25.Mar.2011 / 04:30 pm / 10 Comentarios

AVN .- La fuerza laboral de Guayana expresa su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y al control obrero sobre empresas básicas, señaló Nicolás Maduro, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Así lo indicó durante la movilización que los líderes sindicales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y trabajadores llevan a cabo en el estado Bolívar, donde destacó que la concentración cuenta con la asistencia masiva de trabajadores de empresas básicas como la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, Venalum, Bauxilum, Alcasa, entre otras.

El dirigente socialista señaló que la clase obrera demuestra su apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y a su propuesta de que este sector dirija, recupere y desarrolle las empresas básicas de Guayana.

“La clase obrera hoy rechaza a los traidores, de todos los partidos de la derecha y reafirma su respaldo a la revolución» dijo.

Sentimiento compartido por la paz

En esta gran movilización, el pueblo guayanés se unió al sentimiento mundial de rotundo rechazo a la agresión imperialista contra el pueblo libio, indicó Maduro.

Aseveró que expresan su deseo porque se imponga la paz y la unidad en la nación norafricana y para que sea derrotada la invasión imperial.

 

Comentarios

26.Mar.2011 08:44 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

FELICITACIONES A TODOS Y MUCHA SUERTE…PATRIA SOCIALISTA Y RESPONSABLE..

26.Mar.2011 11:02 am
Luis (Bolivar) dijo:

No olvidemos que los Ferromineros también estuvimos presentes… Y que nosotros hemos sido una de las columnas que sostiene y siempre ha sostenido (sobre todo en los momentos mas adversos) el avance, la consolidación y expansión de nuestra Revolución Bolivariana…

26.Mar.2011 08:17 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS. ESTE CAMARADA QUIEN ESCRIBE, TAMBIEN PROPONE CREAR UN FRENTE NACIONAL PARA QUE EN VERDAD SEAMOS LOS OBREROS Y TRABAJADORES LOS QUE CONTROLEMOS LAS EMPRESAS BASICAS. DESDE VALENCIA EDO. CARABOBO; DESDE LA EMPRESA RIALCA Y CON GRAN PREOCUPACION ESTAMOS A LA ORDEN PARA EVITAR QUE SEA LA BUROCRACIA LA QUE SE ADUEÑE DE ESTAS EMPRESAS Y ASI COLABORAR DE MANERA ACTIVA CON NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, EL UNICO QUE HASTA AHORA HA PROPUESTO Y DEMOSTRADO QUE ESTO SEA ASÍ.

¡FUERA LA BUROCRACIA DE LAS EMPRESAS BASICAS DEL ESTADO!
«POR LA CREACION DE UN FRENTE NACIONAL PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS LABORALES »
«ALERTA CON EL TERRORISMO APLICADO DESDE LAS EMPRESAS BASICAS»
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS». CONFUCIO.

26.Mar.2011 08:39 pm
Franklin González (Bolivar) dijo:

Mi camarada y compatriota revolucionario Nicolás Maduro siempre se las trae mis hermanos, es un valuarte de la exposición sin miedo, sin decidia y a la vez oportuna; tiene razón mi presidente Chávez en mantenerlo allí; no es como algunos que tiemblan cuando nombran al gobierno gringo que no se cansa de matar inocentes, pero que se preparen para que comiensen a recoger o cosechar lo que tanto han sembrado… MUERTE …. Por todas partes

27.Mar.2011 04:31 am
Dilson Marques (Brasil) dijo:

Camaradas, Todas as industrias de base devem pertencer ao Estado Operário, para que a classe trabalhadora tenha a hegemonia do controle dos meios de produção e a Revolução siga seu caminho natural…

27.Mar.2011 07:31 am
cesar zabala (Bolivar) dijo:

en sidor el control obrero que se instalo en su primera etapa monopolizo a su antojo todas las decisiones que se tomaban en relacion al fondo chino y a la estructura organizativa y economica de la empresa era exclusiva de ellos con un poder absoluto donde la opinion externa o sea del trabajador comun no valia, realizandole un gran daño a la iniciativa que se tenia o se queria con este modelo unico y de participacion revolucionaria que se queria con esto donde el trabajador se involucrara y fuera partisipe de los cambios para la humanizacion y la socializacion de nuestras empresas, ( nota: debemos acelerar las elecciones para la conformacion de los controles obreros en todas las areas de la empresa y impulsar y acelerar y apoyra a la asamblea nacional para que apruebe con rango y fuerza de ley este modelo de congestion y asi conformar un bloque donde comulgemos y enfoquemos nuestros esfuerzos para las ideas, para la partisipacion, la auditoria, para la recuperacion de la empresa.

27.Mar.2011 09:53 am
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

Buenos dias camaradas del Partido,y en especial al Ministro Jose Khan y su equipo del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Bas, es clave el apoyo politico que se les pueda prestar a los trabajadores de las Empresas Basicas de Guayana, cuando se necesito de forma urgente un programa de inversiones, para renovar los equipos e infraestructura de dicha empresas, activar un sistema de mantenimiento preventivo y correctivo de dicha infraestructura, asi como fortalecer no solo aguas arriba dichas empresas y sino abajo afinando los mecanismo de distribucion y comercializacion de los productos semi elaborados y elaborados de la empresa, cuandoen este aspecto posee dicha empresa una serie de intermediarios que cerca de aminorar los costos lo que hacen un crear una cadena especulativa de precios y costos en el mercado nacional e internacional. Alli esta la mayor batalla para los trabajadores y los cuadros técnicos de nuestra Revolución Bolivariana.

Patria o Muerte
Estamos venciendo

28.Mar.2011 11:03 pm
Héctor Estaba (Bolivar) dijo:

La marcha fue todo un exito, en cambio la convocada al día siguiente por la oposición era muy debil, como decimos nosotros escualida. Una clara muestra de lo que les espera en el 2012, una nueva y convincente victoria roja rojita. A los trabajadores no se les olvida quienes fueron los que querian quebrar las empresas de Guayana con una desinversión para luego venderlas a precios de Gallina Flaca. Y alli están en el congreso dciendo que las empresas estan quebradas, la realidad es que en 10 años necesitan una inyección de recursos para renovar ciertas máquinas, comprar repuestos para repotenciar otras, etc. 10 años en el sector industrial es bastante y aun asi allí las tenemos. Seguiremos batallando porque la meta mayor es el socialismo, vengan todos a seguir formando la patria nueva.

29.Mar.2011 06:47 pm
Elsa Colina (Carabobo) dijo:

Apoyo, conocimiento y màs conocimiento a la clase obrera, para que asuma el control y pueda lograr la reforma en esta clase que ha sido dominada, y sea quien controle el nuevo orden social. Enhorabuena el movimiento sigue el camino.

30.Mar.2011 06:01 pm
WILLIAMS LEON (Bolivar) dijo:

LA FUERZA LABORAL DE GUAYANA MANIFESTO UN ROTONDO APOYO AL CONTROL OBRERO. DESDE FMO. UN GRUPO DE TRABAJADORES (56) JURAMENTADO COMO PROVOCADORES PEDAGOGICOS BASADO EN LA SENSIBILIZACION DE LA PEDAGOGIA CRITICA RADICAL ESTAMOS LLEVANDO A CABO EL PLAN DE SENSIBILIZACION TENDIENTE AL 100% DE LA MASA LABORAL DONDE HEMOS COMPARTIDO COM MAS DE 3500 TRABAJADORES LA PREPUESTA DEL PLAN GUAYANA SOCIALISTA SOBRE LA CREACION DE LAS COORPORACIONES SOCIALISTA DEL ALUMINIO Y EL HIERRO Y ACERO. ESTA FORMA HA CONLLEVADO LA DISCUSION Y EL DEBATE CON ESTOS COMPAÑEROS TRABAJADORES Y EN MAS DEL 75% ESTAN GANADO A ESTE NUEVO MODELO DE PRODUCCION SOCIAL DONDE IMPLANTAREMOS LOS NUEVOS CAMBIOS DE LA RELACION DE LA PRODUCCION SOCIAL RUMBO AL PAIS SOCIALISTA QUE QUEREMOS. POE ESO DESDE FMO. CONTROL OBRERO ES 100% SENSIBILIZACION.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve