17.Mar.2011 / 03:08 pm / Haga un comentario

AVN .- Tópicos como el establecimiento de una educación popular, democrática e incluyente, el voto paritario entre estudiantes y profesores para la elección de autoridades universitarias, solución de problemas en las providencias estudiantiles, encabezan los aspectos que estudiantes revolucionarios rescatan en un documento consignado este jueves a la Asamblea Nacional (AN).

Aymara Gerdel, quien es dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), precisó que los planteamientos y solicitudes que hacen la comunidad universitaria revolucionaria responden a los intereses del pueblo.

“En el documento figura la solución de problemas de los comedores universitarios, mejorar el servicio de transporte, aumento de becas, todo ello orientado al impulso de una educación transformadora y adaptada a las necesidades del país”, enfatizó.

Gerdel resaltó que también se solicita la contraloría de un presupuesto universitario en el que toda la comunidad universitaria tenga el derecho de participar en la ejecución y administración de los recursos.

“A diferencia de los estudiantes de derecha, nosotros luchamos porque se mantenga una educación del pueblo y para el pueblo. Nuestro interés es que se garantice el bienestar de los estudiantes y estamos seguros que el Gobierno Nacional atiende nuestras propuestas”, explicó.

La dirigente estudiantil llamó a estudiantes, empleados, profesores y obreros a integrarse al debate de las ideas para lograr la transformación que requiere y exige el actual anacronismo de las casas de estudios de la elite.

«Seguimos esperando porque los estudiantes de derecha se sumen al debate y a la verdadera lucha por la transformación universitaria», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve