Noticias

29.Ene.2016 / 09:40 pm / 9 Comentarios

Foto: @WillianGil

Foto: @WillianGil

Prensa PSUV.- Este viernes, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro designó durante la segunda Plenaria Extraordinaria del III Congreso de la tolda Roja, a los 24 responsables políticos de la tolda roja en cada uno de los estados.

“He decidido, como presidente del PSUV, cesar de sus funciones -por ahora- de las vicepresidencias regionales que venían funcionando y que agrupaban a varios estados”, anunció el presidente de la tolda roja e indicó que estos 24 responsables políticos sustituirá a las vicepresidencias territoriales que anteriormente formaban parte de esta organización política.

“Quiere decir que estos 24 mujeres y hombres son designados para los procesos de reorganización en toda Venezuela. Le pediré a estos cuadros, a estos dirigentes, en cada estado, a trabajar en reagrupamiento, reunificación, reactivación, dinamizar la vida estadal, y que en procesos dialogantes, con gran capacidad, visión y acción, elaboremos los planes para las 3R, estado por estado, rectificación, rebeldía y renacimiento”, agregó

A continuación presentamos la lista de los integrantes de este comando:

Amazonas: Miguel Rodríguez

Anzoátegui: María Cristina Iglesias

Apure:  Eduardo Piñate

Aragua: Elías Jaua Milano

Barinas: Jacqueline Faria

Bolívar: Héctor Rodríguez Castro

Carabobo: Diosdado Cabello Rondón

Cojedes: Luis Reyes Reyes

Delta Amacuro: Víctor Clark

Distrito Capital: Tareck El Aissami

Falcón: Julio Léon Heredia

Guárico: Isis Ochoa

Lara: Carmen Meléndez

Mérida: Mervin Maldonado

Miranda: Blanca Eekhout

Monagas: Freddy Bernal

Nueva Esparta: Gladys Requena

Portuguesa: Adán Coromoto Chávez

Sucre: Yelitze Santaella

Táchira: Iris Varela

Trujillo: Pedro Carreño

Vargas: Erika Farías

Yaracuy: Tania Díaz

Zulia: Darío Vivas

 

 

Comentarios

30.Ene.2016 08:38 am
Igor Prieto (Cojedes) dijo:

Aunque son los mismos de siempre pero ahora en estados diferentes, la mayoria de los nombrados, me parece una buena iniciativa del Presidente Maduro. Ojala y de una vez por todas se acabe el sectarismo interno que existe dentro del PSUV y que en verdad se refresque con caras nueva la Dirigencia Regional del PSUV en cada estado, en especial en Cojedes. Queremos y deseamos un partido que funcione como un cuerpo colegiado, para que se tomen decisiones en beneficio del colectivo y no en beneficios individuales o de grupitos como se viene haciendo desde hace tiempo en Cojedes. Que permitan la verdadera participacion de la bases en la toma de decisiones para que las cosas funcionen bien y que no se sigan tomando decisiones en cuartos oscuros donde solo participa un grupito que obedecen los lineamientos que dan en la Gobernacion, como si fueran perritos de busetas que dicen si a todo, obviando los verdaderos intereses colectivos.

30.Ene.2016 09:50 am
Félix Cedillo (Nueva Esparta) dijo:

Muy bueno que haya un responsable del PSUV en cada estado del país, pero no designados a dedo. En mi criterio debería ser elegido por las bases del partido si es que verdad creemos en la democracia participativa y protagónica y no solo de boquilla, como dicen en mi pueblo , «de los dientes pa´fuera».

30.Ene.2016 10:45 am
PEDRO L SALAZAR R (Bolivar) dijo:

ESPEREMOS QUE SALGAMOS ADELANTE CON ESTA INICIATIVA UNOS DE LOS PASOS MAS FUNDAMENTALES PARA MI SERIA REAGRUPAR A LOS CUADROS DISPERSOS POR EL SECTARISMO Y LA EXCLUSION DE QUIENES NOS ATREVEMOS A DECIR LA VERDAD

30.Ene.2016 11:01 am
Ismael Medina (Monagas) dijo:

En las revoluciones victoriosas una vanguardia esclarecida, formada por cuadros (formación teórico-política sólida, capacidad de elaboración en lo estratégico y táctico, capacidad organizativa, don de mando, sentido colectivo, valores morales y éticos, practica social sostenida en el tiempo entre otros rasgos constituye el partido capaz desde el exterior de la clase obrera y de otros sectores explotados de influir con las ideas revolucionarias a esos sectores, en virtud de que por si solo los explotados no pasan de lo inmediato e inmediatista. Desde la revolución rusa la experiencia histórica ha demostrado con sus peculiaridades este legado de Wladimir llich Ulianov. Antes Marx y Engels nos enseñaron que el proletariado por si sólo se queda en la percepción.

30.Ene.2016 11:11 am
Ismael Medina (Monagas) dijo:

En lo que siente cuando labora en condición es donde no es dueño de lo q produce,entonces puede tener conciencia en si,mas no tiene conciencia para si.Mediante el aparataje ideológico («todas las ideas contrarias a la ciencia, carajo no sigamos hablando de elevar la «formación ideológica») de la burguesía, esta procura mantenerlo en las sombras de la ignorancia. Traigo a colación esta reflexión y me disculpan lo extenso, porque pareciera que con el PSUV y el GPP el proceso se esta dando a la inversa. O sea el movimiento popular desde afuera tratando de hacer entender a los camaradas dirigentes lo que está pasando y que hacer.

30.Ene.2016 11:22 am
Ismael Medina (Monagas) dijo:

Mario de Andrade
(Poeta, novelista, ensayista )

Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.
Ya no tengo tiempo para personas que nunca tienen tiempo.
Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
No tolero a manipuladores y oportunistas.
Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

30.Ene.2016 11:25 am
Ismael Medina (Monagas) dijo:

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.
Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…
Sin muchos dulces en el paquete…
Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
Que sepa reír, de sus errores.
Que no se envanezca, con sus triunfos.
Que no se considere electa, antes de hora.
Que no huya, de sus responsabilidades.
Que defienda, la dignidad humana.
Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…
Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

30.Ene.2016 11:26 am
Ismael Medina (Monagas) dijo:

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…
Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.
Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.
Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.
Para mis amigos y camaradas de luch

30.Ene.2016 11:43 am
belkis de garcia (Carabobo) dijo:

Exelente ese mivimientos de lideres de la Revolucion ; Bienvenido Diosdado a Carabobo, soy del muncipio San diego pero no de los Escualidos sino los de , Los que estamos con nuetro lider eterno y ahora su hijo Nicolas maduro; ese cambio nos ha gustados a mi y todo el equipo del frente de Mujeres Consuelo Ferandez de San diego . Felicitaciones Camarada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve