1.Mar.2011 / 05:12 pm / 18 Comentarios

AVN .- Habitantes de la parroquia El Valle, en Caracas, e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debatieron este lunes las Líneas Estratégicas de Acción Política y la manera de llevarlas a la práctica lo más rápido posible, informó Carmen Blanco, integrante de dicha organización política.

Explicó que en las jornadas de debate los asistentes han realizado propuestas interesantes que permiten enriquecer el valor político de las líneas estratégicas del PSUV.

“Hemos estado abriendo los espacios para que toda la militancia del PSUV y de los movimientos sociales se integren a la discusión”, explicó.

Indicó que las líneas estratégicas reflejan la práctica cotidiana que ha tenido la parroquia El Valle en los años de revolución a través de los movimientos populares, por lo que constituyen la teoría de la praxis diaria de las personas que habitan en esta zona.

“Las líneas estratégicas son una demostración de la conciencia plena que tiene el devenir histórico de esta comunidad y del Poder Popular”, dijo.

 

Comentarios

2.Mar.2011 06:28 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS DE LA DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL: MIREN PARA ABAJO. ATIÉNDANOS. NO SE ENQUISTEN, POR FAVOR.

2.Mar.2011 08:18 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

CARMENCITA INVITEN A VARGAS PARA ESAS DISCUSIONES POLITICAS. PARA TENER INTERCAMBIOS DE IDEAS PARA EL DEBATE POLITICO.

2.Mar.2011 12:59 pm
NESTOR SUAREZ (Monagas) dijo:

DESDE EL ESTADO MONAGAS LES APOYO Y ENVÍO UN SALUDO SOLIDARIO, REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA A TODOS ESOS CAMARADAS DE MI BELLA PARROQUIA EL VALLE.

LOS FELICITO, USTEDES COMO SIEMPRE HACIENDO EL TRABAJO DE HORMIGUITA HAN OBTENIDO GRANDES RESULTADOS, SON EJEMPLO, INVITEN A TODOS AQUELLOS COMPATRIOTAS QUE ESTÁN SEDIENTOS DE INFORMACIÓN.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA, SOCIALISTA, VIDA O MUERTE.

2.Mar.2011 06:57 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMPARIOTAS DE ESA HEROICA Y REVOLOUCIONARIA PARROQUIA DEL VALLE. UN SALUDO. ME ALEGRA MUCHO QUE ESTÉN APORTANDO IDEAS COMO COMUNIDAD ORGANIZADA. ASÍ SE DEBIERA ACTUAR EN TODAS LAS PARROQUIAS YA SEA DE LA CAPITAL O DEL INTERIOR. LA PELEA ES PELEANDO Y AUNQUE TENGO MIS DUDAS DE SI SEREMOS OÍDOS O NO. NO DEJO DE EXPRESARME Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA MÁS TEMPRANO QUE TARDE, SE NOS ESCUCHE Y SE NOS TOME EN CUENTA. SOY UNA MILITANTE DISCIPLINADA Y UNA SOCIALISTA IRREDUCTIBLE EN MIS CONVICCIONES,PERO NO POR ESO DEJO DE SEÑALAR LOS ERRORES QUE HEMOS Y SEGUIMOS COMETIENDO, LOS CUALES TENEMOS QUE CORREGIR CON URGENCIA PORQUE EL TIEMPO APREMIA. UN GRAN ABRAZO.

2.Mar.2011 06:59 pm
ALEXIS HERNANDEZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS la consolidacion debe de ser de todos no de algunos le hago un llamado al camarada JESUS FARIAS a que se haga sentir por aca por LOS COCULLOS pues notros creimos en el no nada mas en tiempos de elcciones camarada JESUS venga y vicitenos somos amigos de lucha todavia somos sus seguidores todavia una REVOLUCION SE CONSTRUYE entre todos aqui el consejo comunal LOS COCULLOS lo espera HASTA LA VICTORIA SIEMPRE …………………….

2.Mar.2011 08:21 pm
Mercedes (Distrito Capital) dijo:

BUENAS CAMARADAS,LES AGRADECERIA, QUE SE PONGAN EN COMUNICACION CON LOS CAMARADAS DE LA VANGUARDIA VIEJA QUE SE HAN IDO DECEPCIONADOS DE MUCHOS DIRIGENTES DE LA PARROQUIA,QUE DESPUES QUE SE MONTARON SE OLVIDARON DE LOS QUE LOS AYUDARON A GANAR, TENEMOS QUE VOLVER A CONVENCERLOS, MUCHOS APOYAN AL PRESIDENTE SOLAMENTE, CON LOS DISFRAZDO DE REVOLUCIONARIO NO QUIEREN NADA,

5.Mar.2011 07:01 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Compañeros todos

Hoy he de dirigirme a usted y al colectivo con el firme propósito de hacer de su conocimiento la pregunta que en la época presente uno se hace, ¿será destruida la revolución por los propios militantes? Como sabemos, para transformar la realidad en Venezuela necesitamos un Partido que siga fiel a la misión revolucionaria de cambiar este sistema. Por tanto su composición, su organización y funcionamiento deben ser coherentes con esa misión. En estos tiempos en los que la lucha tiene grandes logros, y en los que aparecen en el horizonte cercano la repunta del oleaje revolucionario como producto de aquellos avances, justamente en estos momentos aparece la necesidad de discutir sobre el tipo de partido que necesitamos para enfrentar los nuevos retos. De nuevo como ayer vuelve la discusión sobre el tipo de partido que el proletariado necesita para acompañar sus luchas.

Por otro lado el movimiento popular se organiza y con el aumenta la lucha de calle, las prot

5.Mar.2011 07:02 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

protestas son cada vez mas frecuentes, en muchos casos en forma espontánea, los motivos son múltiples, es claro que este pueblo se prepara para batallas mas fuertes y por ende nuestro partido debe a la vez prepararse para conducir este pueblo en las batallas decisivas. Por todo lo anterior el PSUV afina su estrategia, y a la par de este esfuerzo debe afinar el instrumento de lucha para estar acorde a las circunstancias, se ponen a la orden del día diversos planteamientos sobre el tipo de partido que deberíamos ser, pero en este camino hemos de confrontar la teoría con la práctica lo cual nos debe permitir superar el enfoque teórico, para iluminar una práctica superior. Debemos buscar siempre mejorar lo que hacemos hacia una relación dialéctica entre continuidad y cambio.

5.Mar.2011 07:04 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

En tal sentido debo manifestarle con humildad y preocupación, que no observo dicha confrontación en las asambleas que todos los Miércoles lleva a cabo su equipo de colaboradores en esta Parroquia, por el contrario mas bien observo el celo infundado que no permite que las ideas fluyan como debieran y se tejen rasgos auténticamente peligrosos para el avance de este proceso, en torno a estas, mientras el comandante y muchos otros, hacen grandes esfuerzos para evitar el colapso, otros piensan que las nuevas líneas estratégicas son para un colectivo que no entiende el proceso y que los eruditos están allí, en un grupo que agota el discurso en tan solo el enunciado.

5.Mar.2011 07:08 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

En tal sentido debo manifestarle con humildad y preocupación, que no observo dicha confrontación en las asambleas que todos los Miércoles lleva a cabo su equipo de colaboradores en esta Parroquia, por el contrario mas bien observo el celo infundado que no permite que las ideas fluyan como debieran y se tejen rasgos auténticamente peligrosos para el avance de este proceso, en torno a estas, mientras el comandante y muchos otros, hacen grandes esfuerzos para evitar el colapso, otros piensan que las nuevas líneas estratégicas son para un colectivo que no entiende el proceso y que los eruditos están allí, en un grupo que agota el discurso en tan solo el enunciado.

Valga mi critica para contribuir y no para desestimar dichos esfuerzos lamento manifestar que lo importante allí es hacerle conocer a los presentes quienes son los lideres y quienes los seguidores, como si se tratara de una carrera por el logro mezquino de alcanzar la venia individual. Sin que se tome en cuenta que el

5.Mar.2011 07:11 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

que el poder colectivo de la clase proletaria y obrera sólo puede actuar como tal si se constituye en un partido político distinto y opuesto a todos los viejos partidos formados por las clases dominantes.

Muchos años han pasado y hoy el imperialismo y las clases explotadoras cuentan con una gran organización corporativa que va desde la estructura económica, política e ideológica, hasta los más sofisticados medios modernos de difusión y propaganda, y pretenden con todo ello la fascimanipulación, y sin temor a decirlo lo están logrando, he de basar mi argumentación en los recientes resultados electorales donde descendimos de manera brusca, asi como en otras tantas señales

5.Mar.2011 07:12 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

Compañeros con tristeza redacto estas líneas, y digo tristeza por la simple razón de que muchos piensan que solo la revolución se puede perder si no tenemos nuestro líder y comandante, sin darnos cuenta que 2012 es mas complejo de lo que cualquiera imagina y usted, lo debe saber, 2012 contempla no solo la reelección presidencial, también están implícitas las elecciones de Alcaldes y Gobernadores, las cuales al parecer no le importan a nadie, sabemos con certeza que el Comandante Chávez saldrá airoso de la contienda, pero me pregunto si nuestros candidatos y candidatas a Alcaldes y Gobernadores lo saldrán, sabemos bien que existe una grave crisis de gestión inocultable, que lastima la sensibilidad y las aspiraciones de tanta gente que no milita y que solo espera del fruto de su trabajo el sustento diario de sus familias y el propio, pero que al mismo tiempo espera de su gobierno soluciones reales a problemas reales, y evalúan la acción política, sobre la base de las incompetencias del

5.Mar.2011 07:13 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

del sistema de gestión por competencias.

En el espíritu de documento se encuentra la firme creencia de que el PSUV, dispone de potencialidades más que suficientes como para asumir la tarea crucial de defender su identidad histórica y simultáneamente de renovarse, para constituir una real fuerza dirigente del cambio y de esta manera, encabezar la impostergable lucha contra el capitalismo, estas tareas exigen mas de nuestra parte de abandonar toda lógica construida sobre la base de la aceptación acrítica e integrista de esquemas supuestamente sagrados, ello implica desterrar de nuestros métodos una determinada praxis política que se emplea como una suerte de catecismo depositario de verdades absolutas e inamovibles,

5.Mar.2011 07:14 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

nada hay mas anti socialista que esta actitud, ella esta en la raíz de estas desviaciones dogmaticas, consignisticas y sectarias, que padece un sector que milita en nuestras filas. Por otra parte nuestros militantes deberán ser capaces de aprender a teorizar sobre la práctica socialista y al mismo tiempo practicar esa teoría, no pocas veces nuestro movimiento a sufrido en una suerte de esquizofrenia política en un peligroso divorcio entre la teoría y la practica, disociación paralizante que debemos superar, con el fin de articular eficazmente lo que se piensa y lo que se dice.

Esta contradicción no resuelta entre el interés social y el interés de los burócratas constituye una de las principales raíces de la crisis. Crisis que se acentúa con el paso del tiempo hasta llevarlo a la bancarrota. Si este análisis es cierto, es posible afirmar que el

5.Mar.2011 07:15 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

«beneficio social» en cuanto concepto operante y realidad progresivamente degradada constituye un atributo sistémico del sistema socialista. Quienes degradan el socialismo en construcción, lo hacen subrepticiamente crean tiendas especiales, corrupción, privilegios disimulados, pues sus intereses como capa burocrática les conducen a parasitar el excedente social. Y a hacer fracasar cuanta buena intensión tenga nuestro comandante.

6.Mar.2011 08:57 am
Julio Castillo (Monagas) dijo:

buenos dias compatriotas, ante todo un saludo solidario, bolivariano y revolucionario desde tierras orientales, me place mucho que el debate de las lineas estrategicas este siendo impulsado por nuestros movomientos sociales, más alla de nuestra dirigencia, las bases tenemos el reto historico de profundizar nuestro proceso y en esta coyuntura debemos articular las acciones con gran precisión y contundencia, les felicito por esta labor popular y revolucionaria, me motiva a escribirle el hecho de poder hacer contacto con ustedes, miembros de los movimientos sociales de la parroquia el valle y demas movimientos sociales del país, seria muy nutritivo poder intercambiar opiniones y asi unificar criterios de acción en esta nuestra batalla, necesario es encontrarnos, identificarnos, discutir, debatir, organizarnos y movilizarnos concientemente en función de defender nuestra revolución nuestra soberania nuestrto lider, no tenemos otra opción.
correo mbamonagas@yahoo.es 0416 192 77 39. saludos

10.Mar.2011 11:47 am
Meudy (Carabobo) dijo:

Camaradas ya estamos terminando el primer trimestre del 2011 ya solo nos queda el tiempo de q dura un embarazo normal ….entonces cuando vamos a empezar el trabajo ….¿Y quienes serán los llamados para poner en práctica las líneas estratégicas?…Cuantos dirigentes e Instituciones ya se han contactado con las bases organizadas para verificar sus necesidades y resolverlas?….Qué les pasa? van a seguir dejando que tenga que ser el comandante quien deba pensar en todo? Pero cómo les gusta el poder y el dinero!!!!…YA BASTA!!!! VAMOS a integrarse con el pueblo y buscar la solución de sus problemas…O están esperando una semana antes de las elecciones para descaradamente solicitarles sus votos….ESO ES DE LO QUE SE TRATAN LAS 5 LINEAS DE ACCIÓN ESTRATÉGICAS y es ACCIÓN ACCIÓN ES ACCIÓN!!!!

7.Abr.2011 08:52 pm
aurora mendoza (Distrito Capital) dijo:

Camaradas, debemos en primer lugar hacernos un examen de conciencia, poner en practica los valores morales y etico aprendidos en nuestros hogares y en la escuela, debemos ser sobre todo ser solidarios, tanto con nuestros compatriotas, como con todos en la comunidad, sobre todo si somos servidores publicos, hay mucho compatriota decepcionado por la conducta de unos que otros compatriotas que por ellos una vez lucharon, señores seamos humildes y tratemos con amor al projimo, seamos solidarios y ayudemos al que verdaderamente necesito y no cuiadrarse con el amigo con el familiar para beneficiarlo, si hay otros que estan en peores condiciones, si algun compatriota se pierde y no asiste mas a las reuniones, busquemosle a ver que le paso, si se disgusto por algo, o le paso una desgracia,no le demos la espalda al pueblo, hay compratriotas que van por la calle y ni se voltean a saludar,y quieren puestos grandes, que voten por ellos,como hacemos, debemos aplicar las 6R

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve