Noticias

8.Abr.2015 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

A tres días para celebrarse la Cumbre de las Américas en la ciudad de Panamá el próximo 10 y 11 de abril, crece la tensión internacional en torno a la participación de Venezuela, Cuba y EE.UU. en la reunión de internaciones.

Presentamos a continuación 9 claves que usted debe saber sobre esta Cumbre nacida del seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1994:

1.- Tres puntos a discutir en la VII Cumbre, son: el conflicto entre Venezuela y los EE.UU., la demanda de Bolivia a Chile para una salida al mar y el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas.

2.- Esta es la primera Cumbre en la que participa Cuba, luego que en 1962, los EE.UU. instó a la OEA a expulsar a la Isla de la Organización.

3.- Dato curioso: el presidente Hugo Chávez, vaticinó que la Cumbre de Panamá sería la última sin Cuba.

4.- También será la primera vez en la Cumbre del excanciller uruguayo, Luis Almagro, nuevo secretario General de la OEA, en sustitución de José Miguel Insulza.

5.- La Cumbre celebrada en Trinidad, sería el encuentro entre los presidentes Hugo Chávez y Barack Obama, misma en la que el presidente venezolano entregara en una estrechada de manos con el Presidente estadounidense, el libro “Las venas abiertas de América”, de Eduardo Galeano.

6.- La VII Cumbre, sería la segunda a la que el presidente Nicolás Maduro asiste. La primera la hizo en 2012 como vocero, debido a la enfermedad del presidente en ese momento, Hugo Chávez Frías.

7.- Nicolás Maduro, entregará las más de 9 millones de firmas (contadas hasta el momento) como solicitud de derogación del decreto de EE.UU. que señala a Venezuela como “amenaza inusual”. Espera además, el Presidente, poder discutir el neurálgico tema como punto importante en la Cumbre.

8.- Documentos e informaciones filtradas hasta el momento señalan como una intención de sabotaje a organizaciones estadounidenses como la CIA, la Usaid y la NED, en las actividades – foros a darse en el marco de la Cumbre.

9.- Opositores de Cuba, radicados en Miami, como opositores de Venezuela, y financiados por el Departamento de Estado de EE.UU., intentarán generar matrices en contra de las Repúblicas de Cuba y Venezuela, en lo que se ha conocido “como un show” mediático en contra de estos países.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve