Noticias

14.Nov.2011 / 03:27 pm / 12 Comentarios

Prensa PSUV.- Mientras en los países “desarrollados” se vulneran los derechos a las masas laborales, Venezuela le dará una lección al mundo con la aprobación, antes del 1 de mayo, de la Ley Orgánica del Trabajo, instrumento legal llamado a cambiar las relaciones sociales de producción en nuestro país.

Blanca Eekhout, Integrante de la Dirección Nacional, aseguró  que la retroactividad de las prestaciones sociales, eliminadas durante el gobierno de Rafael Caldera, será una de las principales banderas de lucha del PSUV.

“Se traicionaron los sueños del Pueblo. Mientras en los países desarrollados los trabajadores pierden sus derechos, la seguridad social, se aumenta el tiempo para optar por una pensión y se reducen los salarios, nosotros, en Venezuela, estamos impulsando una ley del trabajo revolucionaria y socialista, con el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

La dirigente hizo hincapié en el debate nacional que se abrió en torno a la Ley Orgánica del Trabajo y destacó que recogerán las firmas necesarias para apoyar a todos los trabajadores.

EL PSUV apoya la promulgación de la Ley de Arrendamiento, instrumento legal que pone reglas claras entre los inquilinos con los arrendadores, además saluda la aprobación en primera discusión  de la Ley de la Comunicación Popular

Un día de salario

Desde este martes 15 noviembre hasta el 30 de noviembre se organizará la jornada denominada “Un Día de Salario por la Revolución”, que permitirá a la militancia del partido hacer un aporte para contribuir con las finanzas de la organización, a diferencia de la oposición, que es auspiciada por sectores foráneos al país.

“Una gran diferencia con los sectores oposicionistas que han estado privatizando la política en Venezuela y la han convertido en un tremendo negocio. Desde allá solamente pueden hacer política quienes puedan pagar”, resaltó.

Organización

Más del 80% de las bases de patrullas se instalaron en los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo este fin de semana, informó Darío Vivas.

“Nos preparamos para esta semana, los días 18,19 y 20 le corresponde a la región centro-occidental, comprendida por los estados Carabobo, Yaracuy, Lara y Falcón, y la región central, que integra a Distrito Capital, Vargas, Miranda y Aragua”, indicó Vivas.

A finales del mes de noviembre se realizará el despliegue del partido en los estados orientales del país (Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta).

“Hemos encontrado una gran alegría con las jornadas que hemos denominado el rugir del partido en cada una de esas regiones con caravanas, movilizaciones”, apuntó.

Congreso de Estudiantes

El PSUV saluda la instalación, los días 18,19 y 20 del Congreso Bicentenario de Estudiantes en La Rinconada, Caracas, que incluirá a estudiantes universitarios y de media-diversificada que ya se eligieron. “Más de 2 mil 500 estudiantes estarán debatiendo durante 3 días en ese Congreso”, dijo Vivas.

 

 

Comentarios

15.Nov.2011 04:52 pm
Ana Yanez (Distrito Capital) dijo:

Los trabajadores, dirigentes sindicales y movimientos populares celebramos la aceleración para que se apruebe la nueva Ley Organiza del Trabajo, que en el marco de sus ejes centrales debe estas consagrada la retroactividad de las prestaciones sociales; garantía de la estabilidad laboral, la penalización a los patronos que violen los derechos de los trabajadores, entre otros. Que se de un benate amplia y publico de todas las propuestas que hagan los trabajadores, esto no permitirá que la MUD y su banda de terroristas diga que la impuso el Presidente.

El Presidente junto con el movimiento obrero lograremos la más profunda y socialista Ley Organzia del Trabajo, que verdaderamente reivindique a los trabajadores.

VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ.
AUNQUE HAGAN LO QUE HAGAN, NO VOLVERAN MAS NUNCA.

15.Nov.2011 05:05 pm
Xiomara Mijares (Distrito Capital) dijo:

BUENAS TARDES, RECIBAN TODOS UN CORDIAL SALUDO BOLIVARIANO, SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO, LA PRESENTE ES PARA SOLICITAR SEA INCORPORADO A LA LEY DEL TRABAJO QUE ESTA POR CREARSE VÍA HABILITANTE, QUE AQUELLOS
TRABAJADORES Y TRABAJADORAS QUE FUERON DESINCORPORADO POR DISTINTAS RAZONES DE SUS PUESTOS DE TRABAJOS, CUYA EDAD ES DE 50 AÑOS EN ADELANTE Y QUE HAYAN CUMPLIDO CON EL NÚMERO DE COTIZACIONES EXIGIDAS POR EL I.V.S.S., RECIBAN LA PENSIÓN DEL SEGURO A PARTIR DE LOS 50 AÑOS, PUESTO QUE ÉSTOS POR SU EDAD YA NO SON CONTRATADOS NI POR LAS DIFERENTES INSTITUCIONES DEL ESTADO Y MUCHO MENOS POR LAS EMPRESAS PRIVADAS, DEJÁNDOLOS A ELLOS Y ELLAS CONJUNTAMENTE CON SU GRUPO FAMILIAR EN COMPLETA INDEFENSIÓN Y EN CONDICIONES DE MENDICIDAD. (CONSIDERANDO DE LA MISMA MANERA LA IGUALDAD DE GENERO)

15.Nov.2011 06:49 pm
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADA: ARTICULO. TODO EMPRESARIO QUE EN SITUACIÓN FINANCIERA O NO, DECIDA CERRAR SU EMPRESA, EL ESTADO ESTA EN LA OBLIGACIÓN DE APOYAR A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS PARA QUE DICHA EMPRESA CONTINUE SUS OPERACIONES, Y ASI SE CONVIERTA EN UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN SOCIAL.
ARTICULO. TODO EMPRESARIO DEBE DE PREPARAR A SU PERSONAL EN LA MATERIA QUE RIGE LA EMPRESA EN CUANTO A SU PROCESO PRODUCTIVO. CURSOS DE CAPACITACIÓN. TECNICA.
ARTICULO. TODO EMPRESARIO ESTA OBLIGADO A DAR PERMISO AL TRABAJADOR Y TRABAJADORA PARA QUE PUEDA ASISTIR A LA UNIVERSIDAD.NO OBSTANTE SIEMPRE QUE CUMPLA CON LAS HORAS LABORALES EN OTRO MOMENTO.
ARTICULO. TODO EMPRESARIO ESTA OBLIGADO A DARLE ASISTENCIA MEDICA DE TODA INDOLE A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
ARTICULO. TODO EMPRESARIO DEBE ABRIR UN FIDEICOMISO A SUS TRABAJADORES.
ARTICULO. TODO EMPRESARIO DEBE TENER ASEGURADO AL TRABAJADOR Y TRABAJADORA PARA ASI PUEDA OPTAR POR SU PENSIÓN DE VEJES.

15.Nov.2011 07:01 pm
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

ARTICULO ..- LOS TRABAJADORES DEBEN DE TENER LA POSTETAD DE ASEGURAR EL CONTROL DE PRECIOS JUSTOS Y ASI PODER MANTENER DE EQUILIBRIO LA INFLACIÓN. O SEA DEBEN DE SER LOS CONTRALORES SOCIALES DE LOS PRECIOS DE TODA INDOLE. CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO NACIONAL. Y ASI EVITAR LA ESPECULACIÓN.
ARTICULO.- LOS TRABAJADORES SON LOS QUE DEBEN DISCUTIR SOBRE LOS BENEFICIOS SOCIALES AL CUAL DEBE REGIRSE UNA EMPRESA O EL ESTADO. Y ASI AJUSTAR LOS SUELDOS Y SALARIOS.
ARTICULO..- LOS SUELDOS DEBEN DE ESTAR SUJETO A COMO EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA DETERMINE LOS INDICADORES DE LA INFLACIÓN. PARA PODER MANTENER EL PODER ADQUISITIVO.
ARTICULO.- EN VEZ DE PROPONER UN AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS. PROPONERLE A LOS EMPRESARIOS UNA BAJA DE LAS GANANCIAS NETAS DE LOS PRODUCTOS. ASI PUDIERAMOS EQUILIBRAR LA INFLACIÓN.

15.Nov.2011 09:04 pm
raul valdez (Bolivar) dijo:

Claro que si le daremos esa lección. Pero no solo con la retroactividad lo más importante es eliminar de la ley la institución del Despido en todas sus formas establecida en la ley vigente ya que ese ha sido el latigo con que el patrono ha golpeado y explotado al trabajador. Si se elimina el despido no habra desempleados que es la figura conque el patrono amenaza al trabajador activo para que no solicite incremento en el salario. Los paises con sistemas neoliberales son los que tienen que presentar cifras de desempleo como España, EEUU,Grecia etc, pero nosotros no si eliminamos el despido de la Ley. Esa sera la propuesta del Frente de trabajadores Socialistas de Ciudad Bolivar estamos abiertos a la discución.

16.Nov.2011 07:53 am
Rogers Hernández (Bolivar) dijo:

CIERTAMENTE CAMARADAS, NUESTRO PRESIDENTE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS A GRANDES Y JUSTAS NOTICIAS, RECONQUISTAR LA RETROACTIVIDAD DE LAS PRESTACIONES SOCIALES, SERÁ UN LOGRO QUE DEBERÁ ANOTARSE ESTA REVOLUCIÓN, Y QUIEN CON MORAL Y CORAJE PARA HACERLO QUE NUESTRO PRESIDENTE, LIDER MAXIMO DE ESTA REVOLUCION QUE VINO PARA QUEDARSE, NOSOTROS LOS TRABAJADORES QUE POR AÑOS ESTAMOS DEDICADOS A APORTAR NUESTRO GRANO DE ARENA PARA HACER DE NUESTRO BELLO PAIS UNA POTENCIA DEPORTIVA, ECONOMICA, SOCIAL Y POLITICA, VEMOS CON AGRADO ESE PLANTEAMINETO, ESO ES JUSTICIA SOCIAL, IGUAL QUE LAS DIFERENTES MISIONES QUE DIGNIFICAN AL VENEZOLANO Y EXTRANJERO QUE SELECCIONARON NUESTRA PATRIA PARA VIVIR DIGNAMENTE. ESPECIAL SIGNIFICADO Y VALOR TIENE LA MISION VIVIENDA, CUANTOS COMPATRIOTAS HAN VISTO CONVERTIDA EN REALIDAD EN LOS ÚLTIMOS MESES EL SER DUEÑOS DE UNA VIVIENDA DIGNA Y ADEMAS AMOBLADA, EN QUE OTRO PAIS SE PUEDE VER SEMEJANTE LOGRO. SOLO, SOLO EN REVOLUCION Y EN VENEZUELA !!HASATA LA VICTORIA SIEMPRE!!.

16.Nov.2011 09:29 am
PEDRO GONZALEZ (Distrito Capital) dijo:

LA APROBACION DE LA NUEVA LOT SE DEBE TENER EN CUENTA QUE LA ACTUALIDAD UN TRABAJADOR RECIBE 5 DIAS DE SALARIO MENSUALMENTE Y LLEVARLO A 45 DIAS ANUALES SERIA UN ROBO MAS COMO EN EL ANTERIOR GOBIERNO Y SE DE APLICARSE ESTOS CAMBIOS DEBEN SER PAULATINOS Y NO DE UN TAJO CON EL CAMBIO DE LA LEY. EN LOS ACTUALES MOMENTOS SE HA VISTO TRABAJADORES CON 4 Y 5 AÑOS RECIBIR HASTA 300 MIL BSF Y EL PATRONO LIQUIDA A UN JUBILADO CON 28 AÑOS DE SERVICIO A LA EMPRESA CASI POR EL MISMO MONTO, ES DECIR NO HAY EQUIDAD EN EL PAGO. LOS EMPRESARIOS YA ESTAN CHILLANDO EL CAMBIO DE REGIMEN DE PRESTACIONES NO ES RARO PARA CUALQUIERA EL PORQUE HAN ENGAVETADO EN LA A.N ESTA LEY EN MAS DE 10 AÑOS SIN APROBARLO EN 2 DISCUSION, NOSOTROS ESTAMOS INFILTRADOS POR INTERESES ECONOMICOS DE FEDECAMARA Y SI HAY DIPUTADOS DEL PSUV QUE SE ARRODILLAN A FEDECAMARA DENTRO DEL EMICICLO DE LA A.N. LA ASAMBLEA DEBIO SER GARANTE DESDE UN PRINCIPIO EN LA APROBACION DE ESTA LEY PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA,VIVA CHAVEZ!

16.Nov.2011 01:16 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

NO SE OLVIDEN DE LO EXPUESTO COMPATRIOTAS TRABAJADORES QUE VEN ESTA PAJINA,DE HACER INCAPIE EN ESTO.ESTA EN JUEGO LA ESTABILIDAD LABORAL Y SOCIAL DE UN PUEBLO TAMBIEN DESEMPLEADO QUE HA SIDO ATROPELLADO SALVAJEMENTE POR LA CATAERVA CAPITALISTA Y AHORA POR LOS NUEVOS RICACHONES SEUDO REVOLUCIONARIOS.ALERTA CONTRA EL MANIOBRERISMO SOLAPADO.LA ESCALA MOVIL DE SALARIOS,ES EL TERROR DE LOS CAPITALISTAS AL IGUAL QUE LA REDUCCION DE LAS JORNADAS DE TRABAJO RADICALES,PARA DAR PASO DE JORNADAS LABORALES POR TURNOS,QUE PERMITAN AUMENTAR LAS FUENTES DE TRABAJO.A TODOS LOS CENTROS LABORALES DEL PAIS.

17.Nov.2011 09:18 pm
Yvonne D Guevara (Anzoátegui) dijo:

Me parece bien lo de la Ley,pero no es nada mas aprobarla, hay que ejecutarla realmente en beneficio del mas vulnerable, porque en la actual L.O.T, existen articulos que ni siquiera lo ha respetado, el MINPPTRA, tiene que estar acorde con la realidad laboral, ojo laboral se requiere para la zona sur del estado Anzoátegui, con las Empresas de servicios que le trabajan a la industrias petrolera, no respetan la conexividad de la Industria petrolera que esta establecido en el C.C.P, L.O.T y su reglamento..

26.Nov.2011 08:58 pm
Johana Padron (Monagas) dijo:

Es importante saber que finalmente en la revolución se dará un salto adelante significativo en cuanto a la defensa de los derechos de los trabajadores con la aprobación de una ley progresista que supere la actual. Pero es importante resaltar que la misma debe ser un instrumento discutido en la base de la masa trabajadora, sometiendo al debate de los trabajadores y trabajadoras el contenido de la misma para que asi se puedan hacer las sugerencias y aportes de base consolidando la participación popular. También debe darse apoyo a los consejos de trabajadores que han sido impulsados por el presidente de la república y a la fecha solo se encuentran en proyecto de ley sin ser aprobada en la asamblea nacional. El único camino para lograr la mayor suma de felicidad posible es el socialismo, y para olcanzarlo debemos empujar todos en la misma dirección!

7.Dic.2011 07:53 pm
Inés Alicia Ochoa (Zulia) dijo:

Es muy importante que en la LOT junto a muchas otras cosas se recupere la retroactividad de las prestaciones sociales. También sería muy importante incluir la idea planteada por el Presidente Chávez en su día de reducir la jornada laboral a 6 horas. Esa es la mejor manera de hacer realidad la consigna «para vivir viviendo y que las personas puedan dedicar más tiempo a su familia, a formarse y a realizarse como personas. Pero, además de aprobar la ley, hay que luchar para que se aplique en el día a día e impedir las maniobras de los empresarios para sabotearla.En Maracaibo hay empresarios que están haciendo planes para no tener que pagar la retroactividad de las prestaciones haciéndoles nuevos contratos a trabajadores que tienen años en la empresa. Hay que denunciarlos y luchar contra estas prácticas.

Adelante, camaradas !Patriia socilaista, viviremos y venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve