Noticias

26.Jun.2012 / 02:56 pm / 5 Comentarios

La oposición rechazó la propuesta que hizo el bloque socialista

Prensa AVN.- Los diputados del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, propondrán a sus homólogos, en el seno del organismo, en Panamá, suspender al Congreso de Paraguay hasta que se restituya la democracia en ese país, donde el viernes pasado se perpetró un golpe de Estado parlamentario contra el presidente legítimo, Fernando Lugo.

El presidente del Parlatino-Venezuela, Rodrigo Cabezas, informó que llamará a una asamblea para suspender al Congreso paraguayo, tal como sucedió en Honduras en 2009, cuando fue derrocado por un golpe de Estado el mandatario Manuel Zelaya.

«Es un tiempo para que América Latina tenga una posición muy firme frente a los senadores golpistas paraguayos que han derrocado a un Presidente legítimo», dijo Cabezas este martes.

Recordó que los estatutos del Parlatino señalan que «se tendrá que separar a cualquier Parlamento que violente la democracia y que no coopere para protegerla».

Tras ratificar el respaldo desde Venezuela al pueblo a Paraguay y a la legitimidad de su presidente, Fernando Luego, dijo que el golpe de Estado contra ese país es una precedente negativo que amenaza a la región pero, sobre todo, a los países con gobiernos progresistas.

«Por eso es que fortalecemos la Unasur y al Mercosur y felicitamos a los presidentes de ambos organismos para dar una respuesta latinoamericana. Qué bueno que en estos tiempos que corren haya este tipo de reacciones por la democracia, independiente de la posición ideológica», manifestó.

 

Comentarios

27.Jun.2012 06:31 pm
Germán Piamo (Aragua) dijo:

Como Venezolano pienso que para preservar la democracia y nuestras independencia en la Región hay que sentar un precedente, por l.o tanto estoy muy de acuerdo con el Camarada Presidente del Parlatino-Venezuela Rodrigo Cabezas, en suspender a los Congresistas Apátridas del Paraguay, y que se les aplique los estatutos del Parlatino.

27.Jun.2012 06:41 pm
siracusav (Carabobo) dijo:

Es necesario, que cada día se fortalezcan los lazos de unión, entre los países del sur en un solo bloque. Así como también, respaldar a los países que puedan sufrir atropellos como los ocurridos en Hondura y Paraguay.
La propuesta que esta haciendo los parlamentarios venezolanos ante el parlatino, con firmeza y decisión, en búsqueda de la sanción correspondiente a través de la suspensión del congreso paraguayo, por haber utilizado ciertas artimañas en complicidad con la derecha uruguaya, para derrocar al presidente Fernando Lugo. Electo democraticamente por los Paraguayos. Y a la vez, se entienda que almeno, los países suramericanos no permitirán que se institucionalicen estas prácticas en contra de los países progresistas y democráticos de este continente.

27.Jun.2012 08:49 pm
nicolasa montilla (Miranda) dijo:

Mi Comandante CHAVÉZ merece todo el aporte que se pueda dar el día del proceso electoral, 7 de OCTUBRE 2012, en la República Bolivariana de Venezuela por parte de su pueblo, en pos o en buzqueda de que pueda seguir avanzando el proceso Revolucionario. El aporte principal es velar por el cumplimiento del registro de la planilla 1x 10, ya que es responsabilidad del encargado de la planilla que todas las personas allí inscritas sufraguen, si es necesario buscarlos en sus casas para asegurar el voto deseado en favor del presidente chávez y de nosotros mismos, para que puedan proseguir con las Misiones y todas las ayudas dadas en estos momentos a los ciudadanos y especialmente a los mas vulnerables.

27.Jun.2012 09:12 pm
argenis vallejo (Monagas) dijo:

YA BASTA COMO LOS FASCITAS DE LA DERECHA EN LATINOAMERICA PERPETRAN GOLPES DE ESTADOS, CON LOS YANQUIS USAN METODOS QUE LE SALEN CASI PERFECTO INFILTRAN SICARIATO,FRANCOTIRADORES PARA ASESINAR INOCENTES PARA DERROCAR A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS CON INTERVENCIONES ITERNAS Y APATRIDAS A SU SERVICIOS YA BASTA DE TANTA INPUNIDAD, PUEBLO PARAGUAYO RODILLA EN TIERRA NO SE RINDAN QUE LA PATRIA GUARANI LOS NESECITAS EN LA BATALLA,LUCHAD

28.Jun.2012 07:57 am
Cosme De Santiago Montilla (Miranda) dijo:

No hay mal que por bien no venga. Ya que ese malhumorado Congreso Paraguayo no permitía que nuestro paúis ingresara como miembro formal en el MERCOSUR, ahora ya no tiene la legitimidad para tomar decisiones. Es hora que MERCOSUR adopte de una vez por todas aprovechando la ausencia de este facista y escualido Congreso la decisión de ingresar a Venezuela a tan importante organización del mercado regional. Somos nosotros los que tenemos que evaluar a ese ilegitimo congreso para dar a conocer su realidad política dependiente del imperio a quienes ellos realmente representan y no a su propio pueblo que ahora nos pide un SOS.
Saludos revolucionario y bolivariano a todos los Presidentes progresistas de nuestros países que se identifican con sus pueblos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve