Noticias

21.Abr.2015 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Venezuela ha ofrecido a los países miembros de la OPEP frenar la caída de los precios del petróleo con el aceite obtenido de la mezcla del crudo ligero procedente de Argelia, Nigeria, Angola y Omán y petróleo pesado de la República Bolivariana, ha informado el jefe de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio Del Pino.

Del Pino ha señalado que en los últimos años, el petróleo de Argelia, Nigeria, Omán, Angola, Sahara y otros países miembros de la organización fue sustituido en el mercado mundial por los productores de petróleo que no integran la OPEP, incluyendo el crudo de esquisto de EE.UU., informa la agencia Reuters.

“Estamos proponiendo mezclar nuestro crudo con el de ellos, e ir juntos al mercado”, dijo Del Pino.

“Ellos (los miembros de la OPEP) se ven obligados a vender el crudo a descuento. Esta fue una de las razones de la caída de los precios del petróleo”, explicó. El ejecutivo de PDVSA opina que debido a la creciente tasa de producción de crudo pesado en la región de La Faja esta cooperación entre los productores de la OPEP es necesaria para mantener los precios del petróleo a un nivel razonable.

LAIGUANAtv

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve