Noticias / Internacionales

21.Sep.2019 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes las denuncias en torno al plan de extracción del diputado Juan Guaidó en complicidad con grupos narcoterroristas, y aseveró que su homólogo colombiano, Iván Duque, hizo añicos los acuerdos de paz.

“Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a los Rastrojos para sacar a Juan Guaidó”, sentenció el jefe de Estado, en el marco del I Congreso Internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, realizado en el Palacio de Miraflores.

Exhortó al congreso y al gobierno de Colombia iniciar las investigaciones para esclarecer este hecho y sentar las responsabilidades a que haya lugar. “Ojala que el congreso de Colombia y el gobierno Colombiano abran una investigación del grupo de narcotraficantes y paramilitares donde Guaidó está involucrado con esta banda criminal los Rastrojos. Ahí están las pruebas”.

Sobre este particular, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló sobre las pruebas que vinculan a Guaidó con este grupo y en tal sentido mostró varias fotos en la que éste se retrató con integrantes de esta banda paramilitar.

“El propósito era tener las gráficas como una “especie de seguro” para que,  en una eventual administración en el país de la derecha venezolana, los Rastrojos pudieran cometer sus delitos y fechorías en la frontera colombo-venezolana de una manera libre”, expresó.

Ordena fortalecer programas de atención a la mujer

Durante el encuentro con las lideresas del Primer Congreso Internacional de Mujeres “Por la Paz y la Solidaridad de los Pueblos, el Primer Mandatario Nacional instó a su tren ejecutivo ampliar los programas de atención a la mujer en aras de brindarles el mayor apoyo posible, ante la arremetida criminal contra la economía venezolana por parte del imperio norteamericano.

“Debemos ampliar los programas para que las 500 mil embarazadas tengan un embarazo feliz. Despúes del parto humanizad empieza la lactancia materna y por ello debemos profundizar el apoyo”, señaló.

Asimismo, asomó la idea de equiparar los cargos de poder en las diversas instancias de la Administración Pública para que las mujeres asuman el rol que les corresponda como jefas. “Me gustaría mínimo un 50 por ciento de mujeres en los cargos. Creo en la equidad, quisiera que la mayoría de cargos de ministros sean mujeres, son más honestas y dicen la verdad por más cruda que sea. Es cuestión de tiempo. Más temprano que tarde lograremos que la mujer ocupe todos los puestos de mando en los diversos ámbitos”, subrayó.

Garantiza los clap

El jefe de Estado reiteró, una vez más, que su gobierno garantizará al pueblo venezolano la vigencia del programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU contra nuestro país.

“Tenemos los CLAP (30 mil clap) para atender a 6 millones de hogares por este programa y tienen garantizados sus alimentos con la producción interna. Hagan lo que hagan, el imperialismo no podrá con la Revolución; seguiremos luchando y venciendo. Les transmito un mensaje de batalla, de unión. Somos rebeldes y nadie nos detendrá”, apuntó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve