Noticias / Internacionales

15.May.2015 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela a través de un comunicado negó rotundamente la violación de los Derechos Humanos a deportados colombianos.

A continuación texto del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa de manera enérgica su profundo rechazo a las maniobras de sectores enemigos de la paz y de las buenas relaciones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que manipulan abiertamente a la opinión pública sobre infundios vinculados a Derechos Humanos en el ámbito migratorio.

Durante el período comprendido entre los años 2012 a 2014, el número de ciudadanos colombianos que se establecieron en nuestro país sin cumplir los procedimientos migratorios de ley, fue de 494.597 personas; siendo la migración anual de la siguiente forma: 160.984 (año 2012); 189.001 (año 2013) y 144.612 (año 2014). Esto prefigura una crisis humanitaria de origen que ha generado un éxodo sin precedentes en la historia de nuestros países.

En nuestro país conviven más de 5.6 millones de ciudadanos colombianos que acceden sin discriminación o distingo migratorio alguno a los programas y misiones sociales en salud,alimentación, educación y vivienda, que configuran Derechos Humanos fundamentales de nuestro pueblo. De igual forma, según la Acnur, organización adscrita a Naciones Unidas, Venezuela ocupa el segundo lugar entre los países que prestan ayuda a los refugiados en el mundo.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro reafirma la voluntad latinoamericanista que se cosecha en nuestra historia. Somos los hijos de Bolívar y de Chávez. Un solo pueblo que palpita desde hace 200 años por la unión en cada uno de los rincones de Nuestra América. Evocamos al Comandante Eterno cuando se refería al Libertador: “Bolívar llevó lejos la idea de un mundo de iguales, de justos y de libres”.

El Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, seguirá desarrollando acciones para atender este éxodo masivo, siempre apegados a nuestro marco constitucional y el Derecho Internacional Público, honrando los Derechos Humanos sin distingo alguno.

 

LAIGUANAtv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve