Biblioteca

9.Jul.2018 / 09:30 am / 9 Comentarios

Las directrices enmarcadas en El Libro Azul son pertinentes para la construcción de la doctrina cívico-militar que el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, visualizó para el futuro de Venezuela.

Está basado en la ruptura histórica devenida de la rebelión militar de 1992 y en él se define la necesidad de recuperar la conexión con lo originario y el subconsciente histórico del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que El Libro Azul, marca el nacimiento del Plan de la Patria 2013-2019 y del proyecto nacional Simón Bolívar, en él está la raíz de lo que hoy somos y está proyectado el futuro del siglo XXI hacia lo que nos dejó Hugo Chávez Frías.

Fundándose en el pensamiento de Simón Rodríguez y su “disyuntiva existencial” resumida en la frase “inventamos o erramos”, se impone la acción creadora y la obligación de superar ese ir y venir de los modelos copiados. No hay alternativas: inventamos.

“Nosotros allí pudimos leer la Venezuela que podía ser y que necesitábamos, la conseguimos en las raíces del pasado glorioso de nuestra patria, escrito por una generación de revolucionarios y patriotas venezolanos liderados por el Gigante (Hugo Chávez)», detalló el mandatario Nacional.

Maduro, destacó que el texto de 50 páginas desarrolla las ideas del árbol de las tres raíces: Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora. Debe ser un documento de referencia para toda la Fuerza Armada Nacional y para todo nuestro pueblo; “es la columna vertebral de este proceso”.

 Zona de Descarga

 

Comentarios

1.Nov.2013 04:21 pm
PEDRO L SALAZAR R (Bolivar) dijo:

EXCELENTE LIBRO CREO QUE HAY QUE SELECCIONAR CUADROS POLITICOS QUE IMPARTAN LOS PRECEPTOS IDEOLOGICO DE ESTE GRAN LIBRO AUNADO CON EL PROGRMA DE LA PATRIA Y DEMAS LITERARTURA QUE EMANA DE LA DOCTRINA BOLIVARINA DEL SIGLO XXI, PUES HASTA AHORA LAS ESCUELA DE FORMACION HAN FRACASADO O MUY POCO APORTE HAN HECHO A LAS NUEVAS GENERACIONES MUCHOS CUADROS POLITICOS FORMADOS QUIEREN APOYAR PERO EL SECTARISMO Y LA FLOJERA NO LOS DEJA IR MAS ALLA.
EL LIBRO AZUL ES UNA OPORTUNIDAD PARA ADOCTRINAR MAS AL PUEBLO SOBRE LAS RAICES DEL ARBOL IDEOLOGICO QUE SIGUIO HU CHAVE, ES DECIR BOLIVAR ROBINSON Y ZAMORA, AHIORA MAS QUE NUNCA HAY QUE ARRECIAR LA FORMACION PARA LA ACCION Y DERROTRA A LA DERECHA FASCISTA CON EL PUEBLO EN ARMA DE CONCIENCIA PLENA

2.Dic.2013 01:04 pm
José Betancourt (Monagas) dijo:

Gracias a nuestro comandante eterno, hoy tenemos patria, la patria buena, la patria linda que Bolívar soñó. Hoy más que nunca debemos seguir el legado de patriotismo de nuestro comandante eterno. cada pensamiento, cada espacio en la letra, cada ninño y niña de la patria bolivariana, cada hombre, mujer, alli estas mi comandante, sumerjido en las pampas de toda nuestra américa. es un regalo hermoso la publicación del libro azul, invito a todos aquellos que hacemos vida en revolución permanente a formarse en estas líneas estrategicas, que sin lugar a dudas, marcan el camino futuro del país. ¡Viva Chávez!

6.Feb.2014 05:02 pm
rosalba rincon (Apure) dijo:

ES INPORTANTE REFRESCAR LOS CONOCIMIENTOS DE FORMACION IDIOLOGIGA PARA SEGUIR INPULSANDO ESTE PROCESO REBOLUCIONARIO

10.Mar.2014 05:05 pm
luis flores (Distrito Capital) dijo:

el comandante fue un gran hombre hecho pueblo los q no supieron apreciar las cosas buenas q hizo por la gente humilde deberan estar arrepentidos porq dejaron de ver las mejores cosa q hizo por un pais q lo entregaron a la miseria y nuestro lider lo fue recuperando y librando todas las batallas ……………… QUE VIVA EL GIGANTE COMANDANTE CHAVEZ HONOR Y GLORIA A TU INMORTALIDAD SE TE AMA GIGANTE CUIDANOS DSD DND TE ENCUENTRES CON OTRO GIGANTE Q FUE SIMON BOLIVAR……………………………………………

28.Mar.2014 09:22 pm
patricia A.P (Sucre) dijo:

NUESTRO COMANDANTE ES UN LÍDER DICHOSOS NOSOTROS QUE VIVIMOS JUNTOS A EL Y SEGUIMOS VIVIENDO SUS IDEALES IMPULSANDO EL PLAN DE LA PATRIA HONOR Y GLORIA A TU INMORTALIDAD SIGUES VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES EN NUESTRO ACCIONAR EN NUESTRAS LUCHAS UN GRAN HOMBRE HECHO PUEBLO, NOS ELEVO LOS NIVELES DE CONCIENCIA » INVENTAMOS O ERRAMOS » SE IMPONE LA ACCIÓN CREADORAS LA INTERPRETO Y LA ANALIZO QUE HIZO QUE SU PUEBLO SE UNIERA A LOS CONOCIMIENTOS DE AQUELLOS HOMBRES LIDERES VERDADEROS REVOLUCIONARIOS DEFENSORES DE JUSTICIA PATRIOTA LO QUE ES Y SERA NUESTRO COMANDANTE ETERNO. » INDEPENDENCIA Y REVOLUCIÓN» DEBEMOS APRENDER MUCHO MAS DE EL PARA GARANTIZAR LA PATRIA.

15.Abr.2014 06:26 pm
LUIS LEAL (Lara) dijo:

Lectura Obligatoria en todos los sectores de Venezuela para comprender el Legado del Comandante Chavez.

17.May.2014 09:50 pm
IMELDA ROSALES (Zulia) dijo:

EXCELENTE EL LIBRO AZUL ES COMO LEER EL CORAZON CHAVEZ QUE PENSAMIENTO TE AMO CHAVEZ

31.May.2014 07:06 pm
victor pedraza (Colombia) dijo:

hugo chavez frías, un regalo de papa Dios para salvar al mundo de la destrucción. chavez vive la patria sigue.

5.Ago.2015 01:09 pm
estiven (Bolivar) dijo:

Hugo chavez frias., aun sigue vivo en nuestro corazones..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve