Noticias

21.Nov.2014 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este viernes, durante una rueda de prensa, el integrante de la Comisión de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos López, informó que el I Congreso de la Clase Obrera significó un gran paso porque por decisión del presidente Nicolás Maduro se asumieron 12 grandes conclusiones que se convertirán en gestión de la Revolución Bolivariana.

“El debate se ha enfocado a los grandes retos que tiene la Revolución, comenzando por el tema económico en el cual el presidente Maduro aprobó tres propuestas de los trabajadores como el sistema nacional de empresas recuperadas básicas, la contraloría social de esas mismas empresas y los fiscales obreros que en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos recorrerán todo el país”, expresó López.

Manifestó que desde la perspectiva de la clase obrera es una gran decisión transformar el Estado venezolano así como la aprobación del reglamento orgánico del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo en el que se perfeccionará toda su estructura, consagrando la participación y rendición de cuentas trimestral de todos los inspectores y directores del trabajo al Poder Popular que son los trabajadores organizados en su sindicato.

“Se consagra la Milicia Obrera desde el punto de vista de la defensa estratégica de la Patria, los milicianos vamos a participar en una comisión acordada por el presidente Maduro para hacer todo un sistema nacional de información e inteligencia y preservar las áreas de producción estratégicas de Venezuela”, agregó López.

En cuanto a la formación de la clase obrera, el dirigente explicó que los trabajadores plantearon una propuesta al Mandatario Nacional para crear un gran complejo formativo y educativo que inicie desde la fábrica, “cada fábrica es una escuela, un sitio donde el trabajador se forma en lo técnico, en lo político (…) A ello le integraremos la Universidad Bolivariana de Trabajadores; el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Insapsel), y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores”.

Por otra parte, López anunció que para el primer trimestre del 2015 se realizará un seminario sobre la crisis del capitalismo donde participarán directivos sindicales, pensadores revolucionarios, catedráticos, entre otros.

“Es un gran esfuerzo que haremos para convertir a Venezuela en el centro mundial de la crítica contra el capitalismo, además asistirán obreros, dirigentes sindicales griegos y españoles que están sufriendo las consecuencias de la crisis”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve