26.Jul.2011 / 08:01 pm / Haga un comentario

AVN .- El canciller venezolano y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, expresó este martes que frente a la crisis capitalista que amenaza al mundo, el país se ha preparado y fortalecido su economía.

“Nuestro país ha venido preparándose y fortaleciendo sus propios motores económicos, todas las capacidades de inversión nacional y la capacidad de inversión social, mientras en Europa y Estados Unidos se habla de una crisis de sensación de pago”, dijo Maduro al término del Consejo de Ministros Nº 769 efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó que el equipo económico del Gobierno Bolivariano y el presidente de la República, Hugo Chávez, han hecho un seguimiento a la crisis económica que vive el sistema capitalista mundial.

“La economía y la sociedad de Europa y Estados Unidos están siendo sacudidas por una crisis sistémica del capitalismo”, resaltó.

Asimismo, señaló que, a diferencia de estos imperios, la Revolución Bolivariana ha venido mostrando un desarrollo caracterizado por la inclusión social.

“Mientras ellos (Europa y Estados Unidos) van retrocediendo en las conquistas sociales de protección, en nuestro país aumenta la confianza en la economía, la capacidad de inversión nacional e internacional, la alimentación, la protección de la seguridad social, la educación y la salud”, expresó.

Maduro ratificó que a nivel mundial existen dos modelos en debate. Se trata del «modelo del socialismo que está naciendo en Venezuela y que está afrontando la crisis del capitalismo dependiente neocolonial que heredamos y ese modelo que está haciendo agua tanto en Estados Unidos como en Europa”.

“Nosotros tenemos gran confianza en que este camino, en el que el presidente (Hugo) Chávez nos ha ido orientando, es el camino correcto para construir la estabilidad social de nuestro país, el desarrollo económico y el crecimiento de nuestra sociedad”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve