Comando de Campaña "Darío Vivas"

Foto: Prensa Marcos Meléndez

Marcos Meléndez, candidato voto lista  a la Asamblea Nacional por el estado La Guaira, declaró en entrevista radial, que la Ley Antibloqueo es un instrumento que permitirá rescatar los recursos del Estado para mejorar los sistemas de salud; educativo y de comercialización del país.

“Es necesaria una Ley Antibloqueo, porque necesitamos atender el sistema de salud público, el sistema educativo y resolver el tema de los recursos financieros  de todo el personal de salud y educadores del país”, expresó Meléndez.

“Se han disminuido en un 99% los recursos en divisas como consecuencia del bloqueo logístico y financiero que mantiene Estados Unidos contra el país” aclaró.

Meléndez, quien también es asesor del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas de Venezuela, aseguró que este nuevo instrumento jurídico es necesario para mejorar la situación actual que enfrenta el país, tras las sanciones impuestas del Gobierno de los Estados Unidos. Aunque detalló que es una decisión compleja del presidente Nicolás Maduro, resaltó que es “necesaria para en contexto económico y político actual de Venezuela” para la reactivación económica y “el cese del bloqueo impuesto”.

“Es el momento de entender que la Ley Antibloqueo  es una respuesta temporal a situación concreta que implica re- negociar el tema petrolero, proteger la confidencialidad de quienes suscriben contratos con el país para evitar que los persigan y re plantearnos una economía mixta bajo los principios reales de capacidad y realidad” debido que no solo es afectado Venezuela, también las empresas internacionales con las cuales se hacen contratos, confiscándoles sus bienes.

Apuntó que el objetivo principal  del nuevo instrumento jurídico  es solventar la seguridad social, la inversión en mediana y pequeñas industrias nacionales, locales para fortalecerlas. Además de reforzar las misiones sociales.

Prensa Marcos Meléndez 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve