Noticias

20.Mar.2015 / 01:31 pm / Haga un comentario

Fotos: RNV

La campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza”, con la que se persigue recolectar 10 millones de firmas en rechazo a la orden ejecutiva de la Casa Blanca, firmada el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama, ha convocado desde ayer a centenares de venezolanos a las plazas Bolívar de todo el país para estampar su rubrica en contra de esta nueva agresión.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, Jesús Luna, habitante de la parroquia Santa Rosalía, manifestó que con esta acción pacífica se está defendiendo el derecho de las futuras generaciones de venezolanos a vivir en paz, por lo que llamó a todos los ciudadanos, indistintamente de su tendencia política, a unirse frente a esta agresión.

El joven Anderson Rojas, habitante de Carapita, acató la convocatoria hecha por el Gobierno Bolivariano para defender el legado de Hugo Chávez frente a la amenaza de EEUU. Invitó a todos los jóvenes a sumarse a esta iniciativa al recordar que “esta patria es de todos”.Por su parte, Ramiro Hernández, desde la plaza Bolívar de Maracay, destacó que Venezuela es una nación de paz, solidaria con los pueblos hermanos, por lo que la declaratoria como “amenaza inusual” es injusto y desproporcionada.

Michel Caballero, otra de las personas consultadas en Maracay, se declaró antiimperialista y socialista, de ahí que su participación en esta actividad se suma a las miles de manifestación en defensa de Venezuela para contrarrestar el asedio de EEUU.

En el municipio Maracaibo, Jhony Espica, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), aseguró, sumándose al compromiso asumido por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, que en la entidad se recolectarán un millón 200 mil firmas, para dejar claro el profundo rechazo del pueblo a este acto de injerencia contra un Estado democrático.“Todos los venezolanos que de alguna manera quieren expresar su profundo rechazo, con su firma, con su declaración de principio, nosotros vamos a dar una respuesta contundente y un ejemplo de moral a toda la sociedad norteamericana”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve