Noticias

Foto: Captura teleSUR

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Adán Chávez expresó que el imperio norteamericano y sus aliados en el mundo intentan frenar los avances progresistas en Nuestra América.

Durante una entrevista, el también embajador de Venezuela en Cuba, manifestó que la política que se está viviendo en el país, sin duda, es sumamente difícil, porque se conoce de los grandes ataques que se han desatado contra Venezuela, sobre todo en los últimos cinco años.

Recordó que también el imperio está arremetiendo fuertemente contra la hermana República de Cuba y rechazó el guión de golpe continuado, de guerra no convencional que vienen aplicando en toda Nuestra América con las pretensiones de imponer nuevamente la doctrina Moroe, es decir, el neoliberalismo y el neodesarrollismo en toda la región.

Destacó que el pueblo venezolano sigue luchando y seguirá venciendo. «Un ejemplo es precisamente Venezuela, todos conocemos el guión que nos han aplicado ese guión de diferentes maneras con guerras psicológicas, económicas, insurreccionales, judiciales y no han podido. Nos han aplicado de todo y allí sigue nuestro pueblo como un gran movimiento cívico militar, gran legado de Chávez, resistiendo y venciendo», aseguró.

En este sentido, argumentó que aunque el imperio y sus aliados han tenido algunas victorias circunstanciales, allí también los pueblos siguen resistiendo y seguirán venciendo. En algunos territorios que el imperio ha logrado reconquistar, «nuestros pueblos organizados y conscientes volverán a tener esos gobiernos progresistas, de avanzada, para seguir construyendo entre todos un mundo mejor».

Neofascismo

Adán Chávez, resaltó que hay intentos muy serios de los enemigos históricos de la Revolución Bolivariana para implementar un  neofascismo, «por eso son tan violentos, por eso los ataques son tan bárbaros, los intentos de magnicidio, de asesinato».

Rememoró las llamadas guarimbas que se suscitaron en Venezuela, una guerra insurreccional que han tratado de implementar los representantes de ese neofascismo.

«Son grupos muy pequeños, pero violentos organizados desde el exterior, que son financiados por el imperio norteamericano y muy buenas cantidades de dólares son invertidos para ello», finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve