19.Abr.2012 / 04:35 pm / Haga un comentario

AVN.- La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, diputada de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, expresó este jueves que «la juventud que derrotó el imperio español el 19 abril de 1819 perdura, es la misma en el 2012, igual de luchadora, revolucionaria y bolivariana».

Desde las instalaciones del Hotel Alba, Eekhout celebró el nacimiento del Consejo Patriótico de la Juventud, instalado este jueves en horas de la tarde, alegando que oportunamente sucede en un día tan representativo y simbólico como lo es el 19 de abril, día en que se celebra en Venezuela los 202 años de la Declaratoria de la Independencia en Venezuela.

Destacó que hace 200 años, en la proclama por la primera independencia, también participaron jóvenes que sacrificaron sus vidas por la patria venezolana. Resaltó que ese mismo espíritu de juventud, de hace 200 años, está presente hoy en el Gran Polo Patriótico, atendiendo el llamado del presidente de la República, Hugo Chávez, en octubre de 2011, para unir todas las fuerzas que apoyan la revolución en una misma instancia.

Recordó a los jóvenes presentes en el encuentro la importancia de este día, señalando que conmemora la derrota del imperio más grande del mundo para 1819 y la transformación de la mitad del continente en manos de los hijos de la patria y del Libertador Simón Bolívar.

«Así como Bolívar pudo aglutinar todas las voluntades y vencer nuestras divisiones, unificarnos en el objetivo que era la independencia, así Chávez ha vuelto a aglutinar todas las fuerzas y todos los patriotas para ratificar nuestro compromiso con la patria y lograr nuestra verdadera e irreversible independencia», destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve