17.Mar.2011 / 03:09 pm / Haga un comentario

AVN .- Cientos de estudiantes y trabajadores universitarios que se congregan en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para realizar una marcha hacia la esquina San Francisco de la avenida Universidad, en Caracas, coinciden en que la transformación universitaria es necesaria porque permite que el pueblo se integre a las diferentes casas de estudios.

“Estamos de acuerdo con la políticas que impulsa el presidente de la República, Hugo Chávez, con el sector universitario porque la inclusión del soberano es el principal objetivo”, manifestó la estudiante Luisana Cárdenas.

Los trabajadores administrativos, empleados y obreros también son parte de la multitudinaria marcha lo que, a juicio del trabajador ubevista, Gonzalo Escobar, representa una prueba de la vinculación que existe entre los diversos sectores de la comunidad universitaria.

“Antes los estudiantes manifestaban por su parte y los trabajadores por la otra. Sólo la revolución logró la unión de verdadera de la comunidad universitaria que ahora se une en una voz para expresar lo que siente”, expresó.

Elio Morán, a quien la UBV le dio la oportunidad de estudiar una carrera a los 35 años, después de tantos intentos fallidos en universidades manejadas por la elite, muestra su acérrimo apoyo a la transformación porque esta se caracteriza por ofrecer igualdad de oportunidades.

“La transformación que nosotros defendemos tiene el objetivo de que el día de mañana todos los venezolanos tengan las mismas oportunidades de ingresar a una casa de estudio sin importar su condición económica”, dijo.

«Seguiremos en pie de lucha hasta alcanzar que la universidad se vista de pueblo, ya basta de que las elites manejen las universidades y sean ellos quienes decidan con sus métodos excluyentes quien estudia y quien no», espetó el estudiante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve