Noticias

8.Jun.2019 / 10:25 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, llamó este viernes a construir y consolidar un fuerte bloque integracionista en América Latina para derrotar las agresiones del gobierno de Estados Unidos (EEUU) a los países soberanos de la región.

«Se debe construir un poderoso bloque de fuerzas de América Latina y el Caribe» para demostrarle a EEUU que «podemos ser libres soberanos e independientes, que podemos caminar y pensar con cabeza propia, si podemos, si se debe y si se puede», expresó el mandatario desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores.

Durante una reunión con representantes del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales, indicó que esto puede ser posible mirando los proyectos populares que impulsaron los libertadores de América junto a sus pueblos, con el objetivo de romper los viejos sistemas explotadores.

Precisó que Venezuela hoy está librando la batalla por su independencia y soberanía ante las agresiones y sanciones provenientes de Washington, que pretenden provocar una intervención militar.

Asimismo, destacó que Venezuela resiste con firmeza y desestimó las críticas de un grupo de intelectuales contra Venezuela, quienes acusan al país de «hacerse la víctima» por estas acciones.

Señaló que México hoy también es una víctima de las políticas agresoras de Estados Unidos y dijo que las agresiones contra «México también es una agresión contra América Latina y el Caribe».

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó que este encuentro ha permitido fortalecer la integración de los países de la región.

Agregó que el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales ha dejado un conjunto de ideas para incluir más al pueblo en las políticas de gobierno, así como darles más poder para la autogestión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve