Noticias

29.Jun.2012 / 03:34 pm / 17 Comentarios

Mercosur decidió suspender a Paraguay hasta que se realicen nuevas elecciones

Prensa RNV.- La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que Venezuela será incorporada como miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur), el próximo 31 de julio de este año.

Así lo dio a conocer durante el desarrollo de la Cumbre de Jefes de Estados de Mercosur, actividad que se desarrolla en la provincia Mendoza, Argentina.

Además, indicó que la suspensión temporal del Paraguay del bloque regional, hasta realizarse las elecciones democráticas en ese país. La medida fue respaldada por el voto de los presidentes de Brasil, Uruguay y Argentina.

Asimismo, manifestó que «necesitamos en la región la unidad no solo política, sino económica».

Chávez celebró la resolución

El Presidente de la República, Hugo Chávez, celebró el pleno ingreso de Venezuela como miembro del Mercado Común del Sur

El mandatario venezolano manifestó que esta decisión «es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región».

Asimismo, acotó que «hoy es un día histórico que hay que celebrarlo. Esta es una lección de ética y política verdadera».

Enfatizó que el decreto de los presidentes, Cristina Fernández de Argentina; Brasil, Dilma Rousseff, y Uruguay, José “Pepe” Mujica; es muy propia de los modelos de integración de América del Sur.

Señaló que el enclave autoritario del Congreso de Paraguay no permitía el ingreso de Venezuela al bloque regional, por lo que subrayó que «ha sido un trabajo intenso de varios años» para la admisión al Mercosur.

Chávez resaltó que el ingreso a la cumbre lo aprobaron los parlamentos de los países menos el paraguayo. Sentenció que las acusaciones de los diputados de la derecha paraguaya contra Venezuela le hicieron gran daño al Mercosur.

Recordó que el protocolo de adhesión a Mercosur se firmó en Caracas en el 2005. «Venezuela lleva 13 años con intenciones de ingresar en el Mercosur».

En otro sentido, el Jefe de Estado designó al General Carlos Alcalá Cordones como nuevo Comandante General del Ejército.

 

 

Comentarios

30.Jun.2012 09:52 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

A LOS GOLPISTAS PARAGUAYOS LE ESTA SALIENDO EL TIRO POR LA CULATA. NOSOTROS RESPALDAMOS PLENAMENTE LAS DECISIONES DE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE. NO PODEMOS RESPALDAR UN GOBIERNO DE FACTO LIDERADO POR LA DERECHA, HEREDEROS DE LOS DICTADORES DE AYER, COMO LO FUE STROSSNER, O UN PINOCHET. LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS CON SU PUEBLO DEBEMOS PERMANECER UNIDOS Y ALERTA ANTE LAS EMBOSCADAS QUE HAN PRETENDIDO DEFENESTRAR A NUESTROS GOBIERNOS DEMOCRATICAMENTE ELEGIDOS POR EL PUEBLO, ASÍ QUISIERON ENSAYAR AQUÍ, LUEGO EN HONDURAS, EN BOLIVIA, ECUADOR Y AHORA DESTITUYEN A LUGO, QUIÉN A MI PARECER NO SUPO ACTUAR CON LA FIRMEZA NECESARIA. MIRÉMONOS EN ESTE ESPEJO, COMPATRIOTAS Y ALERTA. UNIDOS NO PERMITIREMOS QUE VUELVAN.

30.Jun.2012 10:28 am
jose vicente osorio b (Barinas) dijo:

Es un honor tener mujeres aguerridas con temple con visión humanitaria y sobre todo con PATRIOTISMO. Me parece que ese pronunciamiento de la presidenta Cristina Fernandez fue convincente y no deja salida para otra cosa que para la integración de los pueblos del sur y ahora la derecha se dio un autogolpe, porque quedo fuera de todo contexto político y democrático. Cada día se fortalece el sueño de Bolívar, y la unión es mas evidente y es necesaria para luchar contra el imperio. VIVA LA REVOLUCIÓN Y EL SOCIALISMO.

30.Jun.2012 10:35 am
Gustavo Noguera (Barinas) dijo:

Pa’ lante comandante que sigua la consolidacion de la revolución BOLIVARIANA por america latina!

30.Jun.2012 10:38 am
Víctor Paz (Zulia) dijo:

Saludos. Nuestro país sigue dando pasos agigantados, hoy es el ingreso de Venezuela como miembro pleno al Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y esto es gracias al proceso Revolucionario, Bolivariano, antiimperialista y Chavista del Comandante en Jefe y Presidente Hugo Rafael chávez Frías quien a impulsado esto desde hace muchos junto a los países de la región y Dios hoy le ha dado la estocada final a este ingreso.
Felicitaciones a todos y a todas quienes hicieron esto posible, sigamos construyendo el Socialismo para vivir en un mundo mejor.
independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos.

30.Jun.2012 10:54 am
Cruz Chacon Silva (Miranda) dijo:

Los Codecs del progreso Suramericano, ya han sido activados… Y esta figura de Diamante que ingresa a una nueva fase de deasarrollo humano, tecnológico, energetico y de fuerza; no la podran detener o ocultar con un dedo… el nuevo rayo de sol suramericano no podrá ser ocultado con un dedo…!!

Vendrán nuevas tecnologías para el bienestar y crecimiento espirtual humano, y no para la destrucción de la humanidad como se ha vendido diseñando hasta ahora!!

30.Jun.2012 11:19 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Eso es la etica de los paises que respetan los derechos internacional de los pueblos ,y sus autodeterminación para dirigir el destino de sus pueblos ante el mundo como pueblos soberanos.¡No como Paraguay un lacayo de la oligarquia burguesa internacional anti suramericana!,que desearia que nuestros pueblos continuaran secuestrados, para el beneficio de algunas naciónes poderosa del mundo y el pequeños grupo deburgueses estudiante decomo poner mas pobre anuestrospueblos.Pero eso termino y con elloslosmalos ejemplo,sino miren el cambio mundial y el desarrollo delospaises libre sin esosladrones de cuello blanco internacionales y sus o.n.g,brazosarmados detodos ellos.
Patria libre mi comandante asi se gobierna,

Comandante Kaixo

30.Jun.2012 11:19 am
MARLENE MERCADO (Distrito Capital) dijo:

ESTO HA SIDO UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS DEL MES
!VIVA VENEZUELA,! !VIVA EL MERCOSUR.!
CON ESTO, LA INTEGRACION LATINOAMERICANA VA DESDE LA PATAGONIA HASTA EL CARIBE,
Y SEGUIREMOS AVANZANDO A MEDIDA QUE SE VAYAN INCORPORANDO OTROS PAISES COMO LOS DEL ALBA, HAY QUE LUCHAR POR ESA INTEGRACION ALBA & MERCOSUR Y ESTO NO LO PARA NADIE. POR QUE CREEN QUE MR. BUSH Y CONDOLEEZA RISE DECIAN QUE CHAVEZ ERA UNA AMENAZA PARA LA REGION.? SAQUE SUS PROPIAS COCLUSIONES.

30.Jun.2012 11:22 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Kaixo (Distrito Capital) dijo: Su comentario ha sido recibido.
Eso es la etica de los paises que respetan los derechos internacional de los pueblos ,y sus autodeterminación para dirigir el destino de sus pueblos ante el mundo como pueblos soberanos.¡No como Paraguay un lacayo de la oligarquia burguesa internacional anti suramericana!,que desearia que nuestros pueblos continuaran secuestrados, para el beneficio de algunas naciónes poderosa del mundo y el pequeños grupo de burgueses estudiantes de como poner mas pobre a nuestros pueblos.Pero eso termino y con ellos los malos ejemplo,sino miren el cambio mundial; y el desarrollo de los paises libre sin esos ladrones de cuello blanco internacionales y sus o.n.g,brazosarmados detodos ellos.
Patria libre mi comandante asi se gobierna,

Comandante Kaixo

30.Jun.2012 11:32 am
juan Luis Rodríguez (Anzoátegui) dijo:

Por fin se hace justicia. No es posible que por la tremendura de un congreso arrodillado al imperio, como lo es el de la hermana república de Paraguay, se obstaculice la integración latinoamericana y caribeña. Esta incorporacion de la Repúyblica Bolivariana de Venezuela traerá muchísimos beneficios para todos los países del Mercosur y de sus vecinos latinoamericanos. El Mercosur tiene que dejar de ser un claustro cerrado y abrirse a los demás países hermanos para lograr una verdadera integración sólida y de hermandad. Pa’lante mi Comandante, sigamos luchando para labrar un buen futuro para las venideras generaciones de latinoamericanos

30.Jun.2012 11:46 am
MARLENE MERCADO (Distrito Capital) dijo:

«Ni los ineducados y apartados de la verdad son jamás aptos para gobernar»: Platón, La República, libro VII.

30.Jun.2012 12:20 pm
Jackelin Campos(La negra) (Barinas) dijo:

Excelente iniciativas,nosotros tambien nos movilizaremos a la vigilia y esperamos al comandante nuevamente aqui en Barinas… asi como la agilización de entregas de títulos en falcón y bolívar solo que no olviden que estamos en rojas estado Barinas esperando la Adjudicación de Tierras para sumar más felicidad a nuestra gente del campo y dignificarlos. General Luis Motta, el Concejo Campesino Socialista Luchadores por la patria y la Comuna Luisa Cáceres de Arismendi se lo agradecerán. Ya nuestro líder otorgó el predio solo falta voluntad política para la Entrega a estos humildes trabajadores del campo, quienes vienen fortaleciendo la revolución desde 1992 con actividad socio-política add-honorem y proyectando el nuevo sistema geo-político enmarcado en el Proyecto Simón Bolívar bajo la directriz «V»
INDEPENDENCIA … SOCIALISMO Y PATRIA SOBERANA…. VENCEREMOS

30.Jun.2012 01:19 pm
Jhon Tobia (Carabobo) dijo:

Nuestro Líder Comandante como siempre obtiene de una derrota una victoria. Ellos sacaron a Lugo y nosotros entramos al Mercosur gracias a la mala intensión de los congresistas lacayos de nuestra hermana Paraguay. Hasta la victoria siempre.

30.Jun.2012 09:16 pm
Silvestre E. Rincon Vezga. (Zulia) dijo:

Nos encontramos en un momento de verdadero júbilo, peroooo tenemos que afrontar la realidad,
Venezuela planteó un conflicto en base a la agresión en contra de un pueblo en el medio oriente realizado por los judios radicales, que masacran a los palestinos.Rompimos las relaciones bilaterales, y la UNASUR tiene relaciones de intercambio con dicho país.Venezuela debe y tiene que acogerse a las desiciones de un grupo, deberíamos establecer las estrategias para afrontar dicho conflicto.No todo es tan bueno, ERA DEMASIADO HERMOSO Y BELLO PARA SER REAL.
Y COMPLETO.

30.Jun.2012 10:29 pm
Víctor (Distrito Capital) dijo:

Ese error parlamentario les salio bien caro a los lacayos del imperio. Ahora se quedaron sin el chivo y sin el mecate. Jajajajaja; que estúpidos fueron al creer que se la comieron, sin pensar en su pueblo, ya vemos como actúa la derecha latinoamericana, todos ellos son puros terratenientes, ellos panificaron la masacre de su pueblo, así como sucedió el 11 de abril del 2002 en Venezuela. Pero que bueno que lo hicieron así se les cayo la mascara a esos pobres seres. Que viva la gran República Suramericana. Viviremos y Vencerems. Pa`lante comandante.

1.Jul.2012 12:08 pm
Cosme De Santiago (Miranda) dijo:

Dicho y hecho. No es tiempo de espera. Los golpistas paraguayos comenzaron a tener sus consecuencias al igual que la oligarquía local. Lastima que tengamos que esperar que caiga un gobierno para poder lograr lo tanto requerido por nuestros pueblos. Podemos ver como se hunden en su podredumbre estos apatridas del parlamenteo y el vicepresidente paraguayos, actual presidente de facto. No se puede esperar mas de ellos…
Todos esto debe llamar la atención a los gobiernos regionales y en otras latitudes. La existencia de instrumentos jurídicos que nos impiden tomar decisiones que nuestros pueblos anhelan para su bienestar. Es necesario someter a revisión estos elementos ya que si existe una evaluación técnica del porqué, por ejempo Venezuela debería estar en MERCOSUR, parlamentarios de algunos países se niegan a que ingrese. A quien hacen daño. Dejan de ser unos parlamentarios para transformarse en unos apatridas contra sus pueblo, pues se oponen a politicas que apoyan su gentlicio.

2.Jul.2012 01:58 pm
katia Soteldo (Miranda) dijo:

CHAVEZ ES UNA AMENAZA PARA EL IMPERIALISMO, PORQUE UNE A LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y SU LUCHA ES POR LA IGUALDAD, DISCRIMINACION, MEJORA DE LA ECONOMIA, SALUD, Y PROSPERIDAD PARA TODOS, ES SU NORTE. QUE VIVA EL MERCOSUR Y LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS DEL ALBA.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

2.Jul.2012 08:03 pm
Nexo Ríos (Miranda) dijo:

El ingreso de Venezuela a Mercosur, le rompe el espinazo a la canalla incrustada en el senado de la Republica del Paraguay, senadores vinculados a la dictadora oprobiosa, represiva, criminal y fascista del General Alfredo Strossner, hombre vinculado a la negacion de los derechos y libertades democraticas, que goberno con mano de hierro ese pais durante mas de 35 años y cuyo brazo politico lo fue ese bodrio politiquero llamado partido colorado, nombre cursi, asociado a sus integrantes, hombres y mujeres rosados y blancos, todos ellos terratenientes, comerciantes, importadores, estafadores, que se desarrollaron a la sombra de Stroosner y sus colaboradores. Fue tanta la torpeza cometida, que al final se suicidaron politicamente y hoy violando la decision soberana de un pueblo, descabezan a su presidente legitimo, utilizando una mayoria transitoria que mas temprano que nunca, se esfumara del escenario politico paraguayo. Es cuestion de tiempo, Paraguay reaccionara y vendran cambios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve