Noticias

27.Abr.2015 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Socialista de Venezuela

El diputado al Consejo Legislativo del Estado Vargas, José Félix Valera, destacó este lunes que la nueva Asamblea Nacional estará compuesta por diputados y diputadas del pueblo, considerando que fueron las bases y la militancia revolucionaria quienes postularon a los candidatos y candidatas que los van a representar en las elecciones parlamentarias previstas para el 2015.

Saludó la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, de proponer un alto porcentaje de participación de las mujeres socialistas, revolucionarias, luchadoras sociales y combatientes, para que opten a ser diputadas a la Asamblea Nacional.

“Todo eso nos va a permitir contar con un Poder Legislativo conformado por parlamentarias y parlamentarios impuestos por autoridad alguna”, apuntó Valera, quien también se desempeña como responsable de los movimientos sociales del Psuv en Vargas.

Durante su participación en el programa En la Movida, transmitido por ANTV, consideró que el futuro de la Revolución Bolivariana está en manos de los y las jóvenes del país que se formaron con la ideología política, social y económica del comandante supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Asimismo afirmó los nuevos diputados y diputadas no podrán traicionar el proceso socialista, porque estarían traicionado a sus vecinos, quienes exigirán que se cumpla la promesa de avanzar en la construcción de la democracia socialista.

Reivindicación de los adultos mayores

El economista José Félix Valera, resaltó además que fallecido Hugo Chávez, reivindicó los derechos del pueblo venezolano, y muy especialmente de los adultos mayores, que a través de la Gran Misión en Amor Mayor, fueron incorporados al sistema de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Ratificó el parlamentario que el presidente Maduro, ha continuado esa política de inclusión, por lo que se planteó la meta de lograr la cifra de 3 millones de pensionados y pensionadas para el 2015, con el propósito de avanzar hacia la mayor suma de felicidad posible para todos y todas.

En ese contexto, rechazó de manera categórica el hecho de que los diputados y diputadas de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se nieguen a autorizar las solicitudes de aprobación de los diferentes créditos adicionales enviados por parte del Ejecutivo Nacional, en aras de beneficiar a esa población.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve