Noticias

20.May.2015 / 10:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Mientras 580 de los precandidatos y precandidatas a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son jóvenes y mujeres, 89% de los candidatos de la oposición son hombres mayores de 40 y 50 años de edad.

La afirmación fue hecha por el Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante su participación en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

75% de los precandidatos del chavismo son menores de 35 años, porque se está impulsando “un modelo que cree en la juventud, que convoca a la juventud, que le abre espacio y le da tarea a la juventud”, promovido por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro.

Esta realidad contrasta con otra forma de hacer política en la que se “utilizan los jóvenes para guarimbear, destruir el país y generar caos, pero al momento del debate político no los toman en cuenta, y si quieren participar en un proceso interno tienen que pagar 150 mil bolívares.”

La juventud hecha gobierno

Infante, a propósito de la reciente conformación del Consejo Presidencial para la Juventud y los Estudiantes, destacó que esta instancia forma parte del nuevo modelo de gobierno con la juventud hecha gobierno, hecha presidente.

Recordó que además los siete ámbitos de trabajo del Consejo Presidencial de la Juventud: educación; productivo-laboral; deporte-recreativo; cultural-comunicacional; misiones Jóvenes de la Patria y Árbol; paz, seguridad y defensa de la patria; y organizativo-formativo

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve