23.Jun.2011 / 02:55 pm / Haga un comentario

AVN .- En Gaceta Oficial fue publicado el decreto presidencial por los tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento del contralor general de la República, Clodosbaldo Russián.

El decreto número 8.295, publicado en la gaceta 39.701, de fecha miércoles 22 de junio de 2011 y que circuló este jueves, destaca que el duelo se extenderá hasta este 24 de junio, en el ámbito de la administración pública nacional, por lo cual la Bandera Nacional deberá permanecer enarbolada a media asta en todos los edificios púbicos, tanto civiles, como militares.

Asimismo, se prohíben las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública, durante el período que indica el decreto.

Russián falleció el lunes pasado en La Habana, Cuba, donde recibía tratamiento tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, el 22 de abril pasado.

Este miércoles, el Ejecutivo Nacional le otorgó la Orden Libertador en su primera clase Gran Cordón postmortem, por mantenerse fiel a sus ideales, compromisos y su pueblo, así como por profundizar la lucha contra la corrupción.

Las exequias en capilla ardiente se efectuaron entre este martes y miércoles, en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional y luego en la Contraloría General de la República, donde el personal de esa dependencia le rindió tributo a Russián para luego ser trasladado al cementerio del Este, en La Guairita, donde su cuerpo fue cremado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve