11.Abr.2011 / 02:34 pm / 3 Comentarios

Prensa YVKE.- “Como defensora de los derechos humanos exigimos a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz que desengavete los casos del 11 de abril, que reabra la investigación, e impute y meta presos a los responsables de las víctimas de esos sucesos, pero los casos del 11 de abril no pueden quedar impunes”, así lo reclama la presidenta de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado (Asovic), Yesenia Fuentes.

Explicó Fuentes que Asovic trabaja en un documento que se entregará a la Fiscalía y a la Asamblea Nacional, para exigir a la Fiscal General que reanude las investigaciones de las diferentes víctimas y de los autores de sus asesinatos.

De esta manera enfatizó que “si fueron sentenciados por tres homicidios funcionarios de la Policía Metropolitana, que se siga sentenciando gente y que metan presos a los autores intelectuales, quienes gozan de inmunidad parlamentaria en la Asamblea Nacional, que lo que hacen es sabotear leyes en el parlamento nacional».

También considera justo, que así como se va a indemnizar las víctimas de los años 60, 70, El Caracazo, los de Cantaura y Yumare, también indemnicen a las víctimas de abril de 2002, por cuanto unos culpables tienen una sentencia condenatoria firme ante el TSJ.

Detalló Fuentes que el pasado 03 de abril se cumplieron dos años de haber obtenido una sentencia contra los Policías Metropolitanos, quienes fueron el brazo armado que actúo en el Puente Llaguno.

En este sentido, afirmó Yesenia Fuentes, presidenta de ASOVIC, que “el Ministerio Público no ha sido diligente en conseguir pruebas para imputar a los Policías Metropolitanos que faltan por sentenciar y, a los autores intelectuales que fueron los que desviaron la marcha de Chuao para Puente Llaguno”, reiteró.

Dijo que “nosotros este año le exigimos a Luisa Ortega Díaz que impute a los autores intelectuales que hoy gozan del beneficio de ser gobernadores y diputados de la Asamblea Nacional, tales como Henrique Capriles Radonski, Guaicaipuro Lameda, Enrique Mendoza, quienes hoy en día se rasgan las vestiduras con la Constitución en la mano, cuando ellos fueron los que ensangrentaron nuestra Carta Magna”, afirmó Fuentes.

Especificó a su vez que los medios de comunicación, tal como Globovisión y especialmente el periodista Unai Amenabar, quien trabajaba para el canal 4, son autores materiales de los sucesos del 11 de abril, porque “especialmente Amenabar incitaba por medio de Venevisión al desvío de la marcha y eso fue público, notorio y comunicacional”, aseveró.

Manifestó que “aquí lo que no ha habido es voluntad política para continuar con las investigaciones del 11 de abril. No tengo nada en contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, pero en el caso de las investigaciones de las víctimas del 11 de abril siento que hace falta mayor celeridad y mano dura, porque se ha permitido que se engaveten los casos importantes como homicidios calificados y, casos como heridas graves y leves”, dijo enfáticamente Yesenia Fuentes.

Recordó el caso de una víctima que falleció dentro del Palacio de Miraflores y, todavía no se ha encontrado el responsable de su muerte. También el de Pedro Linares quien murió en el Puente Llaguno y, tampoco a 9 años de los sucesos, no se sabe quién lo mató.

Cabe destacar que la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado (ASOVIC) lleva los casos de 19 familiares de fallecidos y de muchos heridos, quienes denuncian que con el paso de los años ha desmejorado su calidad de vida, pues quienes hoy en día están ausentes ayudaban económica y moralmente en sus respectivos hogares. Muchas viudas y familiares de los muertos, por no tener la figura paterna, se vieron en la necesidad de que ASOVIC los socorra, ya que esta asociación tiene como misión defender los Derechos Humanos de esta víctimas, que a 9 años de los sucesos de abril, siguen elevando su voz para que se haga justicia y se castigue la impunidad.

 

Comentarios

12.Abr.2011 01:30 pm
Giovanni O. Alcalà (Falcón) dijo:

El Ministerio Publico; de una vez por todas, debe encausar los juicios a los «satrapas» vende patrias que participaron directamente en la masacre; al pueblo y compatriotas que se encontraban en el puente Llaguno e inmediaciones del palacio de Miraflores, y posterior golpe de estado el 11 de abril del 2002. Estos Asesinos se encuentran; en su gran mayoria, ocupando espacios en La A.N. alcaldias, gobernaciones y religiosos. E identificados con el nombre de MESA DE LA UNIDAD. Es necesario hacer justicia y tartar a estos degenerados y disociados con todo el peso de la ley, porque el pueblo Venezolano tendra que hacer justicia por sus propia manos.

12.Abr.2011 02:43 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

YA ES HORA DE DEJAR DE BLLAAAAAAA BLAAA Y EMPEZAR A PONER EN CLARO QUE SIN JUSTICIA NO HAY REVOLUCION Y SIN REVOLUCION NO HAY SOCIALISMO…DEJEMONOS DE VAINAS CAPITALISTAS Y HAGAMOS LA JUSTICIA POPULAR CON JUICIOS SUMARIOS A LOS ASESINOS Y CORRUPTOS CON PENAS CAPITALES,Y ASI DURANTE ALGUN TIEMPO LOGRAREMOS LIMPIAR EL ESTADO DE TANTO LASTRE IGNOMINIOSO…

13.Abr.2011 12:28 pm
Alex Omar (Monagas) dijo:

«Prohibido olvidar» misiva para los señores del ministerio publico y tribunales de justicia, la sensación de seguridad y justicia no la vemos reflejada, cuando tengamos mas cuerpos policiales o de seguridad resguardando a la población, o cuando tengamos todas nuestras residencias, escuelas ect, cercadas con barrotes de hierro, o portemos un arma para defendernos, sino cuando tengamos unos organismos y funcionarios capaces de hacer cumplir, todas las leyes de la república. la fiscalia o ministerio publico, a mi modo de ver, no fueron capaces ni siquiera por auto defensa, de esclarecer la muerte de un gran baluarte como lo es el fiscal Danilo Anderson. como para que quedaran precedente, de que meterse con un fiscal, en Venezuela era un hecho muy grave, que se deja en la administración de justicia, para los ciudadanos comunes como yo. tenemos a un gran líder impulsando, la trasformación necesaria para que tengamos, una patria libre, justa,consolidada y socialista.venceremos»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve