17.Feb.2011 / 02:53 pm / 9 Comentarios

Prensa PSUV.- La oposición insiste en comparar al Presidente Hugo Chávez con el dictador egipcio  Hosni Mubarak, quien renunció a su cargo de Presidente tras 18 días de protestas ininterrumpidas.  Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV y Presidente del Parlamento Latinoamericano, asegura que se trata de 2 contextos totalmente diferentes.

“En Egipto hubo una insurgencia de un Pueblo contra una dictadura. Allá había una dictadura, aquí hay democracia. Allá hubo la insurgencia de un Pueblo contra un líder sin apoyo popular. Aquí tenemos a un líder con apoyo popular y con respaldo suficiente para defenderlo” expresó Rodrigo Cabezas.

El 55 por ciento de las familias egipcias están en situación de pobreza, según señaló Cabezas, aunado a que el Gobierno de ese país estaba subordinado a los intereses de los Estados Unidos.

“De manera que el primero que produjo una lágrima por el derrocamiento de Mubarak fue en el Capitolio estadounidense, no aquí. Es una situación absolutamente distinta. Aquí hay un proceso donde el Pueblo es protagonista y donde nos afincamos en democracia por lo que intentar contextualizarlo como algo parecido, ojala no se atrevan. Da un poquito de risa”, afirmó Cabezas.

Sobre la supuesta huelga de hambre que protagonizan estudiantes de la oposición en la sede de la Organización de Estados Americanos, reiteró que la situación debe resolverse en el marco del diálogo, tal como lo señaló el Canciller de la República, Nicolás Maduro.

“Yo de verdad no entiendo cómo es que se puede estar en una huelga de hambre, que es uno de los instrumentos más hermosos que tienen los Pueblos y los movimientos populares, los trabajadores para defender principios universales, y se vaya a una huelga de hambre por unas personas que tienen unas sombras tremendas en materia delincuencial”, señaló.

 

Comentarios

18.Feb.2011 07:05 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

SI, PERO HAY RIESGO DE MILITARISMO GORILA. LA ESTRUCTURA GUBERNAMENTAL, TIENE SU CUOTA DE RESPONSABILIDAD EN EL IMPEDIMENTO A QUE PROGRESEN LAS REFORMAS DE ESTADO Y SOCIAL.

18.Feb.2011 08:44 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Los adecos y los copeyanos cuando ejercieron su poder, acostumbraban a difamar y destruir la moral de todas aquellas personas que conformaban la lista de presos políticos, los llamaban fascinerosos, bandoleros, guerrilleros, pandilleros,oprobiosos y cuanto descalificativo encontraban, como ellos lo hicieron, ahora pretenden engañar al pueblo haciendo ver que los presos actualmente sometidos a juicio por haber asesinado, robado o malversado lo que no les pertenecía son inocentes y se les está aplicando un castigo que no merecen,aquí cabe el proverbio que dice:»Todo ladrón juzga por su misma condición». Señores no estamos en la IV donde disparaban primero y averiguaban después,a los actuales presos mal llamados «Políticos»,se les ha seguido juicio con sobradas pruebas,así que los estudiantes que se encuentran en huelga estan haciendo un mal papel.

18.Feb.2011 09:02 am
ernesto filgueira (Bolivar) dijo:

CAMARADA A ESOS TIPOS DE LA OPOSICION NO HAY QUE HACERLES CASO SON UNOS LOCOS Y CAER EN SU TERRENO NO ES LO MEJOR ,ELLOS SABEN QUE AQUI EN VENEZUELA LA MAYORIA ESTAMOS DISPUESTOS A ENFRENTARLOS AN EL TERRENO QUE ELLOS ESCOJAN , SEA EL QUE FUERE , NO LE TENEMOS MIEDO Y POR DEFENDER A NUESTRO PRESIDENTE MORIR ES UN HONOR SIEMPRE QUE SEA DE PIE DE RODILLA JAMAS,NUNCA MAS VOLVERAN Y MENOS SUS AMIGOS LOS GRINGOS ,,,, PATRIA SOCIALISMO O MUERTE,,,,, VENCEREMOS ….

18.Feb.2011 09:31 am
Ofelia López (Carabobo) dijo:

Es asombrosa la desubicación de la oposición o mejor la disociación, es ver el mundo alrevés. O tal vez es con premeditación, es tan retorcida la retórica de esta gente que no vale la pena desperdiciar tiempo en entenderlos. Pero si es necesario explicarle a nuestro Pueblo las diferencias entre un dictador, por más señas apoyado por Estados Unidos y su Presidente, a quién eligieron y que nunca los ha traicionado. Sé de antemano que la sabiduría del pueblo se pierde de vista, pero no está demás profundizar en el conocimiento del régimen de Egipto a fin de darle herramientas al Pueblo para el debate y conocimiento político.

18.Feb.2011 12:17 pm
ROSA GONZALEZ (Aragua) dijo:

ESAS PERSONAS QUE ESTAN EN HUELGA DE HAMBRE DAN PENA AJENA, CREO QUE NO SABEN EN QUE PROBLEMA SE ESTAN METIENDO. SI ES VERDAD QUE ESTAN SIN INGERIR ALIMENTOS SON UNOS LOCOS, Y SI ESTAN FINGIENDO, SON MAS LOCOS. QUE BUSCAN CON ESA PAYASADA»’???? NO SE ENTIENDE, ELLOS SON LOS QUE ESTAN ATENTANDO CONTRA SU SALUD, PARA QUE??? QUE BUSCAN…. PARA MI… DINERO DEL NORTE.

18.Feb.2011 07:38 pm
miguel salazar (Nueva Esparta) dijo:

como podemos ver egipto sera un pueblo libre siempre y cuando el imperio no meta sus tentaculos en el proceso que esta por comensar esperemos que todo sea en paz y que siga la lucha de todos estos pueblos milenarios que escribieron la historia de nuestra humanidad y claro que loque pasa en egipto no separese en nada a nuestra realidad por que ellos tenian un dictador como gobernante nosotros aunque en la cuarta republica no teniamos un dictador si teniamos un grupo de oligarcas que dictaban los parametros que le imponia el imperio americano hasta que llego la revolucion acargo de nuestro comandante chavez

18.Feb.2011 10:06 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

claro que no nuestro presidente es un gran democrata lo que pasa es que ellos estan de parte de los pitiyanquis que es lo que les vende globo terror, fuera globovision hasta cuando nos seguiremos calando al mata curas apatrida que solo trasmite puro terror por su programa, saludos a mi presidente chavez hasta el 2000 siempre, patria socialismo o muerte venceremos

21.Feb.2011 11:11 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

Buenos días Camarada, estoy seguro que las Instituciones del Estado están atenta, con lo que pueda acontecer con los Jóvenes que estan en Huelga de Hambre, es delicada la situación, ya que se esta haciendo mucho ruido a nivel Internacional y se le quiere dar un Protagonismo a un Personaje que es un peón del Gobierno que representa al Imperio Estadounidense, como lo es el Secretario de la OEA; no debemos ceder ante las mentiras y engaños de la Oligarquía Venezolana, lamentablemente estos Jóvenes están haciendo un triste papel.El estado todo debe garantizar la Salud y la condiciones de los Huelguista y así desmontar la patraña que están manejando y que se desgasten en su jueguito.

Saludos
Patria Socialista o Muerte. Estamos Venciendo

28.Feb.2011 08:16 pm
maria de jesus m (Otros Países) dijo:

olaaaaaaa pz mi comentario ezzzzzzzz lo siguienteee kkk ztuboo bien lo k icieron

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve