Noticias

9.Mar.2015 / 01:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La creación de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), propuesta presentada en el tercer Congreso Venezolano de Mujeres y aprobada por el Presidente Nicolás Maduro, viene a saldar una deuda histórica con este sector de la población para la promoción de políticas que permitan la incorporación efectiva de las mujeres en el modelo productivo venezolano.

El señalamiento fue hecho por Francis Monterola, miembro de la Escuela de Feminismo Popular, Sexo Género y Diversidad, durante una entrevista en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Este nuevo espacio se convierte en una plataforma unitaria en la que convergerán todos los movimientos sociales venezolanos, sin distinción alguna, para la construcción de políticas en atención a a las mujeres y para la promoción de una sociedad de iguales.

“Éste es el inicio de un gran camino que emprendemos las mujeres venezolanas para generar políticas para su incorporación efectiva en el nuevo modelo productivo nacional.”

Monterola agradeció el apoyo brindado por el Presidente Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, para la creación de esta plataforma y la celebración del tercer Congreso Venezolano de la Mujer, después de 45 años, evento que superó la convocatoria inicial estimada en 1.600 al congregar más de 2.500 féminas.

Destacó que durante tres días las mujeres venezolanas debatieron sobre Economía productiva, Violencia machista, igualdad y equidad de género , Mujeres y buen vivir, Mujeres como garantía para la paridad política, y la Interrupción voluntaria del embarazo.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve