Noticias

21.Abr.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Migdalia Hurtado

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El movimiento de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó su solidaridad con el pueblo de Ecuador tras los acontecimientos acontecidos el pasado sábado 16 de abril que causó la muerte de varias centenas de hermanos de la patria grande.

Migdalia Hurtado, enlace de la vicepresidencia de la Mujer del PSUV en el estado Guárico manifestó que “Enviamos un saludo solidario, revolucionario y chavista a nuestro hermano pueblo de Ecuador”

“Transmitimos un mensaje de solidaridad, apoyo, condolencia y fraternidad a todos los familiares de las víctimas”, añadió Hurtado, al tiempo informó que este jueves 21 de abril, el movimiento de mujeres del PSUV en compañía de la Vicepresidente de la Mujer, María León, entregará un pronunciamiento ante la embajada de Ecuador.

Asimismo, la vocera del PSUV manifestó la solidaridad con el pueblo y Gobierno de Brasil que actualmente es víctima de un Golpe Parlamentario. “Su presidenta viene siendo atacada por ese imperio norteamericano que atenta contra la mujer y los gobiernos progresistas”

“Rechazamos el golpe de Estado legislativo, contra la presidenta Dilma Rousseff, que no tiene basamento legal y que está impulsado por una mayoría de diputados corruptos que pretenden alcanzar el poder mediante una maniobra inconstitucional”, enfatizó.

A continuación, Comunicado del Movimiento de Mujeres del PSUV

Solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República del Ecuador

Ante el devastador terremoto sufrido este 16 de abril en suelo ecuatoriano, desde la Vicepresidencia de Mujeres “Juana Ramírez La Avanzadora” del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestamos nuestra completa solidaridad con este pueblo hermano y en especial con miles de familias afectadas en las poblaciones de la zona costera del noroeste del país que se encuentra en emergencia, producto de este desastre natural, donde han habido pérdidas irreparables de vidas humanas, un considerable número de personas heridas, así como destrozos y pérdidas materiales.

La solidaridad internacional se hace manifiesta, toda vez que ha sido la República Bolivariana de Venezuela quien llegó a Ecuador a pocas horas del suceso con el primer contingente denominado Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar», grupo entrenado para enfrentar desastres, quienes con la convicción de brindar todo el apoyo para el rescate y atención de sobrevivientes, brindarán toda la ayuda para salvar vidas, muestra de la mística en la labor internacionalista y la coherencia de afianzar los lazos de hermandad y unidad entre nuestros pueblos, como desde los tiempos de Manuela y Bolívar.

Queremos expresar nuestro reconocimiento al Gobierno del Ecuador, en la figura del Presidente Rafael Correa y su equipo, quienes han mantenido todas las medidas para asegurar las acciones para el rescate, atención en salud, movilización y seguridad en las poblaciones con situaciones más críticas.

Igualmente reconocemos el amor del propio pueblo ecuatoriano que se manifiesta en su colaboración dentro y fuera del país, con quienes se encuentran en condiciones de máxima vulnerabilidad en estos momentos de dificultad,  que estamos seguras que superarán. Estamos articulándonos para sumarnos de forma directa en lo que sea necesario aportando desde nuestros espacios, lo necesario, no sólo en lo material sino desde lo humano, amoroso y espiritual.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve