10.Feb.2011 / 01:31 pm / 16 Comentarios

Prensa AVN.- Un grupo de extrabajadores de la Alcaldía Metropolitana protestaron este miércoles a las afuera del Centro Financiero Latino, lugar donde actualmente funciona el mencionado organismo, para exigir al alcalde Antonio Ledezma el cumplimiento de los compromisos contractuales.

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (Mppt) mediante Resolución N° 6.540 emitida el 8 de enero del 2009, ordenó el reenganche, pago de salarios caídos y demás beneficios laborales a 2.252 trabajadores al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Caracas, quienes fueron despedidos bajo el alegato de poseer contratos temporales o a tiempo determinado. La institución sólo pudo comprobar esta relación contractual en 41 trabajadores.

A través de un contacto informativo por VTV, el Concejal metropolitano Naón Fernández desmintió las declaraciones de Ledezma en las que afirma haber cumplido durante el año 2010 con la resolución emitida por el Mppt.

“Ellos tienen todo el 2010 en la calle pasando hambre. Antonio Ledezma se hace solidario con otras huelgas de hambre en la OEA (Organización de Estados Americanos), con huelgas de estudiantes, pero él mismo tiene en huelga de hambre a 2.252 trabajadores a quienes le ha negado la posibilidad de estar incluidos en el presupuesto ordinario de la Alcaldía metropolitana”, aseveró Fernández.

 

Comentarios

11.Feb.2011 11:39 am
Ana Yánez (Distrito Capital) dijo:

Camaradas del Psuv. mi recomendación en este caso es; Hacer un listado de todos los trabajadores amparados por la Resolución del Ministerio del Trabajo, sacar el monto a cancelar a todos esos trabajadores y deducir del presupuesto de personal que tiene este facista, y proceder a cancelar a estos trabajadores.

En cuantio a su reubicación se deberia hacer una auditoria de personal en las distintas instituciones del estado y sobre todo en Gobierno del distrito Capital, que dirige la camarada Jaqueline Farias, y así procurar la reubicación de estos compatriotas que surante muchos años dieron su trabajo al servicio del estado y hoy muchos de ellos se encuentran en la calle sin persivir un salario para mantener su
familia.

Patria Socialismo o muerte….. venceremos camaradas

11.Feb.2011 11:54 am
Salvador Serrato (Bolivar) dijo:

Es lamentable que aún, hasta el día de hoy, sólo pensemos en una resolución 6540 que únicamente ampara una parte de los más de 6.000 trabajadores despedidos de un plumazo por el alcalde Antonio Ledezma. Con esta actitud, hasta los revolucionarios inherentes a el proceso de cambio que vive mi país Venezuela, aplauden la invisibilidad de estos trabajadores a causa de la ineficiencia y quintas columnas presentes en casi todas (o todas…) nuestras instituciones públicas que adrede hacen inoperantes todos los procesos dignificadores en justicia de nuestro hermoso pueblo revolucionario. Los invito a que vayan a los alrededores de la plaza Bolivar, Plaza La Moneda, alrededores de la Asamblea Nacional, Ministerio del Trabajo para que se encuentren con todos estos valiosos trabajadores penando y sufriendo ante la burla que confrontan cuando reclaman sus derechos laborales ante las intituciones públicas pertinentes al caso… ¡Patria Socialista o Muerte! y convencido estoy de que ¡VENCEREMOS!

11.Feb.2011 01:04 pm
jose Aleman (Sucre) dijo:

Este señor Comenzo hacer campaña electoral por todo el pais, ya recorrio Oriente y ahora va hacia el sur de Aragua, lo que les digo es que este señor no esta interesado en pagarle sus reales. Deben comenzar a realizar tomas pacificas de la Alcaldia Metropolitana para que presionen a cabeza de motor.

11.Feb.2011 02:34 pm
ROSA VERA CARACAS (Distrito Capital) dijo:

ES OPORTUNO RECORDAR QUE MAS DE 2000 PADRES Y MADRES DE FAMILIA..LABORABAN EN LOS HOSPITALES ADCRITOS ALA ALCALDIA MAYOR COMO COORDINADORES Y CONTRALORES SOCIALES EN EL PERIODO 2005 SEP HASTA 31 DIC 2008 Y LOS MISMOS FUERON DESPEDIDOS PX EL ACTUAL ALCALDE ANTONIO LEDEZMA Y SOLO A UN PEQUEÑO GRUPO SE LE CANCELO SUS PRESTACIONES EL RESTO ANDAMOS AMPARANDONOS EN DIFERENTES ENTES DEL ESTADO PERO NINGUNO EMITE UNA ORDENANZA PARA QUE ESTE ALCALDE TERMINE DE CANCELAR A TODAS ESTAS PERSONAS QUE FALTAN PX HACER EFECTIVO SUS PRESTACIONES GANADAS CON EL SUDOR DE SU FRENTE…ACUDO A ESTA COLUMNA COMO AFECTADA Y SOLICITO SU AYUDA PARA LOGRAR SATIFASCER EL PAGO QUE ES NUESTRO Y PX LEY NOS CORRESPONDE…ATTE ROSA VERA

11.Feb.2011 07:20 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

SALUDOS A TODOS LOS CAMARADAS VICTIMAS DEL ALCALDE MAYOR ANTONIO LEDEZMA.
ESTE SERVIDOR, COMISIONADO PARA DEFENSA TERRITORIAL DEL BATALLON JOSE LEONARDO CHIRINOS, DE LA CIERCUNSCRIPCION SOCIALISTA 064 DEL EDO. CARABOBO; EX-COORDINADOR DEL FRENTE ANTICORRUPCION DEL EDO. TRUJILLO; MIEMBRO Y FUNDADOR DE LA PATRULLA SECTORIAL DE LA EMPRESA «FABRICA DE RINES DE ALUMINIO (RIALCA)», ETC., ETC.,…
EN VIRTUD DEL DESCONOCIMIENTO QUE QUIEREN HACER ALGUNOS FUNCIONARIOS PUBLICOS COMO EL ALCALDE LEDEZMA; ASI COMO LA DIRECTIVA DE RIALCA A ALGUNAS RESOLUCIONES EN CONTRA DE HUMILDES TRABAJADORES COMO EL CASO DE USTEDES Y EL MIO CON RESPECTO A LA ALCALDIA MAYOR Y LA EMPRESA RIALCA, PROPONGO CREAR A NIVEL NACIONAL UN FRENTE PARA ACABAR CON ESTA BUROCRACIA QUE POCO A POCO SE VIENE HACIENDO DE LOS DINEROS DE LOS TRABAJADORES. MI NOMBRE ES YVAN O. VILLARREAL M. TAMBIEN DEBEMOS LUCHAR CONTRA LA BUROCRACIA ENQUISTADA EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO.
«EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENC

12.Feb.2011 11:02 am
Freddy A. Quintero (Distrito Capital) dijo:

Soy uno de los afectados, (Instructor Deportivo-Ajedrez), y no entiendo porque el TSJ, que ya se manifestó a favor de 2.552 compatriotas, mediante resulución Nro. 6.540 a tardado
tanto tiempo para darnos la razón a los otros compatriotas que estamos en la misma causa. Ya estamos CANSADOS de entregar documentos a todas las instituciones relacionadas con este asunto, documentos que certífican nuestro compromiso laboral con La Alcaldía Mayor. Como quisiera que esta nota la lea la ciudadana Luisa Estela Morales para saber si se digna a traer paz y sosiego a muchos hogares venezolanos.

13.Feb.2011 02:55 pm
IVONNE MIJARES (Distrito Capital) dijo:

Hola buenas tardes camaracas todos afectados como yo, por el fascista Antonio Ledezma, Alias El Vampiro, si Camaradas confio en Dios en primera instancia, y luego en las instituciones nuestras para que se dignen de una vez por toda a cancelarnos nuestros sueldos y salarios y también nuestro respectivoo reeganche, es urgente camarada que eso se cumpla ya ¡¡¡¡, pero tambien apoyo a unos de los camaradas que tambien esta efectado como los son los llamados 949, a esos camaras y amigos nuestros tambien les deben solucionar su problema, por que ellos todos cumplieron con su amparo, y hasta ahorita no sabemos que mano peluda los sacó de la lista de los amparados. Por favor somos gobierno no es justo que los camardas llamados 949, y nosotros los de la resolución aun no nos hayan ayudado, aqui falta muchisima voluntad politica, por que no podemos ceeer como el fascista imcumple la ley, y el gobierno no se las hace cumplir, Le hecemos un llamado Al ministerio del Trabajo y al Tribunal Supremo.

14.Feb.2011 05:34 pm
Luís Atay (Distrito Capital) dijo:

A ese Sr. «si es que se le puede llamar Sr.» deben meterlo preso de una vez. Me pregunto que función hace el Contralor de la República y las Autoridades Competentes que no han actuado ya en este problema social y económico de muchaas familias. Se han hecho complices de este corrupto.

27.Feb.2011 04:03 pm
nestor (Distrito Capital) dijo:

no es necesario hacer un listado no es necesario censar nuevamente los trabajadores que ledezma boto sin justificacion lo que hay que hacer es justicia y ejecutar las decisiones del tribunal supremo de justicia y del ministerio del trabajo que ya esa resolucion fue aprobada
POR EL TRIBUNAL

3.Mar.2011 08:10 pm
maria vivas (Distrito Capital) dijo:

camaradas compatriotas… yo veo mucho retardo de parte del TSJ. y tambien me doy de cuenta como el vampiro de ledezma hace lo que se le da la gana y nadien hace nada para paralizar todas sus patrañas señores es hora de que se pongan las pilas porque la gente para vivir tiene que comer y no es justo de que los trabajadores despedidos de la alcaldia mayor los 2.252 y 955 sigan viviendo del aire cada dia que pasan en la plaza bolivar , esperando una respuesta positiva y cada vez que llega las horas de la tarde se van a sus casas a llevarle a sus hijos solo falsas promesas en vez de comida ya esta bueno alguien tiene que solucionar el problemas todos son como chakira ciegos,sordos,y mudos pero a la hora de mandar a los luchadores a sus comunidades a buscar votos si suenan nuestros telefonos ahy siii aprenden hablar de esta manera somos socialista pero un socialista con el estomago vasido no piensa…!

4.Mar.2011 11:42 pm
Lorenzo Ernesto Guevara (Distrito Capital) dijo:

LEDEZMA COMETIO DELITO AL VIOLENTAR LOS DERECHOS DE 7 MIL TRABAJADORES DE LA ALCALDÍA, QUIENES ESTABAN AMPARADOS POR UN DECRETO PRESIDENCIAL DE INAMOBILIDAD LABORAL, SIN QUE LA ASAMBLEA NACIONAL LO SANCIONE, AL PARECER ESTE CIUDADANO TIENE MAS PODER QUE CHAVEZ Y SU TREN EJECUTIVO, ES BUENO RECORDAR QUE ES REINCIDENTE EN ESTE TIPO DE VIOLACION MASIVA DE LOS DERECHOS CIUDADANOS, PUES CUANDO FUE ALCALDE DEL MUNICIPIO LIBERTADOR VIOLO OTRO DECRETO AL ELIMINAR EL TERMINAL NUEVO CIRCO, CON UNA RESOLUCION, EL TERMINAL NUEVO CIRCO FUE DESIGNADO POR UN DECRETO PRESIDENCIAL DEL ENTONCES MANDATARIO ROMULO BETANCOURT, AÑO 62, LA IMPUNIDAD PROMUEVE LA MALA PRAXIS DE LA CORRUPCION, LA FALTA DE APLICACION DE LAS SANCIONES CORRESPONIENTES DE LEY, PROPICIAN LA IMPUNIDAD Y ESTA A SU VEZ PROMUEVE DE ALGUNA MANERA EL DELITO.

8.Mar.2011 04:21 pm
Boris Luis Bocanegra Ariza (Distrito Capital) dijo:

Saludos a todos los compañeros de las Redes de Seguridad Ciudadana que continuamos luchando por el país, que estamos en la espera de la cancelación de nuestras prestaciones sociales, salarios caidos y renganche en la Alcaldía Mayor por el granuja y pichon de alcalde Antonio Ledezma (asesino de luchadores sociales en los años noventa como la periodista María Verónica Tessari, Sergio Rodríguez en el año 1993 y la estudiante Belinda Álvarez), esperando pronta respuesta a nuestro caso se despide Boris Luis Bocanegra Ariza.

4.Sep.2011 10:22 pm
RODILLA EN TIERRA (Distrito Capital) dijo:

BUENAS NOCHES A TODOS LOS CAMARADAS QUE HOY FORMAMOS PARTE DEL LA COMISION DE LUCHA RODILLA EN TIERRA, HOY A DOS AÑOS Y NUEVE MESES SEGUIMOS LLEVANDO LA LUCHA POR RECIBIR LO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE.
HOY HABEMOS 2235 CAMARADAS DE RODILLA EN TIERRA ESPERANDO POR QUE SE NOS CANCELE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS COMO EXTRABAJADORES DE LA ALCALDIA MAYOR.
L ALCALDE VIAJERO DE ANTONIO LEDEZMA NOS DESPIDIO EN DICIEMBRE DE 2008, POR TAN SOLO EL HECHO DE QUE NOSOTROS ERAMOS DE LA GESTION DE JUAN BARRETO.
LAMENTABLEMENTE EL MINISTERIO DEL TRABAJO COMETIO EL GRAN ERROR AL RECONOCER BAJO ESA RESOLUCION Nº 6540 A SOLO A 2252 TRABAJADORES QUE FUERON LOS QUE COBRARON AYA EN EL COLISEO DE LA URBINA, DEJANDONOS POR FUERA A 4.148 TRABAJADORES DE LOS CUALES 947 EL TSJ DICTAMINO UNA DECISION QUE NO LA ENTENDEMOS DE NO A LUGASR, OTRO GRUPO DE APROXIMADAMENTE 1200 QUE ESTAN CON GLADYS ROMERO Y LOS QUE SE ENCUENTRAN AGRUPADO EN LA PLAZA LA MONEDA QUE SON 2235, QUE SE DENOMINAN RODILLA EN TIERRA.

4.Sep.2011 10:29 pm
RODILLA EN TIERRA (Distrito Capital) dijo:

felicito a los voceros que por cierto son tres de la comision de lucha rodilla en tierra por ser leales al proceso revolucionario del comandante chavez, y porque estos camaradas estan muy bien organizados y tienen una gran vision politica en apoyo al comandante, ademas han llevado toda su lucha con mucha dignidad y espiritu revolucionario y estan ya pronto a tener la respuesta que tanto han esperado.

en cambio hay otros camaradas de los otros grupos que incluso han llevado practicas de guarimbas y aqui quien haga guarimba en contra del comandante no es revolucionario ni mucho menos esta con este proceso.

camaradas de la comision de lucha rodilla en tierra sigan adelante y palante con el comandante, los felicito por su disciplina, estan muy bien organizados, me consta que estan con este proceso revolucionario, y tambien me consta que estan en sintonia con los lineamientos de nuestra revolucion, y es verdad lo que ustedes han dicho vamos por los diez millones de votos,viva chavez.

20.Sep.2011 07:17 pm
juan carlos camacho martinez (Distrito Capital) dijo:

Hola camaradas gracias porcsus palabras de verdad . yo soy ex trabajador de la alcaldia metropolitana y la verdad es que llevamos dos años ymedio sintener respuesta de verdad estoy triste al ver tanta injusticia solo le pido a midios q nos mas fuerzas paraseguir en la lucha por unmundo mejor y le mando mil bendiciones a mi presidente chavez q se q con el amor de este pueblo noble y trabajador se va a mejorar

patria socialismo y mucha vida para mi presidente venceremos

20.Sep.2011 07:25 pm
juan carlos camacho martinez (Distrito Capital) dijo:

A LOS CAMARADAS DE RODILLA EN TIERRA

LOS FELICITO POR SU CONSTANCIA AHI ESTAMOS DURO POR NUESTRO PAGO UN SALUDO A TODOS A JONATHAN A LA NEGRA AL OTRO PANA SIGANMOS LUCHANDO FUERZA CAMARADAS

VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve