2.Abr.2011 / 10:43 pm / 5 Comentarios

Érika Farías, vicepresidenta del PSUV para la Región Los Llanos 1. Foto: Archivo

AVN .- La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca consolidar una organización que junto al pueblo impulse los programas, proyectos y planes que requiere el país, así como que se involucre en la lucha cotidiana de los movimientos independientes.

Así lo declaró la diputada y vicepresidenta de la organización para la Región de los Llanos 1, Erika Farías, durante un encuentro con los voceros del PSUV realizado en la sede del Instituto de la Cultura de Cojedes, en San Carlos.

“Queremos un partido con una fuerte ideología revolucionaria y socialista que concrete el Proyecto Bolivariano y que potencie a Venezuela como un faro de luz para el país y el mundo en esta lucha que estamos librando por la supervivencia”, indicó.

Farías dijo que la participación del Poder Popular durante los debates han sido dinámica, y el partido -en esta primera etapa- ha demostrado que está de cara a las preocupaciones y necesidades del pueblo.

La discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política ha permitido fortalecer la militancia del PSUV y concretar algunas ideas que emprenderá el partido con cada uno de los movimientos revolucionarios del país.

Cerca de 800 representantes de los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes se congregaron este sábado para concretar las ideas, planteamientos y aportes que sumarán a la propuesta general que harán llegar al presidente de la República Hugo Chávez, próximamente.

Los planteamientos de las líneas políticas comprenden pasar de la cultura política capitalista hacia una socialista, convertir la maquinaria del PSUV en un partido en movimiento al servicio de las luchas del pueblo, transformar a la organización en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación, promover al Psuv como plataforma del desarrollo y fortalecer el poder popular y constituir el gran Polo Patriótico.

 

Comentarios

3.Abr.2011 12:14 am
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Erika, claro que la militancia del PSUV busca consolidar al partido como un instrumento de lucha revolucionaria y por eso su preocupación y alarma cuando ve y siente que el mismo está dirigido por dirigentes incompetentes que lo único que les interesa es el propio bienestar personal. Es una realidad el hecho, de que muchísimos camaradas estemos haciendo vida en nuestros Consejos Comunales, fortaleciéndonos como Poder Popular. Todos los militantes de la base tomamos con disciplina las líneas del Comandante Chávez y nos formamos como patrulleros convirtiéndonos en soldados de la Patria dentro de nuestros Consejos Comunales. Ahora bien, ni los funcionarios públicos chavistas, ni los dirigentes medios que tienen cargos dentro del PSUV hacen vida en sus propios Consejos Comunales. Tamaña INCONGRUENCIA!!! es que ni siquiera saben cómo nace una poligonal y cuántas familias la conforman. Patria o Muerte! Venceremos!!

3.Abr.2011 08:10 am
LARRY ALVAREZ (Carabobo) dijo:

Saludos a la Camarada Erika Farias, por supuesto que es una necesidad impostergable que el Partido de una vez por todas se acerque al pueblo, a las comunidades, alllì en los espacios donde estan los niños, niñas, estudiantes, amas de casa, os obreros esdecir los hombres y mujeres que con gran pasiòn han acompañado a nuestro lider Comandante Hugo Chavez en su Nuevo Proyecto de Paìs, se trata de ayudarlos a convertir ese gran amor y esa ferviente pasiòn en Conciencia, que es una llama dificil de sofocar. Las masas marchan a su ritmo portandose como autodidactas autodidactas en lo politico y en lo ideologìco, cosa que no esta mal, pero solo con la conducciòn de un Partido Revolucionario se podrà lograr converger con gran fuerza en la consolidaciòn de nuestras metas y objetivos.

3.Abr.2011 01:56 pm
Ruben Zapata (Cojedes) dijo:

Camarada: Con la discusion de las lineas estrategicas de el partido socialista de venezuela las militancia ha salido mas rebustecida con mas animo de salir a luchar por la continuidad del proceso revolucionario que lideriza nuestro maximo lider: HUGO CHAVEZ FRIAS y la permanencia de nuestro lider en la presidencia de la republica, para asi continuar dandole mas poder al pueblo que durante muchos años estubo abamdonado por los capitalistas-anarquistas que reciben ordenes delo gobiernos imperialistas que con sus ancias de riqueza y poder no les importaba como vivieran los venezolan@s, pero aqui tenemos a un hombre con una sensibilidad humana y humanismos y tambien tenemos a un pueblo dispuesto a dar todo por el todo para apoyar este proceso y a su presidente. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS.

3.Abr.2011 04:47 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

MUY BIEN AMIGA ERIKA FARIAS…SE DEBE CONSOLIDAR LA FORMACION IDEOLOGICA DE LOS INTEGRANTES DEL PARTIDO TANTO MILITANTES COMO SIMPATIZANTES… PERO HAGO UNA OBSERVACION…PREPAREN LOS CUADROS DIRIGENCIALES…PREPAREN A QUIENES NOS VAN A REPRESENTAR EN LOS ORGANISMOS OFICIALES…CON UNA SOLIDA FORMACION ETICA…ESTO ES FUNDAMENTAL…HAY QUE ERRADICAR LA CORRUPCION DE NUESTROS FUNCIONARIOS…DEJEMOS QUE LA CORRUPCION SEA UNA BANDERA DE LA OPSICION…PERO NO LOS PARTIDARIOS DEL PROCESO…EL QUE SEA CORRUPTO HAY QUE ERRADICARLO…HAY QUE SANCIONARLO…Y CON EL DOBLE DE LA PENA DE QUIENES NO SON NUESTROS…PORQUE TRAICIONAN LA CONFIANZA QUE SE LES HA DADO…SOLO ASI TENDREMOS UN PARTIDO REALMENTE FIRME Y PODEROSO…MIENTRAS HAYA CORRUPCION SEREMOS ENDEBLES…SEREMOS UNA ESTATUA CON PIES DE BARRO…

3.Abr.2011 04:55 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

EL MISMO PRESIDENTA HA RECONOCIDO QUE HAY CORRUPCION EN EL PARTIDO…ES UNA VERDAD QUE NO PUEDE NI DEBE OCULTARSE…LO QUE NO DEBE HACER ES IMPUNIDAD…LA FAMOSA SOIDARIDAD AUTOMÁTICA ES DE LA CUARTA…NO NUESTRA…EL FUNCIONARIO O DIRIGENTE DEL PARTIDO QUE SEA CORRUPTO…QUE SEA DELINCUENTE…DEBE SER TRATADO CON TODO EL RIGOR DE LA LEY Y DEBE APLICARSELE UNA PENA ADICIONAL…SOLO DE ESA MANERA TENDREMOS UN PARTIDO SANO..Y LOS ENFERMOS DE CORRRUPCION SE LOS DEVOLVEMOS A LOS PARTIDOS TRADICIONALES QUE BIEN LOS NECESITAN…PARTICIPO DEL PENSAMIENTO DEL PRESIDENTE CHAVEZ…HAY QUE ERRADICAR LA CORRUPCION…HAY QUE ARRANCARLOS DE RAIZ…HAY QUE CONBATIR LA CORRUPCION HASTA ANIQUILARLA…PERO SI NO SE SANCIONAN A LOS CORRUPTOS…EL VICIO CONTINUARÁ…DEBE HABER EN EL PARTIDO UNA COMISION DE ETICA QUE SEA EN ESE ASPECTO MUY INFLEXIBLE…QUIEN COMETA HECHOS DE CORRUPCION DEBE QUEDAR INHABILITADO DE POR VIDA DE PARTICIPPAR EN LA ADMINISTRACION PUBLICA…Y ESO DEBE CUMPLIRSE…QUE SE SIENTA…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve