11.Abr.2012 / 06:08 pm / Haga un comentario

AVN.- El 11 de abril de 2002, mientras se gestaba el golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez el ahora vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó la frase que dijera el líder revolucionario Augusto César Sandino: «Sólo los trabajadores y campesinos llegarán hasta el fin».

Lo asaltó este pensamiento al ver a miles de venezolanos reunidos a las afueras del Palacio de Miraflores, mientras políticos de la derecha dirigían una marcha enardecida que buscaba derrocar al primer Mandatario nacional.

«Ese día, cuando todo el mundo traicionó, cuando la pequeña burguesía se rajó, ese día cuando los generales traicionaron, sólo el pueblo humilde llegó al fin con Chávez, pusieron el pecho para defenderlo», recordó, durante la sesión solemne que el Concejo Municipal de Libertador realizó en el Puente Llaguno, en Caracas.

«Hoy vinimos en nombre del comandante Hugo Chávez a no olvidar nunca con quién es nuestro compromiso; nuestro compromiso es con los trabajadores, los campesinos, con los soldados patriotas, con los indígenas, con los afrodescendientes, con los pobres de esta tierra», exclamó.

Alertó acerca del discurso violento que impera desde el sector opositor. Durante los días del golpe los medios y dirigentes de la burguesía no cesaban en sus insultos, hoy eso no ha cambiado: «Nos siguen llamando las hordas, los desdentados, los chavistas malandros».

Dijo que debe atenderse mucho este discurso porque, en el fondo, forma parte de una estrategia de invisibilización que abona el terreno de la violencia.

Por otro lado, celebró que a diez años de la desestabilización el pueblo está más organizado, con mayor conciencia acerca del proceso revolucionario que se desarrolla en el país. Sólo resta –dijo– seguir construyendo el futuro desde este presente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve