29.May.2011 / 03:30 pm / 2 Comentarios

Prensa AVN.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de la industria petrolera nacional, Rafael Ramírez, aseveró este domingo que las agresiones contra Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) son parte de una política de Estados Unidos, que intenta apoderarse del principal recurso energético del país.

“Debemos poner las cosas claras, debemos explicar al pueblo cuál es la dimensión del problema. Se trata de que pretenden cobrar al comandante Chávez nuestra política petrolera, que ha sido soberana y en favor del pueblo. Es importante que todos sepamos que el imperialismo norteamericano es un gigante con pies de barro, con serios problemas energéticos”, expresó Ramírez, ante cientos de venezolanos apostados en las inmediaciones de la Plaza O»Leary, en el centro de Caracas.

El ministro resaltó que Venezuela es el país con las mayores reservas de petróleo en todo el planeta, lo cual lo convierte en una potencia energética, producto del consecuente trabajo del presidente Chávez y su política en materia petrolera.

“He ahí el problema. Estados Unidos quiere todo nuestro petróleo”, asestó Ramírez.

Enfatizó que la nación norteamericana necesita apoderarse de todo el petróleo del mundo, razón por la cual emprendió una ofensiva contra varios de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Los hermanos países de la Opep, bajo el liderazgo indiscutible de Venezuela, hemos fortalecido un instrumento de defensa de nuestros intereses nacionales. Es por esa razón que el imperialismo invadió Irak, que asedia a Irán, bombardea Libia y es por esa misma razón que hostiga a la República Bolivariana de Venezuela”, explicó el ministro.

Recordó que la de ahora no es la primera agresión del imperio norteamericano contra Venezuela, en procura del petróleo nacional.

Precisó que lo mismo ocurrió cuando se aprobó la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el Estado asumió el control de la industria petrolera, hechos que dieron pie al golpe de Estado del año 2002, orquestado por el gobierno de Estados Unidos.

“Yo debo recordarles que una vez derrotado este golpe de Estado, el imperialismo norteamericano impulsó el sabotaje contra nuestra industria petrolera. Pero el pueblo venezolano supo derrotar el sabotaje petrolero junto a las Fuerzas Armadas y supo decir al imperialismo que el petróleo es de los venezolanos”, acotó.

Ramírez sostuvo que, al igual que en ese entonces, el pueblo se alza una vez más y demuestra en las calles que está dispuesto a defender su soberanía y su industria petrolera, “que ya no es la PDVSA de antes, entreguista y vendida al capital transnacional”.

“Los trabajadores se han volcado a la calle para decirle al mundo que los hombres y mujeres de la nueva PDVSA sabrán defender sus conquistas sociales, para decirle al imperialismo norteamericano que no le tenemos miedo. Nuestro pueblo ha dado contundentes demostraciones de combatividad y movilización en defensa de la Patria”, dijo.

Ramírez destacó que la actual PDVSA es una empresa que está en manos del pueblo, comprometida con el desarrollo del país, por lo cual las agresiones contra ella constituyen graves ataques al pueblo venezolano.

“La Revolución bolivariana ha rescatado el petróleo para ponerlo al servicio del pueblo. Ahora es un instrumento de liberación y está al servicio del pueblo. Ahora el petróleo construye salud, educación, viviendas y trae justicia para todo nuestro pueblo”, puntualizó el ministro.

 

Comentarios

1.Jun.2011 04:15 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TIENE TODA LA RAZÓN MINISTRO, NO NECESITAMOS SER MUY INTELIGENTES PARA CERCIORARNOS QUE ES LO QUE PRETENDE EL IMPERIO DEL NORTE, EL POLICIA DEL MUNDO, NO CULPO A TODOS LOS CIUDADANOS DE ESE PAÍS, TAMBIÉN ELLOS DEBIERAN LEVANTARSE CONTRA SUS GOBIERNOS DICTATORIALES QUE POCO LES IMPORTA SACRIFICAR A MUCHOS DE SUS JÓVENES ENVIÁNDOLOS A GUERRAS IRRACIONALES, MUY LEJOS DE SU SUELO NATIVO, CONVIRTIÉNDOLOS EN ASESINOS DE NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS; CON ABSURDOS PRETEXTOS DE INSTAURAR LA «DEMOCRACIA» EN PAÍSES AJENOS, CUANDO NI SIQUIERA TIENEN DEMOCRACIA EN LA SUYA. COMPATRIOTAS LA OPEP QUE EL NORTE QUIERE DESTRUIR, VILMENTE SECUNDADO POR LOS TÍTERES EUROPEOS, FUE CREADA POR UN VENEZOLANO Y RESUCITADA POR OTRO GRAN COMPATRIOTA, NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS. NO SÓLO NUESTRO GRAN LIBERTADOR COMPRENDIÓ LO QUE SIGNIFICABA ESA NACIÓN PARA NUESTROS PAÍSES. NO PODEMOS SER MEZQUINOS

1.Jun.2011 04:33 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

RINDÁMOSLE CULTO COMO AYER LO HICIERON EN LA ASAMBLEA NACIONAL CON EL POETA Y ESCRITOR ANDRÉS ELOY BLANCO, AL TAMBIÉN EJEMPLAR VENEZOLANO DON RÓMULO GALLEGOS, NUESTRO ESCRITOR QUE UNA VEZ ESCRIBIÓ «COMO ES DE TEMERSE QUE VENGA, ATRAÍDO POR ESAS TORRES QUE LOCLIZAN RIQUEZA CODICIABLE Y MATERIAL DE GUERRA. AH! EL PETRÓLEO ! CARA PAGAREMOS LA DANZA DE LOS MILLONES!» SE NECESITA MAYOR INTERPRETACIÓN A SUS PALABRAS?. LO HEMOS PAGADO BIEN CARA CON LA COMPLICIDAD DE LOS VENDE PATRIAS NUESTROS, QUE ENTREGABAN SIN PUDOR LAS RIQUEZAS DEL SUELO PATRIO. HOY SE RASGAN LAS VESTIDURAS. PERO LOS QUE HEMOS VIVIDO. LOS QUE NOS HEMOS PREOCUPADO POR HURGAR EN LA HISTORIA, NO VAMOS A OLVIDAR NUNCA. POR ESO CAMARADAS, COMPATRIOTAS QUE AMAS A TU TIERRA, HERMANOS Y HERMANAS, NO LOS DEJEMOS VOLVER. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE UNIDOS VENCEREMOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve