Noticias

1.Oct.2014 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ernesto Villegas, durante el acto de abanderamiento de las brigadas de APC del estado Guárico realizado este miércoles, llamó a la militancia del Partido a asumir la comunicación en la calle, conscientes de la lucha que toca emprender.

«Nosotros estamos luchando contra una hegemonía, porque se nos acusa de los más perversos propósitos en el campo de la comunicación, pero la realidad cuando salimos a la calle, es que hay una hegemonía del individualismo, del egoísmo, del clasismo, del racismo, del billete, del dinero, que infesta las mentes de sectores de la población venezolana, por ejemplo con el tema del contrabando, el bachaqueo, el acaparamiento, la especulación; cuando vemos esos fenómenos le estamos viendo el rostro al capitalismo salvaje, a los antivalores”  explicó.

Villegas invitó a los comunicadores a “construir una contra hegemonía de los valores del Socialismo, la contra hegemonía de la solidaridad, el amor, de la complementariedad, del trabajo; del esfuerzo colectivo; no el antivalor del dinero fácil, vamos a darle trabajo a este pueblo, estudio, formación, deporte, una Patria productiva para todas y para todos ”

“Nuestra campaña debe estar llena de valores y tener un componente que es: disciplina en el mensaje”, por lo que llamó a la máxima disciplina a las directrices de la vicepresidencia de APC para motivar la eficiencia.

Reiteró que “debemos tener una nueva estética, hermosa, agradable, sencilla, directa, para que el mensaje de la Revolución sea cada vez más comprensible y a quien lo lea no solo le llegue a la mente sino también al corazón (…) tiene que ser un mensaje que desborde lo que nosotros somos: optimismo, amor y alegría”.

Comunicación artesanal

El vicepresidente de APC del PSUV solicitó a las brigadas y responsables de la comunicación en Guárico que le hagan llegar un informe con las fortalezas y debilidades comunicacionales en el estado, para asumir las tareas necesarias que permitan impulsar la comunicación artesanal.

Asimismo, convocó a la formación en herramientas como la serigrafía y la redacción porque “vamos a hacer nuestra propia propaganda, con nuestro propio sudor, nuestros jóvenes a pintar los murales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve