16.Jun.2011 / 02:04 pm / 3 Comentarios

Prensa AVN.- La Asamblea Nacional (AN) está comprometida a trabajar con el Gobierno Bolivariano para modificar y crear las leyes que sean necesarias para garantizarle al pueblo la salud gratuita, centros hospitalarios dignos y al mismo tiempo enfrentar las mafias que negocian desde clínicas privadas con la salud de los venezolanos.

El diputado a la AN Darío Vivas hizo el señalamiento este jueves, a las afueras del Palacio Federal Legislativo, donde recibió la marcha que efectuó desde la Plaza San Martín, de Caracas, un grupo de trabajadores de la salud, entre obreros, empleados, enfermeros, técnicos y médicos, con el lema: La salud no es un negocio, sí a la vida.

Vivas denunció que hay grupos de la derecha que están desconociendo lo que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, está haciendo para atender la problemática de salud en el país.

“Por eso, esos grupos están tratando de generar guarimbas y desestabilización, y así minimizar las protestas del pueblo venezolano en este sentido”, comentó.

A quienes pretenden continuar con la usura y estafas en las clínicas privadas, el parlamentario advirtió: “No desmayaremos hasta acabar con esta especulación, con poner tras las rejas a quienes negocian con la salud de nuestro pueblo y hacen mala praxis”.

 

Comentarios

17.Jun.2011 08:24 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos dias Camaradas, indudablemente que la Salud desde hace mucho tiempo en este pais y en el mundo, por que es una Epidemia que ha tocado a todos los paises industrializados o no, a excepcion del pueblo Cubano, se ha convertido en un tremendo negocio, ya no les importa si salvan o no vida, solo ven la parte mercantil(Negocio). El gobierno Revolucionario ha hecho muchos esfuerzos por brindarle Salud gratuita y de buena calidad al Pueblo, pero si no se combaten las Mafias enquistadas en las Clinicas Privadas y las Compañias de seguro, la clase media seguira sufriendo las consecuencias. Estas movilizaciones deben dar sus frutos y esperemos que se le ponga mano dura a los especuladores que juegan con el hambre del pueblo y se tornan ingobernables.

Saludos Camaradas.

Estamos venciendo

17.Jun.2011 01:34 pm
rafael monzon m (Distrito Capital) dijo:

saludos bolivariano. la ley que esta aprobada no entra en funcionamiento debe ser por nuestra culpa pero ya basta los negocientes de la salud deben ser encarcelados sea quien sea que no busquen padrino. mi caso del año pasado me dio dengue y para hospitalizarme me costo contando con varios seguros, un hermano casi se muere por no aceptarlo el hospital de los teques y el universitario lo lleve al cdi de chuao y salvo la vida de casualidad esta muy agradecido de los cubanos le informaron que lo dejarian hasta en carpa afuera pero no lo dejaron abandonado.
lo mismo con los comerciantes de equipos y materales estan calladitos con la revoluciòn y muchos venden demàs con la mafia del mppsalud, revisen esto señores esta a la vista. deberia ser de gobierno a gobierno el suministro de todo para la salud.

17.Jun.2011 03:51 pm
Carlos J. (Distrito Capital) dijo:

Los diputados de nuestra Asamblea Nacional que se identifican con los interés del Pueblo que es especulado, y con el Pueblo humilde al cual le niegan el derecho al servicio de salud, en los establecimientos privados en donde hacen negocio con la salud, están presentes al legislar a favor del Poder Popular y poner correctivos a los grupos económicos de la clase rica; que solo les interesa la explotación de los trabajadores: Obreros, Médicos, Enfermeras, Paramédicos, entre otros y la acumulación del dinero.

La Dra. Ghislaine Lanctôt: Se dio cuenta del control y de la manipulación a la que están sometidos los médicos y los futuros médicos, le hizo entender claramente que la Medicina es, ante todo, un negocio. La Medicina está hoy controlada por las obras sociales públicas o privadas. En cuanto alguien tiene una obra social pierde el control sobre el tipo de medicina al que accede. Ya no puede elegir. Es más, las empresas determinan el precio de cada tratamiento y las terapias que se van a practicar. Por eso, si miramos detrás de las empresas de medicina privada o de la seguridad social… encontramos lo mismo: El poder económico.

Es por esto que tenemos que abocarnos a la Reeducación, brindando herramientas para desmontar el MERCANTILISMO, y lograr una alternativa que rompa la dependencia con la Enfermedad / Fármacos, que son parte del negocio en la salud…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve