Internacionales / Noticias

28.Ene.2017 / 03:47 pm / Haga un comentario

Foto: Mpprij

Foto: Mpprij

Venezuela demuestra su talante solidario con países de la región al enviar este sábado ayuda humanitaria a Chile para socorrer a ese país por los números incendios forestales registrados desde esta semana.

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto Simón Bolívar, estado Vargas, precisó que 80 brigadistas envían un mensaje de paz y solidaridad del Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es una misión de solidaridad, humanitaria, a nuestra hermana República de Chile. En los últimos días se han desatado feroces  llamas que están azotando el centro del país, ha causado incendios en miles de viviendas, refugiados, víctimas fatales”, declaró la Canciller en una trasmisión televisiva.

El embajador chileno en Caracas, Pedro Ramírez, manifestó: “quiero expresar un agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro, al Gobierno y al pueblo venezolanos por este tremendo acto de solidaridad con mi pueblo. Tenemos más de 11 muertos. La tragedia humana es la más grave de todas las cosas. Las pérdidas económicas se recuperan”.

Hasta ahora es el incendio más voraz que ha tenido ese país, alcanza más de 387 mil hectáreas, hay 135 focos activos, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve