, nuestros colectivos, nuestras iniciativas, sociales, públicas, privada, tengan la posibilidad de desplegarse, desarrollarse, sin ningún lazo de dependencia del imperio norteamericano; sin la intervención de una burguesía antipatria –que además es improductiva y profundamente corrupta y parasitaria”.

La coordinadora del GPP Simón Bolívar insistió en que es necesario asir estas banderas, “sobre todo en medio de esta guerra económica que se ha desatado contra el país”, porque “hoy todos los venezolanos y todas las venezolanas en medio de lo que significa este ataque económico contra la República, entendemos que es necesario transformar el modelo productivo”.

Anunció que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, integrado por los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los intelectuales, los campesinos, “irá pronunciándose” a partir de ahora, apoyando, movilizándose, y organizándose “para dar su respaldo irrestricto al presidente Nicolás Maduro”.

Y culminó su palabras diciendo: “Hoy se pronuncia, y bien temprano, este sector productivo, de empresarios que no le tienen miedo a la campaña de terrorismo, a las operaciones sicológicas que tratan de distorsionar la validez de esta propuesta. Sectores productivos que asumen que, efectivamente, para desarrollar todo el potencial productivo, económico, de nuestro país, tenemos que tener una patria libre y soberana. Y tenemos que tener la capacidad para transformar el modelo en un contexto mundial”.

Seguidamente, Gerson E. Hernández, presidente nacional de la Cámara Bolivariana de la Construcción, suscribió las palabras de la Coordinadora Nacional del GPP Simón Bolívar, al manifestar que los rostros allí presentes “forman parte de un empresariado comprometido, que decidió integrarse al GPP como movimiento social socio-productivo y que sin perder el carácter de ser empresario sienten el nivel de responsabilidad y compromiso con la Patria, con el legado del Comandante Chávez (…) A su vez afianzar la política y herencia revolucionaria que dejó al presidente Nicolás Maduro.

Prensa AN

Foto: Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve