6.May.2011 / 04:25 pm / 22 Comentarios

Prensa VTV.- La Gran Misión Vivienda Venezuela abarca cinco vértices fundamentales que se deben ejecutar para su desarrollo, informó este viernes el ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

El primer paso consiste en el registro de los ciudadanos, que arranca este sábado 7 de mayo en las entidades más afectadas por las lluvias como son Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital. El Registro será en todas las Plazas Bolívar.

«Nos va a permitir conocer la información exacta del déficit habitacional que existe en el país», declaró Ramírez. Se evalúa la cifra de 1 millón 700 mil a dos millones de familias sin vivienda.

Explicó que se requieren de 34 mil hectáreas de terreno para la construcción estimada de dos millones de viviendas en los próximos siete años.

El financiamiento de la construcción de los inmuebles es cercano a 30 mil millones de bolívares para 2011 y la misma cantidad en 2012, que serán recabados del Fondo Obligatorio para la Vivienda.

«Los recursos del año 2011 están completamente garantizados (…) el Gobierno bolivariano ha dispuesto para este año más de 13 mil 900 millones de bolívares», aseveró Ramírez.

También informó que los materiales de construcción están garantizados y en ese sentido se hizo un estudio de la capacidad de producción nacional acerca de los rubros necesarios para el comienzo de la Gran Misión Vivienda.

Al respecto, se han suscrito además un conjunto de acuerdos con sectores privados y empresas productoras del país, Banca Pública y Privada.

Las viviendas de la Gran Misión Vivienda serán construidas según convenios suscritos con empresas internacionales de Brasil, Rusia, China, Turquía y Belarús.

Registro en todo el país

Es de resaltar que el Registro Nacional de Vivienda, una vez concluida la primera fase o llamada también primera oleada, se extenderá a los estados Aragua, Carabobo; Yaracuy; Lara, Mérida y Trujillo. Esto será en el mes de julio.

La tercera oleada será en el mes de septiembre en los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas y Táchira. Una vez concluida la suscripción, en octubre se tendrá un diagnóstico preciso de las viviendas que se construirán en el país.

Los detalles de este plan estratégico de alto contenido social se conocieron durante una rueda de prensa desde la sede de PDVSA en La Campiña, ofrecido por los ministros para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez y el ministro para la Vivienda, Ricardo Molina.

 

Comentarios

11.May.2011 09:43 am
ana raveli (Bolivar) dijo:

Buenos Días,compatriotas el comentario del día viernes 06 de mayo que hizo el Ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo Rafael Ramírez.
No aparece ni en la segunda ni en la tercera oleada el nombre del Estado Bolívar ? no incluye este registro de viviendas al Estado Bolívar?.

15.May.2011 08:58 am
medina reyes cristian jose (Anzoátegui) dijo:

buenos dia camarada cuando es el registro de vivienda para el estado anzoategui

15.May.2011 04:22 pm
jesus (Bolivar) dijo:

Si Ana pero en otro calendario, todos los Estados, segun tengo entendido. Hasta hoy domingo en los Estados iniciales es un exito. Todos debemos colaborar para que el gobierno pueda cumplir esta gran mision. M e pregunto què diran los paISES capitalistas sobre esta iniciiativa bolivariana…Algunos se muerden de rabia porque esto es algo genial de la revolucion. Venceremos.

20.May.2011 10:29 am
MIREYA SILVA (Lara) dijo:

BUEN PROGRAMA DE VIVIENDAS PARA LOS MAS NECESITADOS. EN MI CASO, ESPERO LLEGUE PRONTO A BARQUISIMETO, PARA QUE MI HIJO Y SU ESPOSA LOGRE CENSARTE Y SEAN FAVORECIDOS CON UNA VIVIENDA. ELLOS VIVEN EN MI CASA,DONDE SOLO TENEMOS 3 CUARTOS. Y SOMOS 6 HABITANTES. FELICITACIONES SR. PRESIDENTE.

21.May.2011 06:00 pm
thania (Mérida) dijo:

estimados camaradas felicitaciones por tan noble mision espero que mi sugerencia sea tomada en cuenta solo por detalles de justicia social en la unefa nucleo merida y todos sus extenciones se debe colocar unas mesas y con el equipo de docentes revolucionario que hacemos vidad en tan notable univeersidad podemos ayudar a colegas y a personas necesitadas por lo que sugiero que tambien unefa merida y todas la del pais sean sedes de registros para asi colaborar ya que nuestros estudiantes de ing sistema pueden colaborar y asi dar fe de un registro limpio y puro como es nuestra revolucion y nuestra universidad

27.May.2011 03:57 pm
IVANKA FIGUEREDO (Bolivar) dijo:

buenas tardes mi situacion es un poco dificil ya que convivo con mis padres y tengo una menor de 3 años y me gustaria tener mi casa propia se entiende que hay otras familias quizas en otras condiciones. anhelando me tomen en cuenta en este nuevo registro para poder darle a mi hija una vivienda digna… sin mas nada que decir besos y abrazos a mi presidente «HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS»…. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…. VENCEREMOS

6.Jun.2011 02:35 pm
aura machado (Carabobo) dijo:

compatritas del estado carabobo el registro de vivienda se realizara en julio ok!!!

18.Jul.2011 12:46 pm
düacalara (Lara) dijo:

Primero que nada mil bendiciones presidente por tan hermosa y humanitaria misión como es la de vivienda pero lamentablemente habemos personas que necesitamos con mayor urgencia y no da tiempo para esperar a que comiencen y no contamos con los recursos para solucionar nuestra condición de vida soy madre soltera de 3 hermosos hijos pero vivo alquilada en un cuarto que nisiquiera tiene baño propio o habitación privada ya que está dividida con cortinas mi mayor deseo es poder brindarle una casa digna a mis hijos he recurrido a miles de sitios pero sin obtener respuesta alguna aquí en el municipio hay una urbanización que fue hecha para damnificados y fueron regaladas y áun hay viviendas solas las cuales son utilizadas como guarida para venta de droga cuando habemos personas necesitandolas con urgencia así sea un ranchito pero que sea propio quisiera asesoría donde puedo recurrir como hago?

31.Ago.2011 10:05 am
Zusbeydi Lopez (Miranda) dijo:

Buenos dias! ante todos reciba un saludo, como haria para volver a imprimir el tique del registro, ya que el que tenia me lo robaron con la cartera todas las pertenencias.

Gracias

7.Sep.2011 12:26 pm
cesar fonseca (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes camaradas como se de las asambleas del registro de vivienda porque yo vivo en caracas pero me registre para que me salga la vivienda en nueva esparta, y no se donde dirigirme para pedir informacion al respecto!!! aparte de eso me voy a trabajar para la isla y asi de una ves quiero estar informado cuando salgan las personas adjudicadas.. gracias y feliz dia..

7.Sep.2011 02:49 pm
Soley (Distrito Capital) dijo:

Por razones de salud no pude registrame…como debo hacer?

13.Sep.2011 05:19 pm
Yenbery Traviezo (Aragua) dijo:

Buenos Días,

Quisiera consultarles como me puedo registrar en la mision vivienda, ya que cuando se realizo el operativo en mi comunidad yo me encontraba hospitalizada

Gracias

19.Sep.2011 05:40 pm
NAILETH (Cojedes) dijo:

HOLA!!!
¿ EN QUE FECHA SERA EL REGISTRO NACIONAL DE VIVIENDA EN EL ESTADO COJEDES ?, ESTAMOS A MEDIADOS DEL MES DE SEPTIEMBRE Y AUN NO HA INICIADO.

19.Sep.2011 05:43 pm
NAILETH (Cojedes) dijo:

HOLA!!!
¿CUANDO ES EL REGISTRO NACIONAL DE VIVIENDA EN EL ESTADO COJEDES? ESTAMOS A MEDIADOS DEL MES DE SEPTIEMBRE Y AUN NO HA INICIADO.

30.Sep.2011 04:57 pm
Gabriela (Bolivar) dijo:

Primero que nada darle gracias a Dios y a Nuestro Presidente por esta oportunidad de que todos los Venezolanos con necesidades podamos aspirar a una vivienda digna. Yo como muchas otras familias, tengo la necesidad de una Vivienda, ya que mi hijo de solo 1 año y medio y mi esposo vivimos con mi madre y las condiciones de vida no son las mejores, ya que dormimos los tres en una pequeña habitación. Quisiera el presidente nos brinde una ayuda. para que por fin podamos tener una casa digna para mi hijo. MUCHAS GRACIAS PRESIDENTE POR ESTA OPORTUNIDAD!

ESPERANDO SU PRONTA RESPUESTA.
Desde CIUDAD BOLÍVAR!

5.Oct.2011 10:50 am
Lisbeth (Distrito Capital) dijo:

Buenas quisiera saber si aùn podemos registrarnos las personas que por razones justificadas no pudimos hacerlo, vivo en caracas y por razones de salud no lo hice. Donde estan los centros de inscripciòn. Gracias

17.Oct.2011 12:00 pm
Alejandro Senges (Vargas) dijo:

Buenas tardes, la siguiente es para preguntar donde puedo reimprimir el ticket de registro en la gran mision vivienda venezuela, ya que el mismo se me borro la tinta. solo alcance a anotar el codigo que aparece abajo con un numero y barras.

Agradeciendo la atencion prestada.

Alejandro Senges
CI: 12716429
Tel: 0424-2325515 / 0414-8544031

14.Ene.2012 01:59 pm
vicente rondon (Aragua) dijo:

buenas tardes me podrían decir donde puedo inscribirme en el registro nacional de vivienda en esta fecha?

23.Ene.2012 11:35 am
mario enrique regis cuello (Nueva Esparta) dijo:

soy una persona de 67 años con serios problemas de salud-cancer de prostata y metastasis-entre otras dolencias y tengo la planilla de registro de la Gran Mision en amor mayor Venezuela para los de la 3ra.edad y todos los recaudos pero nadie sabe informarme que hacer con ella y como poder ser parte de ella como lo dijo el Comandante a la mayor brevedad, Dios los bendiga y gracias si me pueden informar………

27.Feb.2012 08:37 am
oriana gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Muy buenos dias, me gustaria saber si me pueden informar si aun esta activo el proceso de inscripcion para la mision vivienda y de no ser asi cuando comenzara un nuevo proceso, ya que me gustaria inscribirme tengo un niño de dos años no tengo casa propia(vivo en casa de mi suegra con 6 personas mas y solo hay dos habitaciones) y donde estoy viviendo no tengo las condiciones mas apropiadas para el desarollo y crecimiento de mi hijo.

muchas gracias de antemano.

saludos,

18.Mar.2012 02:01 pm
Ana Blanco (Anzoátegui) dijo:

hola buenas tardes, se me extravio mi tikect por favor diganme como volver a imprimirlo gracias..

20.Jun.2012 07:25 am
jaksel (Anzoátegui) dijo:

buenos dias quisiera saber como hago para reimprimir el comprobante del registro nacional de vivienda, gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve