Biblioteca

21.May.2013 / 04:31 pm / 3 Comentarios

Son 17 entrevistas las que realiza el experimentado periodista José Vicente Rangel al Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. La cárcel de Yare, los estudios de un canal televisivo, el palacio de Miraflores y hasta la Academia Militar, son las locaciones donde se realizaron tales entrevistas, hechas durante las coyunturas políticas más álgidas de las últimas dos décadas. En estas páginas queda plasmado el ideario del Comandante Chávez como legado para todos los pueblos de la humanidad que hoy claman por la libertad y la justicia. José Vicente Rangel, a modo de prólogo de la tercera edición de este libro, plantea:

“Habíamos previsto una nueva entrevista para el 22 de enero de este año (2013). Sería la número 18. Tema, la política, y seguramente resultaría altamente polémica. Los resultados electorales del 7 de octubre y del 16 de diciembre de 2012 brindaban la oportunidad de conversar sobre sus planes como Presidente reelecto, el clima en el que se desarrollaría la nueva gestión y, como siempre, sus intuitivas predicciones en las que casi siempre acertaba”.

“Pero el avance acelerado del mal que lo aquejaba frustró la posibilidad de sentarnos, una vez más, uno frente a otro, el periodista y el Jefe de Estado”.

“Tengo muchos motivos para lamentar su desaparición física, dado el nexo que generó la amistad y la identificación política. Y me explico la razón del insólito funeral, del acompañamiento de millones de seres humanos conmovidos. De esa fila interminable de hombres, mujeres, niños, jóvenes, profesionales, estudiantes, trabajadores, campesinos, indígenas, en fin, gente humilde y también pertenecientes a otros sectores de la sociedad que creyeron en él, y que, luego de su deceso, creen aún más. Pero en lo personal tengo que lamentar que no le pude hacer aquella entrevista que aguardé con tanta ilusión. La muerte me arrebató esa posibilidad extraordinaria de lidiar una vez más con aquel coloso de la palabra, con aquel inmenso ser que fue capaz de resumir lo mejor de la condición humana”.

“No quiero pensar en su muerte. Para mí, él es vida eterna, apuntalada en el infinito amor de un pueblo”.

Zona de Descarga

 

Comentarios

21.May.2013 09:14 pm
Ernesto González (Vargas) dijo:

Ese libro es estupendo, yo lo estoy leyendo. uno se pasea por todo el pensamiento de nuestro comandante eterno desde que salió a la palestra pública para quedarse por siempre en nuestros corazones.

22.May.2013 08:43 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Camarada usted no es de mi santa devociòn, pero si algo he afirmado en mi vida, porque asi lo he sentido, es que usted amo muchisimo a Chàvez, lo amò con admiraciòn, como se ama a un ser querido, y eso lo hace un hombre honorable, gracias por esos recuerdos que no forma parte sino para nuestra propia formaciòn, es un legado mas de nuestro comandante, recordarle es vivir!!! Gracias y le felicito!!!

22.May.2013 08:53 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

Y vosotros, líderes eternos; vosotros, que venís de regiones más limpias, como los primeros que asistieron inclinados sobre el caos al movimiento del Universo; vosotros, que lleváis el ideal como una estrella en la frente, y que vivís embebidos y estáticos en la contemplación de un mundo de sombras; vosotros no podéis venir aquí sino como un abismo; no podéis penetrar en esta esfera de las realidades, sino tronchando vuestras alas y cubriendo de espinas vuestros pies; no podéis bajar desde el fuego donde habéis sido amasados, a la frialdad de nuestras sombras, sin que el roció de vuestras lágrimas, en el cual se descompone la luz increada, se hiele en la caída y se convierta en granizo que apedree el vaso transparente de vuestros corazones.

¡Chávez Vive, la lucha sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve