Noticias

7.Jun.2015 / 04:14 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Desde tempranas horas fuerzas revolucionarias se concentraron en todas las plazas Bolívar del país en rechazo a las acciones injerencistas del expresidente de España, Felipe González, quien visita al país como parte de una campaña de la ultraderecha nacional e internacional para atentar contra la democracia y la paz del país.

Felipe González, creador en los 90 de la organización paramilitar GAL y declarado recientemente por el Parlamento venezolano como persona no grata, pretende abogar por la excarcelación del derechista Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, por promover actos violentos a inicios del año 2014, con el plan denominado La Salida, que causo la muerte de al menos 43 venezolanos.

González ha dicho que además se convertirá en el abogado de Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones terroristas contra el país, que pretendían derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En Guarenas (Miranda), cuna de la rebelión popular de 1989, el Partido Socialista Unido de Venezuela le recomendó al ex presidente español que «vez de invertir tiempo en Venezuela, debería ayudar a corregir el desastre que su partido (Partido Socialista Obrero Español) y el Partido Popular produjeron en España», dijo Rodolfo Sanz, dirigente revolucionario y alcalde del municipio Plaza.

En este mismo acto, la diputada a la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, instó a la militancia revolucionaria a continuar con la tarea de defender la soberanía y la paz del país. «Aquí está el Psuv, luchando por mantener las vías de la paz y la democracia», apuntó.

En Sucre, los movimientos populares se sumaron al rechazo a la visita de González. El gobernador de la entidad, Luis Acuña, dijo que «hoy le estamos diciendo al expresidente Felipe González que Venezuela es ahora es un país libre y no es el mismo que hace 500 años fue colonizado por el imperio español».

También desde la plaza Francisco de Miranda, de la ciudad de Maracaibo, los psuvistas se unieron para mostrar su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro.

En Caracas, específicamente en la Plaza Plaza Catia, los revolucionarios también se expresaron a favor de la paz y la soberanía. Estefanía Cartaya, dirigente juvenil del Psuv, afirmó que «Catia entera cierra filas con el Presidente Maduro» y se suma a la defensa de la Revolución Bolivariana «que nos dejó nuestro Comandante».

La presencia de Felipe González en el país ha causado una ola de rechazo por parte del pueblo, que al margen de estas jornadas de calle, se ha expresado a través de las redes sociales a través con las etiquetas #FelipeFueraDeAqui y #VenezuelaSeRespeta.

Prensa PSUV con información de AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve