Noticias

9.Oct.2012 / 06:01 pm / 2 Comentarios

El Jefe de Estado hizo referencia a las llamadas telefónicas y mensajes de textos que enviaban cada noche, desde Europa y EEUU.

Prensa Correo del Orinoco.- Con la victoria perfecta conseguida en las elecciones presidenciales del pasado 7-O, Venezuela no solo  derrotó a Henrique Capriles, sino también a una coalición internacional contra el país, la misma que tiene mucho poder.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa ofrecida a 74 medios de comunicación nacionales e internacionales, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, tras su victoria del 7-O en las elecciones presidenciales.

Manifestó que el candidato de la derecha contó con el apoyo de grandes medios de comunicación nacionales e internacionales que utilizaron distintos niveles y tipos de campaña para tratar de influir en la opinión de los electores.

El Jefe de Estado hizo referencia a las llamadas telefónicas y mensajes de textos que enviaban cada noche, desde Europa y EEUU, robots con mensajes grabados, con la voz del Mandatario y “de alguien quien lo imita”, realizadas  para molestar y hacer proselitismo en favor de una opción y en contra de la otra.

Detalló que llegaron a efectuar 500 mil llamadas cada noche durante la campaña electoral. Asimismo,  enviaron millones de mensajes a los teléfonos celulares solicitando a las personas ser testigos de Mesa del candidato Capriles.

¿Cuánto gastó el Comando de Capriles en su campaña? Nadie sabe ¿Cuanto dinero gastaron en la persecución de las personas, a través de las llamadas?, cuestionó,  y dijo que es necesario conformar  una coalición  para derrotar esta forma de agresión a un país en esta nueva forma de guerra psicológica que utiliza los avances tecnológicos.

El Presidente leyó también un artículo de una periodista brasileña titulado: “Asedio electoral, un testimonio particular”, donde narra las innumerables formas en las que se violaron códigos de ética y hostigaban a los ciudadanos, incluso de los más de dos mil  comunicadores extranjeros acreditados en el país, y que manejaban teléfono con líneas de empresas locales.

“Nosotros lo que más ganamos el 7 de octubre fue preservar la independencia nacional, porque detrás de la otra candidatura estaba la dependencia colonial. Por eso fue una gran batalla, la batalla perfecta”, concluyó Hugo Chávez.

 

Comentarios

10.Oct.2012 09:42 am
Juan Gatica Amengual (Chile) dijo:

Siempre he tenido la certeza (modestamente) que por estas australes latitudes hay más enemigos del Comandante que en su propio país, quienes pujan, hacen fuerzas insólitamente desvergonzadas por que él fracase…
El destacado y valeroso periodista , Premio Nacional de Periodismo, y Director de la Radio de la Universidad de Chile ( la Radio – que- Piensa…), Juan Pablo Cárdenas, también así lo ha expresado.

Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

Juan Gatica Amengual
Santiago de Chile
Suramérica

13.Oct.2012 01:02 pm
HUGO (Aragua) dijo:

Buenas nuevas, gracias al creador del universo por llevar al pueblo de Venezuela por este sendero
actualmente tenemos todos los ciudadanos un compromiso muy deseado el cual hago referencia
1) evaluar y someter a votaciones las juntas comunales que están conformadas en todas latitudes
motivo que el día de las votaciones en cantidad regular varias de estas personas beneficiadas continuamente por misiones, participación de estas en algunas juntas comunales para poder obtener algunos beneficios personales se jactaban este dia de proclamar al contrincante.
ESTE ES PARTE DEL QUINTO PODER QUE HABLA NUESTRO COMANDANTE
MUCHO OJO AL RESPECTO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve