Noticias

21.Sep.2015 / 08:21 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este lunes, 21 de septiembre se realizó en Quito, Ecuador, una reunión entre los presidentes de Venezuela Nicolás Maduro y de Colombia, Juán Manuel Santos, en la que abordaron el tema de la frontera entre ambas naciones.

Ante la presencia del presidente protémpore de la Unasur, Tabaré Vásquez, el mandatario de Ecuador y presidente protémpore del Celac, Rafael Correa, anunció la declaración conjunta adquiridas por ambas naciones.

Correa describió que en la reunión prevaleció el mutuo respeto y el deseo de integración latinoamericana.

Tras cinco horas de reunión se obtuvieron los siguientes acuerdos:

1-    Fortalecer el diálogo bilateral

2-    El retorno de los respectivos embajadores

3-    Realizar una investigación de la frontera

4-    El próximo miércoles 23 de septiembre se realizará en Caracas una reunión con los equipos de ministros para tratar los temas de las frontera

5-    El respeto y Coexistencia de los modelos económicos de cada país

6-    La progresiva normalización de la situación en la frontera

7-   Continuar trabajando el tema de la frontera con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay

Luego del anuncio de estos acuerdos el presidente Nicolás Maduro, indicó que esta reunión permitirá “echar las bases de un nuevo inicio de las relaciones entre Venezuela y Colombia basadas en la cooperación respeto y el enfrentamiento común de los problemas que existen entre ambas Repúblicas”.

El mandatario venezolano indicó que triunfó “la sensatez y la paz entre nuestros países y nuestros pueblo”. Asimismo, indicó que no hay cabida para el odio y la intolerancia, al tiempo que resaltó que “solo con la cooperación de los gobiernos de ambos países superaremos los conflictos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve