Noticias

11.Sep.2010 / 08:36 am / 307 Comentarios

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, confirmó la desaparición física del Gobernador del estado Guárico y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Willian Lara, quien falleció a causa del accidente ocurrido este viernes, cuando el vehículo en que se desplazaba cayó a un río, tras volcarse en una carretera nacional de San Juan de los Morros hacia Calabozo.

La lamentable noticia fue dada a conocer a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, en el que el Vicepresidente destacó que Lara fue «ejemplo de lealtad, de trabajo, de compromiso dedicado por el pueblo» y expresó su pesar a la familia y al pueblo venezolano en nombre del Gobierno Bolivariano y del PSUV.

Recordó a Willian Lara como un amigo y un cuadro político de la revolución, fundador del Movimiento V República (MVR) y del PSUV, «artífice de la arquitectura de nuestro movimiento politico en todo el país», dijo.

El Gobernador tuvo un papel destacado en la Constituyente de 1999 y como Presidente de la Asamblea Nacional durante varios períodos parlamentarios, incluyendo abril de 2002, cuando desde ese cargo enfrentó el golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez.

«Especialmente lo recordaremos siempre por su lealtad y valentía aquel aquel 11, 12 y 13 de abril cuando supo defender la constitución, la democracia y el mandato del pueblo», expresó Jaua.

Informó el Vicepresidente que el Jefe de Estado, Hugo Chávez, está «como todos conternado por la muerte de un amigo, de un hermano, pero también fundamentalmente hay que decirlo, de un cuadro político de la Revolución», destacó una nota de prensa publicada por agencias de noticias.

Al llamar al pueblo bolivariano a seguir el ejemplo el ejemplo del Gobernador y a mantener la fortaleza, Jaua sentenció «honor y gloria a Willian Lara, no muere quien cae luchando, trabajando por el pueblo, Patria socialista o muerte, nosotros venceremos».

 

Comentarios

13.Sep.2010 05:01 pm
irma sánchez silva (Distrito Capital) dijo:

WILLIAMS LARA UN PRONAGONISTA DE NUESTRA REVOLUCIÓN VENEZOLANA, SE QUEDÓ ATRÁS PERO, PUDO LOGRAR VER EL FRUTO DE UNA LUCHA SIN CUARTER, SIN ARMAS.
«CONSOLIDAR NUESTRA REVOLUCIÓN CON UN PARTIDO SÓLIDO E INVENSIBLE» PSUV
¡QUE VIVA WILLIAMS! SIEMPRE PORQUE PASARÁ A LA HISTORIA….

13.Sep.2010 05:23 pm
digna zuleta (Bolivar) dijo:

QUE DIAS MAS ACIAGOS, QUE NOS HA TOCADO VIVIR RECIENTEMENTE, ME SIENTO MUY TRISTE POR LA DESAPARICION DE TAN VALIOSOS CAMARADAS; SIN EMBARGO, CUANDO LAS PERSONAS YA CON ANTICIPACION ESTAN ENFERMAS, UNO COMO QUE SE VA PREPARANDO MENTALMENTE, AUNQUE SIEMPRE RUEGA A DIOS, QUE LOS CONSERVE CON VIDA Y QUE PONGA SUS MANOS DIVINAS, PARA QUE NUESTROS SERES QUERIDOS NOS ACOMPAÑEN UNOS AÑOS MAS, Y NUNCA QUISIERAMOS QUE SE FUERAN.

PERO CUANDO NUESTRO PADRE UNIVERSAL SE LLEVA A ALGUIEN ASI, INTEMPESTIVAMENTE, SIN AVISO Y SIN PROTESTO, ESO, DUELE MUCHO MAS, Y ESO ES LO QUE NOS HA TOCADO LAMENTABLEMENTE, Y NOS QUEDA NADA MAS QUE RESIGNARNOS Y PEDIR A DIOS, QUE LE DE FORTALEZA A SUS FAMILIARES Y QUE LLEVE A DESCANZO ETERNO Y EN PAZ A LOS QUE PARTIERON.

QUE DESCANZEN EN PAZ

13.Sep.2010 05:42 pm
Ever Vargas (Monagas) dijo:

El Pais amanecio paralizado por el tan lamentable y triste desprendimiento en vida del Camarada William Lara… todo amanecio paralizado; el viento, las nubes, los arboles.
es triste que personas como estas pasen a otra etapa, solo queda el recuerdo y las obras buenas que este nos dejó, debemos continuar sembrando semillas para que en el futuro cosechemos los frutos de todos y sobre todo las que con buen ejemplo nos dejo el Camarada Williams. donde sea que te encuentre Camarada la Victória del 26 de sep y las que esten por venir te la dedicaremos a tí y a todos aquellos camaradas que han caido fisicamente, pero que en lo espiritual continuan con nosotros… QUE VIVA WILLIAMS CARAJO…! PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.. VENCEREMOS…!
un saludo de condolencia a todos aquellos que desde una u otra forma sentimos la irrepareble perdida de este buen soldado, de este buen lider y de este buen hijo de la Patria Bolivariana.. se nos fue un verdadero soldado ejemplar. Feliz viaje Williams..!

14.Sep.2010 11:20 am
yinmy (Portuguesa) dijo:

sin lugar a dudas el compatriota wuillian un de las mente mas lucidas de nuestra revolucion y de un temple de los que pocos tienen, y un ejemplo de vocacion y de servicio por el pueblo…. Hasta la victoria siempre camarada wuillian………

14.Sep.2010 04:16 pm
Carlos Araujo (Trujillo) dijo:

Es lamentable la pèrdida de este compatriota, Willian Lara era un digno ejemplo de perseverancia y honestidad en esta revoluciòn, para su esposa la Profesora Gisela Toro y sus hijos mi màs sincera condolencia y que Dios los cuide, sigan adelante llevando ese mensaje tan sincero y revolucionario de este gran hombre que luchò por el proceso que se lleva acabo en Venezuela.

14.Sep.2010 09:33 pm
ROSAURA RUIDÍAZ (Zulia) dijo:

ROSA RUIDIAZ

ES DOLOROSO CUANDO SE NOS VA UN SER QUERIDO PERO ESTA ES LA LEY DE LA VIDA ALGUNOS SE VAN TEMPRANO ES EL CASO DE NUESTRO CAMARADA WILLIAMS, NOS DEJO EJEMPLO DE LO FIEL Y HUMANISTA QUE FUE DURANTE SU EXISTENCIA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS LO LLORAMOS PORQUE FUE UN VERDADERO LUCHADOR CONVENCIDO DE QUE SOLO LUCHANDO UNIDOS PODEMOS CONSTRUIR LA PATRIA DE BOLÍVAR QUE AHORA NOS PERTENECE

16.Sep.2010 06:12 pm
Juan Celestino Ary (Anzoátegui) dijo:

En la Comuidad Indigena Kariña MANGALITO,Municipio Freites, Anzoaiegui, nos sentimos tristes por la desaparicion fisica de este hombre tan valioso para la revolucion,y amigo fiel de todos los venezolanos y venezolanas en momentos dificiles. Desde aqui nos unimos al dolor que embarga sus familiares y amigos. Paz a su alma.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve