17.Mar.2011 / 03:10 pm / Haga un comentario

AVN .- La juventud se expresa este día por una universidad popular, democrática, participativa, con contraloría social, donde la organización estudiantil sea garantía de transparencia y cuentas claras y se garantice el derecho al estudio que está establecido en la Constitución.

Así lo señaló la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien encabezó la marcha realizada este jueves en Caracas por cientos estudiantes revolucionarios exigiendo la transformación universitaria.

Destacó que cada vez más hay estudiantes comprometidos por la construcción de la patria socialista que garantice la igualdad y los derechos para todos los ciudadanos.

“Los estudiantes revolucionarios luchan por un presupuesto justo que debe estar sometido al escrutinio de estudiantes y trabajadores”.

Consideró que con la fuerza estudiantil, de los trabajadores y profesores es que se va a lograr la transformación universitaria en el contexto de lo que es la Revolución Bolivariana.

Subrayó que Venezuela está viviendo un tiempo de construcción democrática y participativa, en el que se resguardan los derechos políticos de todos.

Recordó tiempos de la IV República, cuando las manifestaciones estudiantiles eran duramente reprimidas por fuerzas de seguridad del Estado y refirió que a finales de los 80 y a comienzos de los 90, en año y medio cayeron abatidos tres estudiantes que protestaban en exigencia de más presupuesto para sus casas de estudios.

En contraste, Córdova resaltó cómo actualmente se pueden expresar en todos los espacios y gozan de todos sus derechos, estudiantes de diferentes tendencias políticas, inclusive aquellos que pueden estar siendo manipulados por un plan de desestabilización nacional.

La ministra recomendó a los estudiantes de la derecha que se han negado al debate nacional a que no pierdan la oportunidad de vivir y construir en democracia, “porque aquí hay espacios para la diversidad, ya que esta revolución garantiza los derechos a todos, independientemente de sus preferencias políticas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve