9.Jun.2011 / 03:01 pm / 3 Comentarios

AVN .- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves en segunda discusión el monto de 45.000 millones de bolívares como parte del proyecto de Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2011.

En sesión ordinaria efectuada en el Palacio Legislativo en Caracas, la bancada socialista aprobó por mayoría el monto que garantizará los recursos para atender las grandes misiones sociales y económicas para impulsar la construcción de viviendas, el desarrollo agrícola e incrementar el empleo, así como el progreso integral del país.

Hasta el momento los parlamentarios han aprobado los primeros cuatro artículos del referido proyecto de ley, en los que se establece, en el artículo 1, la aprobación para que la nación contraiga operaciones de crédito público por encima de lo previsto en la Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Fiscal 2011.

Asimismo, en el artículo 2 se establece que estos créditos deberán ser utilizados para los financiamientos necesarios para la Misión AgroVenezuela, la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Misión Trabajo Venezuela, para la atención a los daños causados por desastres y catástrofes naturales ocurridos en el país y para honrar compromisos de pago de la deuda pública, su refinanciamiento o reestructuración.

Mientras que el artículo 3 autoriza al Ejecutivo Nacional ejecutar el desembolso de operaciones de crédito público por el monto establecido, 45.000 millones de bolívares.

El artículo 4 se refiere al financiamiento de hasta 10.000 millones de bolívares para la Misión AgroVenezuela.

 

Comentarios

10.Jun.2011 07:15 am
Néstor Maluenga Fuentes(Ortíz) (Guárico) dijo:

Los felicito Camaradas diputados del Psuv. Esto es inclusión social y buscar la felicidad del pueblo más necesitado.

11.Jun.2011 03:16 pm
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

SÓLO ESPERO Y ASPIRO EL BUEN USO DE ESTOS RECURSOS Y QUE A NUESTRO MUNICIPIO BERMÚDEZ SE LE CONSIDERE. POR OTRO LADO EXPRESAR MI RECHAZO A TAN NEFASTA OPOSICIÓN QUE TODO LE HIEDE Y NADA LE HUELE.

11.Jun.2011 09:50 pm
wilfredo figueroa (Distrito Capital) dijo:

me parece un avance en materia legislativa, que se aprueben leyes para beneficio del pueblo pero con la condicion que sean administrado por las comunidades organizadas y colectivos para que realmente lleguen a los mas necesitados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve