Noticias

17.Ago.2016 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, las vicepresidencias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Mujer y de los Movimientos Sociales y Alianzas respectivamente,  diseñaron un plan de acompañamiento para los trabajadores de Empresas Polar  con el objetivo de garantizar sus derechos laborales.

Durante su intervención,  la vicepresidenta del  PSUV para la Mujer, María León expresó que el pueblo venezolano ha estado enfrentando siempre a la oligarquía,  “pero esa oligarquía no nos va a derrotar a nosotros”.

Informó que las vicepresidencias del PSUV han acordado un plan de trabajo en apoyo a las familias de los trabajadores despedidos de Empresas Polar,  “son familias venezolanas que nos duelen como mujeres y como patriotas que están recibiendo el golpe de Lorenzo Mendoza”, dijo la dirigente nacional.

Aseguró que el futuro de Mendoza es la derrota, “es tener que rendirse ante el pueblo de Venezuela que hace 17 años decidió con su Comandante Hugo Chávez que este país es independiente, soberano y es socialista”.

En este sentido, aseveró que éste no es el tiempo de la oligarquía,  es el tiempo de los trabajadores, de la clase obrera mundial que avanza indetenible en el mundo para conquistar una situación distinta, para superar la maldad, los asesinatos y los robos.

Por su parte,  la vicepresidenta del PSUV para Movimientos Sociales y Alianzas,  Blanca Eekhout manifestó que es la clase obrera la que podrá derrotar  la guerra económica,  pues Empresas Polar  ha sido utilizada como un instrumento para desestabilizar.

“Hoy los trabajadores organizados con la Constitución en la mano y la Ley del Trabajo como proceso social productivo, garantizará que esa empresa no sea un instrumento de guerra y se convierta en una empresa en función de los venezolanos”, afirmó.

Asimismo, destacó que en esa empresa está el arduo trabajo de miles de trabajadores  que han puesto su vida y que “hoy de manera vergonzosa son despedidos por políticas neoliberales que Mendoza aplica en esa institución y que pretende aplicar en el país”.

Agregó que la guerra económica será vencida por las trabajadoras, trabajadores  y el pueblo venezolano en unidad perfecta.

Frank Quijada, presidente del sindicato Sintracerliv de Cervecería Polar, expresó su agradecimiento a las vicepresidentas del PSUV por el acompañamiento brindado en la lucha de los trabajadores.

«Los trabajadores de Empresas Polar estamos dispuestos a luchar, a batallar y a defender al presidente Nicolás Maduro del oligarca llamado Lorenzo Mendoza, que quiere llegar a través de un golpe de Estado a la presidencia de la República (…) Mendoza es el primer financista de la guerra económica  que hay en Venezuela, él es quien manda en la MUD», sostuvo.

Expresó que 10 mil padres de familias están en la calle por un capricho de Mendoza, «pero esta clase obrera que Hugo Chávez despertó y que no se rendirá nunca, está en pie de lucha».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve